Manual Instrucción Cósmica

Los Arcontes

Ratio:  / 1
MaloBueno 

arcon

VISIÓN GNÓSTICA DE LA SOCIEDAD HUMANA

Los Arcontes son  fuerzas alienígenas que actúan A TRAVÉS DE SISTEMAS AUTORITARIOS,incluyendo sistemas de creencia, de forma que causan que los SERES HUMANOS SE VUELVAN EN CONTRA DE SU POTENCIAL INNATO y violen la simbiosis de la naturaleza. LOS GNÓSTICOS ENSEÑARON que los Arcontes explotan nuestra tendencia de dejar que nuestros errores se vayan sin corregir.

 

·     ¿CÓMO AYUDAN LOS HUMANOS A LOS ARCONTES?

Aceptando los programas mentales de los Arcontes  – es decir, adoptando la inteligencia alienígena como si fuese basada en humanos.

JACQUES LACARRIERE sugiere que  los GNÓSTICOS DETECTARON la fase humanizada de los Arcontes en todas las ESTRUCTURAS AUTORITARIAS Y SISTEMAS que niegan autenticidad y auto-determinación para el individuo.
El argumenta que los gnósticos reconocían, “el carácter fundamentalmente corrupto de todas las empresas humanas e instituciones: tiempo, historia, poderes, estados, religiones, razas, naciones…”

Ellos afirmaron :
“contención de todo poder – cualquier clase que sea – ES UNA FUENTE DE ENAJENACIÓN… Todas las instituciones, leyes, religiones, iglesias y poderes NO SON NADA SINO una vergüenza y una trampa, la perpetuación de un engaño de edades de antigüedad.”

Esto podría parecer como una visión oscura de los asuntos humanos,  PERO DADA LA EVIDENCIA DE LA HISTORIA (sin mencionar los sucesos actuales), no puede decirse que es injusto o exagerado.

·  ¿ CUALES SON LAS TÁCTICAS DE LOS ARCONTES ?

Los gnósticos aseguran que los arcontes pueden afectar nuestras mentes  mediante técnicas subliminales de condicionamiento.

Sus tácticas principales son:
Errores mentales
Virus intelectuales
Falsas ideologías
Simulación y engaño
En algunos textos incluso Descripciones Físicas de los Arcontes aparecen en varios Códices Gnósticos.
Dos tipos son claramente identificados:
Un tipo Embrionario o neonato
Un tipo Reptiliano o dracónico

·         [LA VERDAD SOBRE LOS PODERES QUE TIENEN AUTORIDAD SOBRE ESTE MUNDO: LOS DOMINADORES DE ESTE MUNDO MENCIONADOS POR SAN PABLO.

HIPÓSTASIS DE LOS ARCONTES

¿ QUE ES HIPOSTASIS ?.- Hipóstasis es un término de origen griego usado a menudo, aunque imprecisamente,  como equivalente de ser o sustancia. Puede traducirse como ‘ser de un modo verdadero’, ‘ser de un modo real’ o también "verdadera realidad"

La Hipóstasis de los ARCONTES es un texto que se ha conservado  en un único testigo copto, constituyendo el tratado 4 del Códice II de NAG HAMMADI (NHC II, 4, pp. 86, 20 – 97, 23).

Está precedido por el LIBRO SECRETO DE JUAN Y LOS EVANGELIOS DE TOMÁS Y FELIPE, y seguido por el ESCRITO SIN TÍTULO Y LA  EXÉGESIS DEL ALMA.

Se encuentra en un muy buen estado de conservación, con algunas lagunas menores. El título aparece explícito. La traducción castellana la Hipóstasis de los arcontes se limita a reproducir los términos griegos del título copto.
Una traducción según el significado de esos vocablos griegos sería “LA REALIDAD DE LA POTESTADES”.

Finalidad y contenido

El escrito se presenta como una instrucción sobre el tema de LOS DOMINADORES (ARCONTES) DE ESTE MUNDO  mencionados por San Pablo. La intención expresa de este escrito (86.26 - 27) es enseñar la verdad sobre los poderes que tienen autoridad sobre este mundo. El relato empieza CON EL ALARDE DEL DEMIURGO, EL ARCONTE PRINCIPAL, en palabras atribuidas al Dios de la Biblia: "YO SOY EL QUE SOY, DIOS NO ES NADA SEPARADO MÍ".
Puede agregarse como objetivo del tratadista cristiano la clarificación de la condición del hombre gnóstico  (la raza de Set) y su conflictiva relación con los "príncipes de este mundo". Con este fin, el autor procede a una rectificación de la historia sagrada.

FUENTE WIKIPEDIA]

Finalizo este Post con un parrafo del autor José María Herrou Aragón : Gnosis Primordial “LA RELIGIÓN PROHIBIDA”.
Hemos dicho que en los comienzos del cristianismo,  los primeros teólogos cristianos, SAN AGUSTÍN entre otros, se referían siempre al CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU DEL HOMBRE. Pero con el paso de los años esto fue desapareciendo.
El Espíritu se fue transformando, primero en “intelecto”, luego en sinónimo de alma, HASTA QUE UN BUEN DÍA SE DECIDIÓ ELIMINAR POR COMPLETO AL ESPÍRITU COMO PARTE CONSTITUYENTE DEL SER HUMANO, quedando sólo cuerpo y alma. La conspiración tuvo éxito: SE LOGRÓ QUE LOS HOMBRES SE OLVIDEN DEL ESPÍRITU.
Y no sólo en el cristianismo, EN TODAS LAS RELIGIONES DEL DEMIURGO se habla exclusivamente de cuerpo y alma como los únicos constituyentes del hombre.
No sólo se ha logrado eliminar la idea de ALGO INCREADO DENTRO DEL HOMBRE, sino también la idea de que hay un PRISIONERO INJUSTAMENTE ENCERRADO DENTRO DE ÉL. Es mejor que nadie sepa por qué ha sido aprisionado el Espíritu, pues los hombres comenzarían a preguntarse cosas y hasta algunos podrían llegar a despertar. ES MEJOR QUE CONTINÚEN CON SU CEGUERA, hablando de temas menos peligrosos como el fútbol o el sexo.

**** LA DIVINA SOFÍA.- La divinidad femenina DEL GNOSTICISMO ES SOFÍA, un ser con muchos aspectos y nombres. Es identificada a veces con el espíritu santo mismo pero, según sus diversas capacidades, es también la MADRE Universal, la MADRE de la Vida o la MADRE Resplandeciente, el Poder de lo Alto, la de LA MANO IZQUIERDA (opuesta a Cristo, entendido como su marido y el de la MANO DERECHA), como la Exuberante, la Matriz, la Virgen, la Esposa del Hombre, la Reveladora de los Misterios Perfectos, la Sagrada Paloma del Espíritu, la Madre Celestial, la Errante, o Elena (es decir, Selene, la Luna). Fue prevista como LA PSIQUE DEL MUNDO Y EL ASPECTO FEMENINO DEL LOGOS.

** LA PALABRA CIBORG.- (del acrónimo en inglés cyborg: cyber (cibernético) + organism (organismo), (organismo cibernético) se utiliza para designar una CRIATURA COMPUESTA DE ELEMENTOS ORGÁNICOS Y DISPOSITIVOS CIBERNÉTICOS generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGÍA.

***
ONTOLÓGICO
La ontología (del griego ciencia, estudio, teoría) es una parte de la metafísica que estudia lo que hay. Muchas preguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología: ¿EXISTE Dios? ¿EXISTEN entidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿EXISTEN entidades abstractas, como los números? ¿EXISTEN los universales?

***PLÉROMA
El pléroma, elemento común a muchas doctrinas gnósticas, se define como la UNIDAD PRIMORDIAL DE LA QUE SURGEN EL RESTO DE ELEMENTOS ( DONDE TODAS LAS DUALIDADES SE DISUELVEN ) que existen o, dicho de otra forma, la plenitud. Es, pues, un término relevante a la filosofía y la religión.

No debe confundirse con el arjé griego ya que no es una sustancia inicial sino una unidad inicial de la que emanan las demás existencias en pares como DIOS/DIABLO, (Abraxas es su máxima expresión), siempre opuestos en esencia volviendo al pléroma* EN SU UNIÓN, sin que el pléroma se vea degradado EN NATURALEZA O CANTIDAD. Otro ejemplo más claro de sustancia indiferenciada es el Wuji o Tao, anterior al Taiji, donde surge la polaridad del Yin y el Yang.