MANUAL DEL CAMINANTE ETERNO

 

 

-sólo para Iniciados-

TARTESSOS NUEVA CONCIENCIA     PRINCIPAL


A todas las Órdenes

 

 

 

Música

on/off

Recomendado por Control de la Misión

 

13.  EL CAMINO DE RETORNO. LA SEMILLA RECUERDO-POSIBILIDAD.

EL SERVICIO ÚTIL Y CORRECTO

 

Este es el camino que conduce a la morada, a la casa. Este es el camino que conduce de vuelta al único y eterno principio, ese principio creador que todo lo contiene y todo lo revive y reactiva en energía y en evolución.

 

Es hermoso el camino cuando se contempla desde la elevación necesaria. Y es que no hay nada más hermoso que volver a la paz, a la verdad y a la libertad originales. Es por esto que los seres, en su evolución, buscan y buscan el camino de retorno que habrá de conducirles hacia sus propios orígenes. Y estos orígenes son en realidad el eterno origen universal, que se sostiene, se crea y se basa en la energía mayor del Universo: EL AMOR.

 

Queridos hermanos, ¿ hay algo más sublime que el Amor puro, el Amor libre y sin barreras?  ¿Hay algo en la Creación que no haya nacido de él y no se sostenga en su dulce regazo?

 

Somos Amor, esa es nuestra verdadera naturaleza, y esa es la naturaleza esencial de todos los seres en todos los planos.

 

¿No entendéis, no recordáis que el verdadero anhelo del hombre es volver plenamente a esa semilla de Amor que lleva dentro de sí?

 

Por ello nace la necesidad urgente de evolución, que no es otra cosa más que el desarrollo de esa pequeña semilla posibilidad-recuerdo que el hombre lleva en sí, y que debe desenvolver para llegar a completarse, para llegar a la plenitud y a la unidad con la energía cósmica, madre de toda simiente-posibilidad.

 

Es por esto tan importante trabajar conscientemente en dos aspectos distintos, pero que os han de conducir al mismo lugar: la semilla POSIBILIDAD-RECUERDO. Desarrollando estas dos facetas, el ser podrá alcanzar la plenitud en el escalón evolutivo donde se encuentre.

 

                        1º RECUERDO

 

                        2º POSIBILIDAD

 

 

1º         Llegar al recuerdo de quién soy yo, de la realidad de la evolución y del propósito del propio espíritu en relación a sí mismo y al planeta.

 

2º         Desarrollo de la posibilidad evolutiva como ser, como entidad capaz de transmutarse, de crecer y de llegar cada vez más cerca de la Realidad-Energía Una Universal. Este desarrollo de la posibilidad que yo soy se realiza a través del Servicio y se divide en diferentes estadios evolutivos por los que van pasando el ser a lo largo de su camino. Cuando la evolución es mayor, los trabajos se realizan más conscientemente y el dolor de la separación y de la ignorancia se ve reemplazado por el anhelo se Servicio hacia el ser interno, hacia el Todopoderoso y el Plan Evolutivo.

 

En cada etapa evolutiva el proceso se repite con sus peculiares características, fines, metas y trabajos:

 

1º         Recuerdo, recuperación de lo ya aprendido.

 

            *          Recuerdo de lo que ya se sabe.

            *          Recuerdo de lo que ya se es.

 

2º         Una vez que se llegó al estadio ya alcanzado en anteriores encarnaciones y trabajos, llega el desarrollo hacia nuevas metas en el Ser Superior. Entonces comienza el Servicio útil y correcto, tanto hacia el ser interno como hacia las mónadas, el Universo y el Todopoderoso.

 

 

Servicio útil y correcto

Desarrollo de la chispa divina:

Energía-Posibilidad.

1º Hacia el Ser interno

 

2º Hacia las mónadas

 

3º Hacia el planeta (en este caso)

 

4º Hacia el cosmos

 

5º Hacia el Todopoderoso

    ( Energía-Vida Universal)

 

 

Todos estos trabajos se realizan ala vez. Lo que ocurre es que la toma de conciencia de ellos es la que se realiza en la progresión explicada.

 

Desde el momento en el que la chispa divina es emanada de la Energía-Central, se produce el comienzo del proceso del trabajo evolutivo de VUELTA, de RETORNO, en todos los niveles del ser.

 

Al principio, el proceso ocurre en la ignorancia total o semi-total de los seres. Poco a poco, este proceso se va tornando cada vez más consciente y, de esta manera, la evolución toma una forma más rápida y más eficaz en su desarrollo. Cuando los seres no pierden tiempo en dispersiones, en caídas continuas, en ignorancia y en miedo, el camino se va haciendo más libre. No es que no existan los obstáculos o las dificultades, sin las cuales no se avanzaría, sino que se van aprendiendo a integrar en su verdadera utilidad y dimensión.

 

Conforme el Amor se va redescubriendo en los seres, la evolución cambia de forma. De un camino de oscuridad, confusión y miedo, se torna en una vía amorosa, plena de Luz, de compasión, de fe, de alegría y de agradecimiento.

 

Así transcurre el camino de la Luz y del Amor.

 

Os enviamos todo nuestro Amor.

Consejeros de la Ciudad Sagrada de Erks.

 

ANTERIOR | SIGUIENTE

 

CONTROL DE LA MISIÓN

 

TARTESSOS NUEVA CONCIENCIA     PRINCIPAL

A todas las Órdenes

Hit Counter