Manual Instrucción Cósmica

El Camino de "El Mago": un viaje arquetípico que todos hemos de emprender

Ratio:  / 1
MaloBueno 

mago1

El Número 1

1ª etapa: El 1 es la vibración del inicio, de la fuerza vital, del primer deseo y el primer paso dado para lograrlo.


Todo lider, tiene en el 1 su aliado, su fuerza original.

La fuerza del 1 vibrada positivamente aporta originalidad, identidad, autenticidad, auto estima.

Vibrada negativamente la fuerza del 1 te aisla, te encierra, te impide hacer alianzas y engrandece el ego con soberbia y vanidad. Un lider negativo será autoritario y controlador, se impone por el temor en lugar de ejercer su liderazgo en base al respeto.

El primer 1 que en encontramos en el Tarot, es El Mago, aquel que a través de la Sabiduría se deja conducir por sus más nobles deseos y el que pone de sí todo lo necesario para que su deseo se haga realidad.


2º etapa

Este 1 origen y principio de todo se dirige a la manifestación. Así se refleja en todo, pero sin perder su identidad.

La vibración del Uno implica el comienzo de nuevas etapas de mayor armonía y más elevada vibración.

El As de Bastos refleja el fuego, esa chispa que enciende lo nuevo y le permite ser. A pesar de ser aún un pequeño destello de Luz, ese 1 contiene en sí toda la potencialidad.





El 1 activa también la mente, allí se forjan las nuevas ideas, los nuevos proyectos. El 1 acuna dentro de sí las metas y los propósitos que pronto darán a luz.

El 1 acopla dentro de sí el sentir. Sin sentimiento, las energías y pensamientos carecen de vitalidad.

El sentimiento, ese que te permite desear, soñar y desde el 1 comenzar a volar.



Ahora si, el 1 ha madurado su vibración. Energía-mente y sentimiento se han reunido, por ello la tierra, ya está lista para ser sembrada.

El As de Oros permite que las semillas sean recibidas por la Tierra fértil, de manera que el proceso de crecer y dar frutos, ya se encuentra en marcha.

Lo que era en un comienzo un deseo, la primera fuerza vital, acumuló lo necesario para comenzar a manifestar.

 

 

 


3º Etapa


Así, El Mago, ha desplegado sus atributos y dominador de los 4 elementos representados en los Ases, ha comenzado a andar su camino.

El Mago ha caminado del 1 al 2, luego al 3 y así a través de todos los números, advirtiendo que ello le ha servido para regresar al 1 otra vez.

Pero este 1 no es como ese primer 1. Su vibración esencial es la misma, pero a la vez es mayor.

Es así, porque este 1 viene acompañado del 0, es un 1 que proviene del 10.

Nuestro Mago se encuentra ahora en posición de hacer un balance de su experiencia. El aprendizaje del camino recorrido lo impulsa a ver la vida, no ya como una recta a través de la cual deslizarse, sino como un eterno ciclo, en el que cada etapa le da algo para enriquecerse y aprender.

En este 1 El Mago comienza a cosechar lo sembrado. Recoge frutos, pero también espinas.

Las consecuencias de sus elecciones y sus actos están a la vista. La Ley de Causa y Efecto le permite aprender a recoger las enseñanzas, sus más valiosos frutos, para continuar.


4º Etapa


La vida sigue, y EL Mago fluye a través de ella.

Transcurre por tiempos muy desafiantes, donde el 1 lo coloca frente a la realización de los mayores esfuerzos.
El 1 lo enfrenta a la lucha en soledad y la desarmonía se apodera de nuestro Mago, que deberá desplegar todo su talento para no caer.

El Mago ha sido herido de muerte. La vida lo ha colocado en esta circunstancia, y sabe, que deberá morir. Es la muerte de su ego, de aquellos aspectos del 1 que lo colocan separado de su sí mismo interno y de los demás.
Su ego deberá morir para que sus verdaderos deseos, los que alberga su corazón y no su mente, se hagan realidad.
El Mago ya no resiste, simplemente acepta la muerte de este aspecto de su personalidad humana: le permite ser.

El 1 ha muerto a su vibración egoica y por ello renace ahora para experimentar el 1 en su real dimensión.
Recuerda aquella frase escuchada como al pasar y que muchas veces le resultó repetitiva: "Todos Somos Uno", y recién ahora comienza a comprender.
El 1 comienza así a reconciliarse con otros 1, y se da cuenta que, sin dejar de ser él mismo, es parte del Todo.



En Común Unión con quienes lo precedieron y con quienes serán su continuidad, El Mago puede ahora manifestar algo verdaderamente nuevo.
Una realidad en la cual la vibración 1 carece de contradicción, una realidad donde el 1 Es y puede permitir que otros 1 también Sean sin perder su condición ni identidad.






5º Etapa


En esta nueva etapa, fruto de una profunda experiencia de vida, EL Mago se encuentra con un nuevo 1, una vez más.

Este 1 viene acompañado de un 9 (19).

El 1 ha asumido así todas las experiencias vividas y ha evolucionado a su mayor expresión (9).

Ha sido dotado de los talentos necesarios para superar el limitado 1 del ego. Gracias a este tránsito, El Mago ha vuelto a su más profunda esencia, la de su Niño Interior.

Su consciencia expandida más allá de la personalidad humana, le permite comprender que ese 1 en su interior es a su vez idéntico y diferente de los 1 que poseen los demás.

Puede comprender así, que El Mago no puede hacer verdaderamente magia sin estar conectado con su Niño Interior, porque la verdadera mágia, es aquella que procede de la inocencia y la pureza que -a pesar de los desafios de lavida- siempre estará en su interior.

Así, nuestro Mago puede ahora Ser y dejar Ser, puede transformar y transformarse sin temor. El 1 individualista del que ha partido, se ha tranformado en un 1 de "Todos Somos Uno", en un 1 de Unidad.

Todos somos EL Mago y todos en una u otra forma, realizamos este camino arquetípico. Atrévete a seguir adelante y nunca dejes de lado a Tu Niñ@ Interior.