Manual Instrucción Cósmica

Demiurgos de la Palabra -3-

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Sonido y movimiento denotan Vida

 

 

 

 

 

 

 

Los Demiurgos de la Palabra. Capítulo 3: Sonido y movimiento denotan Vida

Por Elena Catalán 



Anima significa "vida animada", de ahí la palabra “animal”: todo ser animado para serlo a de tener movimiento, todo acto de movimiento genera un sonido, así que lo fundamental para saber que algo está vivo es ver que posee movimiento por lento que sea, en el caso de un árbol, y en consecuencia se produzca el sonido; para generar el sonido de la voz más de cien músculos han de moverse además de nuestros pulmones y caja torácica.

 

Todos los pueblos bailan, todos los pueblos oran, rezan y cantan en conmemoración a este hecho y precisamente la capacidad de oír de percibir el sonido y el equilibrio y sentido del ritmo se halla en el oído. 

 


“La aparición del lenguaje precedió tal vez muy lejanamente, a la emergencia del
sistema nervioso central propio de la especie humana.” 
Jacques Monod (Premio Nóbel)

 

 

 

 

 

 

 


¿Qué decir del sonido?

El sonido puede alterar la gravedad, es decir: la gravedad no es omnipotente. Y el sonido es una energía en forma de ondas capaz de romper campanas de cristal, hacer vibrar e incluso derribar un edificio, amansar las fieras, influir en el desarrollo de un feto o de las plantas, volvernos violentos, locos o mejorar nuestra capacidad mental, como se ha demostrado en el “Efecto Mozart”, porque la música, el sonido y la palabra, son determinantes para que las conexiones neuronales se desarrollen correctamente mejorando las habilidades espacio temporales.

El sonido puede alterar el tiempo, así como el espacio físico esta intrínseco en el sonido. Tomemos como ejemplo a los murciélagos estos emiten sonidos que al rebotar contra los objetos les sirven para ubicarse al recibirlos de nuevo, con sus orejas, como si fueran radares. Nosotros mismos poseemos el sentido del equilibrio en el oído y el bailar es una habilidad espacio-temporal. 

 

De hecho está demostrado que el feto reconoce la voz de la madre y que el factor lingüístico y su estructura, como descubrió Noam Chomsky, es hereditario, lo mismo que en los animales. 
 

“la posibilidad de que a través del estudio del lenguaje podamos descubrir los principios abstractos que gobiernan su estructura y uso, los cuales son universales por necesidad biológica y no meros accidentes históricos, y derivan de características mentales de la especie. Una lengua humana es un sistema extraordinariamente complejo; llegar a saber cómo es una lengua humana sería una hazaña intelectual extraordinaria para una criatura que no hubiese sido específicamente diseñada para desempeñar esa tarea. Un niño normal adquiere este conocimiento sobre la base de unos datos y unas instrucciones mínimas y sin un adiestramiento específico. Luego es capaz de usar apenas sin esfuerzo alguno una intrincada estructura de reglas específicas y de principios rectores para hacer llegar sus pensamientos y sentimientos a los demás, suscitando en ellos nuevas ideas y sutiles aprehensiones y juicios. Para el entendimiento consciente, que no ha sido proyectado específicamente para ese propósito, sigue siendo un objetivo lejano el reconstruir y comprender lo que al niño ha llevado a cabo intuitivamente y con el mínimo esfuerzo. De ese modo, el lenguaje es un espejo de la mente en un sentido profundo y significativo: es un producto de la inteligencia humana creado de nuevo en cada individuo mediante operaciones que se encuentran más allá del alcance de la voluntad y la consciencia.” 
“Reflexiones sobre el Lenguaje” 
Noam Chomsky

 

 

 

En su vertiente negativa el sonido puede producir migrañas, vómitos, alteraciones en el sistema nervioso, insomnio, estrés, taquicardias y hasta la muerte, y, esto, tan solo hablando de utilizar una ínfima parte, del potencial que representa el sonido. 

La empresa Bose Systems posee tecnología capaz de concentrar el sonido en un delgado hilo y enfocarlo a un solo oyente entre una multitud con el evidente riesgo que ello comporta. 

“Yo soy el Maestro del Sonido; mediante el sonido, yo, puedo matar lo que vive y resucitar lo que está muerto” 

Maestro Budista

 

Todos conocemos el poder del verbo de Dios:

“Dijo así mismo Dios: Sea la luz, y la luz fue hecha”.

O

“Al principio fue la palabra y la palabra fue con dios”

Esto está en todas las cosmologías. 

“¡Hágase así! ¡Que se llene el vacío! ¡Que esta agua se retire y desocupe! ¡El espacio que surja de la tierra y se afirme! Así dijeron.

¡Que aclare, que amanezca en el cielo y en la tierra!” 

Popol Vuh (Capítulo primero). 

 El Libro de los muertos. Demiurgos de la Palabra (MITOLOGÍA COMPARADA)

Los egipcios consideraban las Matemáticas, La Astronomía y la Música ciencias exactas y de igual valor.

 

Y es que la famosa música de las esferas es un hecho y como cada planeta emite una frecuencia eléctrica así la Tierra posee la suya propia llamada “Hum” los investigadores de la “NASA” han contactado que en 1987 esta frecuencia había aumentado y aumentara más y más a medida que la gravedad al adentrarnos en la era de Acuario descienda. 

Los vedas afirmaban que “El Sol chilla luz” y los púlsares son estrellas que además de Luz emiten impulsos de ondas radioeléctricas dicho efecto es provocado por la gran velocidad centrípeta que toma la estrella al rotar sobre sí, lo que retuerce su campo magnético haciéndolo muy denso siendo la alta velocidad lo que acentúa su magnetismo, provocando que las partículas cargadas provoquen radiación en forma de ondas radioeléctricas confundiéndose luz y sonido, llegando a ser dichas emisiones recibidas por la Tierra cada vez que el eje de un púlsar incide sobre nosotros. 

Pero de las estrellas que no son púlsares también recibimos su sonido, pues como la tierra que emite su propia frecuencia, toda estrella posee una vibración propia, cierto es que en el espacio no hay sonido pero si la luz de las estrellas nos llega también nos llegara su sonido puesto que toda luz emite una vibración sónica. 

Aunque en el espacio el sonido no exista sí que nos llega el sonido de los astros mediante la luz que recibimos de ellos. 

 

Grahan Bell demostró que el sonido puede ser trasmitido por la luz, al descubrir que si sobre una placa de selenio se enviaba un rayo de luz haciéndolo reflectar sobre otra placa de selenio comunicada a una pila galvánica adaptada a un teléfono, cuando se hablaba por la primera placa se oían las palabras por el teléfono conectado a la segunda. 

Esto es que las ondas sonoras en un origen se tornan luminosas luego en galvánicas para volverse nuevamente sonoras.

Aparte del Hum terrestre hay veintidós frecuencias más reconocidas en todos los alfabetos del mundo doce frecuencias zodiacales, las consonantes L/C-K-Q/F-P-B/T/M-N/V/N/N-G/R/S-Z/D/H y sin contar la Luna y el Sol y la Luna de los siete planetas restantes obtenemos las siete vocales o las siete notas musicales esto es la música de las esferas.

Jehová masculinización del nombre sumerio de la diosa Iahu “Paloma suprema” está compuesto por las cinco vocales I,E,O,U,A =Ieova=Jehová porque la J es intercambiable por la I así como la V lo es por la U. estando claro entonces que la voluntad de dios es la voluntad de los planetas. 

Ha habido muchos lenguajes, como el esperanto, creados por personajes empeñados en crear un nuevo lenguaje universal que fuera fácilmente asimilable y se explicase a sí mismo como el creado por John Wilkins (1614-1672) co-fundador y primer secretario de la Real Sociedad de ciencias que publico su obra bajo el titulo “An Essay toward a Real Carácter and a Philosophical Language”. 

 

Pero el lenguaje actual ya se explica así mismo tiene su propio código y este código es universal e igual para todas las lenguas antiguas y modernas del planeta, este sistema de ordenación lógico existente en las palabras es estelar, se rige por los movimientos planetarios es decir por la armonía cósmica. 


¿Y por qué es tan importante el sonido? Os preguntaréis: Pues porque todo absolutamente todo lo que contiene el universo es geométrico, desde una galaxia hasta un mero átomo célula o microorganismo, por supuesto nosotros mismos somos geometría pura, de ahí que cuanto más geométricamente perfectos seamos, desde el punto griego, más bellos e inteligentes seamos. En efecto la belleza no es otra cosa que geometría y la geometría tal y como aseguraban los egipcios es música helada debido a que las ondas vibracionales forman dibujos (Cymatics es la ciencia que estudia dicho fenómeno). Es más, a medida que entramos en la era de Acuario y que el ser humano evoluciona, lo hacen también los círculos de la cosecha volviéndose cada vez más complejos. 
 
 
Según la ciencia “Cymatic”, todas las formas que existen fueron creadas siguiendo un patrón sonoro original. Al patrón sonoro que rige todo y a todos en el universo se le llama la red. 

 

La red es una matriz formada por líneas angulares, fractales y holografías de energía que se extienden por todo el universo físico sin las cuales no sería posible la existencia. 
La red nos da el patrón de la vida; es un código armónico del que surgió el todo y  todos, definiendo ordenando y organizando las partículas de lo que está compuesto el 
Universo.

 

El sonido fue por tanto lo que modeló nuestros tejidos. La palabra hebrea para “crear” Aman, es “tallar, construir o soportar” y muchos son los mitos que afirman que solo cuando al hombre se le dio nombre, este obtuvo la vida y un destino hilado. Por ello cuando se fundaba una ciudad se le daba un primer nombre que permanecía oculto y un segundo nombre público debido a que si el nombre oculto el verdadero caía en manos enemigas seria su destrucción. 
Así mismo Dios tiene miles de nombres pero solo uno es el autentico que permanece oculto y aquel que lo revele poseerá protestan dad sobre dios



 

Las tres pirámides Keops, Kefren y Micerinos 

 

 

 

Las pirámides que están alineadas con el cinturón de Orión son una prueba de lo importante que era en la antigüedad la geometría.

Los grabados de la IV dinastía en la que reinaron Keops, Kefren y Micerinos, atestiguan que las pirámides no fueron construidas por estos faraones sino que su origen real se pierde en la negrura de la noche. 

 

Keops llamada Al Abran, guarda en su interior un arca, en la cámara del gran Oriente de 1’97cm. de longitud, 0’68 de anchura y 0’85 de profundidad, por lo que su volumen interior es de 69.000 pulgadas cúbicas piramidales y su capacidad cúbica es de 1.138,66 la misma que el arca de la alianza. 

 

La gran pirámide es un observatorio astronómico y contiene un plano de las estrellas con su posición y sus ciclos, así como signos históricos y proféticos. 

 

Su altura es de 148 metros y su base abarca 232’805 m. de lado, lo que da una superficie de 53.824 m², el cuadrado de su altura es equivalente a cada una de sus caras. 148 m elevado a 10 por la 9ª potencia da como resultado la distancia media de la tierra al Sol. 

 

El perímetro de su base es de 232’805 m, por 4 da 931’22 metros, que si los dividimos por dos veces 148’208 obtenemos el número Pi. 

0,635660 m es la medida del codo sagrado que al ser multiplicado por 10 millones da 6.356.600 m, la longitud exacta del centro de la tierra al Polo. 

El codo dividido en 25 pulgadas de 25,4262mm y las dos diagonales de la base sumadas entre sí dan 25.800 pulgadas el periodo de un gran año. 

Multiplicando la longitud del codo piramidal 25’4262 mm por mil millones se obtiene el recorrido de la longitud recorrida por la tierra en su órbita en 24 horas. 

Su volumen multiplicado por la densidad de sus piedras de la densidad media del globo terrestre. 

Su orientación es exactamente hacia el norte y el corredor que sube de su interior esta paralelamente situado respecto al eje terrestre de la tierra por lo que señala la estrella polar actualmente. 

Aparte, la pirámide se halla construida a 30 grados de longitud este que atraviesa más tierra que mares, y a 30 grados de latitud norte, atravesando también más tierra que mares sobre el paralelo “29º 58’53” que marca el centro de la pirámide constituye el autentico meridiano 0, ya que divide en dos parte iguales el mayor numero de tierra firme. 

Si se prolongaran las diagonales de la base de la Gran Pirámide delimitarían exactamente el delta del Nilo y el Meridiano que pasa por la cumbre divide dicho delta en dos partes iguales. 

Pero las pirámides no son los únicos monumentos antiguos dedicados a la astronomía en la cordillera Andina se alza un descomunal pórtico de 110 toneladas sus grabados contienen el secreto de los solsticios y los equinoccios, por lo que se divide en cuatro partes, cada una de estas partes se divide en tres secciones lo que da lugar a las doce casas zodiacales. 

Se puede ver en él la posición de la Luna en cada hora del día. Así como los movimientos de este satélite, el aparente y el real. 

Muchas de las pirámides andinas tienen un escalón por cada día del año, distribuidos entre sus cuatro caras para formar así las cuatro estaciones. 

Stonehenge es otra base astronómica construida para ser utilizada como calendario y calcular la fecha de los eclipses. 

Stonehenge también fue como las pirámides utilizado al ser construido en el punto exacto como un medio para calcular la longitud y la latitud. Dicho monumento se encuentra en la estrecha porción del hemisferio norte, donde los acimuts del Sol y de la luna en su declinación máxima forman un ángulo de 90 grados. El lugar simétrico, en el hemisferio Sur, serian las islas Malvinas y el estrecho de las Magallanes. 

 

Según la leyenda, Aurelius pidió ayuda a Merlín porque quería que le aconsejara en la construcción de un monumento fúnebre, Merlín le dijo que se apoderara del Baile de los Gigantes que se encontraba en Killaraus, una montaña de Irlanda, pero esta obra arquitectónica era tan pesada que no pudieron apoderarse de ella. Por lo que Merlín encanto las piedras con su voz tornándose tan ligeras que pudieron ser fácilmente transportadas hasta la costa, embarcadas y llevadas a Stonehenge. También existe la leyenda de que las estatuas de Pascua fueron movidas mediante la música. 

Ptah creador del mundo

“Cobró ser como el corazón y cobró ser como la lengua con la forma de Atón.

 

El gran Poderoso es Ptah, que infundió vida a todos los dioses, así como a sus Ka, por medio de ese corazón, gracias al cual Horus se convirtió en Ptah. 

 

Así aconteció que el corazón y la lengua dominaron cada miembro del cuerpo, mediante la enseñanza de que Él está en el cuerpo y en la boca de todos los dioses, todos los hombres, todos los ganados, todas las cosas que reptan y todo lo que vive, al pensar y ordenar cuanto desea. 

Su Eneada se halla en su presencia con la apariencia de dientes y labios. O sea el equivalente del semen y las manos de Atón. Empero, la Eneada de Atón nació de su semen y de sus dedos; sin embargo, la  Eneada (de Ptah) son los dientes y los labios de la boca que pronunció 
el nombre de todo, de la que brotaron Shu y Tefnut, y se formo la Eneada. 
La vista de los ojos, el oído de las orejas el oler el aire con la nariz informan al corazón. Esto hace que salga cada concepto completo y la lengua enuncia lo que el corazón piensa. 
Así fueron formados todos los dioses y su Eneada quedó completa. 
Ciertamente, la categoría divina cobró ser a causa de lo que pensó el corazón y ordeno a la lengua. De esta suerte se hicieron los espíritus Ka y los espíritus hemsut, que proveen a todo y cuidan de todo alimento, por obra de aquel hablar. 
Así se rindió justicia al que efectúa lo grato e injustifica al que ejecuta lo desagradable. Así se concedió vida al que tiene paz y muerte se dio al que tiene pecado. 
Así se hizo todo trabajo y todo arte, la actuación de los brazos, el movimiento de las piernas y la actividad de cada miembro, conforme a este mandamiento que pensó el corazón, que salió por intervención de la lengua y que valoriza todo. 
Así ocurrió lo que se dijo de Ptah: "Quien hizo todo y dio ser a los dioses". Es en verdad Ta-Tenen, que educo las deidades, pues todo surgió de Él: alimento y provisiones, las ofrendas de los dioses y toda cosa buena. Así se descubrió que su poder es mayor que el de los demás dioses. 
Y por tanto, se considero satisfecho, después de hacer todo, así como toda la estirpe divina. Había formado a los dioses, hecho ciudades, establecido nomos, puesto las deidades en sus altares, instituido sus ofrendas, señalado sus santuarios y dado forma a sus cuerpos como aquello con lo que sus corazones se contentaron. Por ello los dioses penetraron en los cuerpos de cada especie de madera, de cada especie de piedra, de cada especie de arcilla, o en cuanto puede crecer en él, en que adquirieron forma. Así todos los dioses con sus Ka se congregaron en Él, contentos y asociados a Señor de los dos Países.” 
J.B. Pritchard “La Sabiduría del Antiguo Oriente”