TARTESSOS BEREBER

 
                                                     

MOMIAS "CELTAS" EN CHINA

 

  Revista Mas Allá de la Ciencia, octubre 2006

 

 

 

 

El enigma de las momias "celtas"



Excepcional descubrimiento en China: cinco cadáveres momificados de origen celta han sido hallados en el desierto de Taklamakan, en China Occidental. Se trata de tres mujeres, un guerrero y un bebé, que han sido encontrados en mejor estado de conservación que las momias egipcias. El guerrero, de pelo rojizo, fue enterrado con polainas y un tartán de tela roja; una de las mujeres tenía el pelo recogido en una trenza que parecía recién hecha y lucía un llamativo vestido rojo, mientras que otra de ellas usaba un sombrero cónico similar al de una bruja. Además, el lugar donde estaban enterrados fue marcado con unas estructuras de piedra tipo dolmen, muy similar a las que se encuentran en Gran Bretaña, y adornadas con iconos femeninos que aún hoy pueden verse en iglesias medievales inglesas. Los arqueólogos, maravillados ante tal descubrimiento, quisieron verificar el aspecto de las momias con la prueba del ADN.

Photo

Los resultados fueron claros: los cinco cuerpos son de origen europeo, probablemente pertenecieron a a la Edad de Bronce celta. Este hallazgo sugiere una conexión inesperada entre Oriente y Occidente, y arroja valiosas pistas sobre los comienzos de nuestra historia. Parece ser que los movimientos migratorios de personas no sólo son propios de nuestro tiempo, aunque a los investigadores les inquieta saber cómo un celta europeo fue capaz de llegar hasta China.

 


Hasta ahí la noticia, dijéramoslo, oficial.

 

A cualquier lector y amigo de esta página que se le haya ocurrido leer el libro "Los Bere" de Alexandre Eleazar, no habrá tenido más remedio que enarcar las cejas para luego emitir una vehemente sonrisa .

 

¡Claro! ¡ si eso ya lo dijo Eleazar en su libro con una pequeña variación !. Donde la noticia pone celta, en el libro dice Bere, del reino de Serdania (Norte de Cataluña y esquina Sureste de Francia), pero con ascendencia polaca y cosaca. Quizá por el atuendo a los arqueólogos le ha recordado más a un celta que a un aguerrido bereber, pelirrojo y altivo. De segura ascendencia cosaca.

 

Si la curiosidad te espolea te recomiendo que mires el libro aqui, lo pidas a la dirección de contacto y si tu paciencia y estómago te lo permite, lee y conoce. ¿Que estaría haciendo por China un celta-bereber en el año 3.500 a.C.?

 

El desenlace de como llegó hasta allí es un tanto fantástico y paradigmático. Démosle un tiempo y un respeto a nuestras conciencias y vayamos sopesando estos extraordinarios descubrimientos que sólo glorifican nuestra cultura Ibérica Bereber.

 

Hit Counter