Manual Instrucción Cósmica

El Hieros Gamos

Ratio:  / 1
MaloBueno 

El Hieros Gamos es un proceso alquímico muy profundo y tremendamente impactante si se realiza en un marco totalmente espiritual y sin tabúes. Es un ritual íntimo, privado, con un objetivo, en ciertos casos, de crear MAGIA SEXUAL; y en grado sumo: la transformación del Espíritu en carne.
 
 
 
 
INICIACIÓN EN LOS MISTERIOS DEL RITUAL MÁS SAGRADO QUE EXISTE. 
 
Existen dos tipos principalmente:
 
* Hieros Gamos Simbólico (Danza abierta)
* Hieros Gamos Real (Acto Sagrado con la Divinidad a través de un canal físico, cerrado)
 
Es un ritual ancestral, Fuente de Vida, más antiguo que la Humanidad. Un ritual mágico que utiliza los opuestos y la energía que media en esos opuestos. El Hieros es una experiencia a diferentes niveles que normalmente son inaccesibles al profano, y que muy pocos han tenido la oportunidad de llevar a cabo. El ritual simbólico es totalmente litúrgico y la magia que genera es literalmente inferior a la generada por el ritual Real que aprovecha la intensidad del clímax y todos sus elementos para alcanzar una gnosis tan profunda que permita contactar con la divinidad, sea quien sea esta.
 
El Hieros Gamos se sirve de los principios opuestos, y éstos son el Hombre y la Mujer; en caso de divinidades paganas, el Dios y la Diosa, con sus denominaciones típicas; o lo que es lo mismo: la Espada (savia sagrada) y el Cáliz (útero focal). Este útero focal es la Fuente de la Vida. La conjunción o coito se produce ante el despertar de los cuadrantes (no elementales ni evocaciones, sino invocaciones de entidades superiores) y son éstos, quienes protegen los 4 niveles en los que opera el Hieros: físico, astral, mental y espiritual. El Hieros Gamos debe invocar todos los principios de un ritual solemne con toda la simbología necesaria, semejante integración exige que la sacerdotisa, en su rol de Llilith u otro tipo de diosa, (ejecutora del Hieros) y el Iniciado se amen, o bien, como marido o mujer, o como amantes, de lo contrario se puede generar una situación violenta al no estar la pareja en armonía con la Energía del Hieros (la divinidad, pues Él desea alcanzar el Grial Perdido a través de ella).
 
Esta simbología divina es estrictamente necesaria para inducir la mente y lograr la buena marcha de un ritual tan magnánimo como es el Hieros. Se puede considerar al Hieros Gamos Real, sin género de dudas, como el ritual de iniciación más elevado que existe, pues éste expresa tres principios fundamentales: 
1- Polaridad (opuestos) y la interacción de aspectos complementarios. 
2- Igual que es arriba, así es abajo. Nuestros Espíritus tienen la naturaleza . Un hombre o una mujer totalmente realizado es un canal para esa divinidad. Una manifestación del Dios y su polaridad en el plano físico creado. 
3- Y porque el Espíritu, ante todo, es sagrado. La chispa divina que genera magia. 
 
Cuando se ha llegado al clímax, y durante unos escasos dos segundos, la impr
egnación del Espíritu con la Entidad divina es total. Luego, si se ha logrado el objetivo de invocación del Hieros, llega el regocijo y el nacimiento o el despertar del Iniciado que, como profano, ha servido de canal, es decir, logra su Iluminación. La transformación alquímica de ese canal bien puede realizarse al instante o ser un proceso de varios días, hasta que la mutación finalice. En cuanto a los objetos sagrados que interaccionan con el ritual, éstos deben ser: el Cáliz (consagrada y útero focal) y la Serpiente (Una Axis Imperatus simbólica y una Cobra Real), ambos son símbolos sexuales femeninos tradicionalmente de una fuerza y poder tremendos. Estos símbolos deben ser reales si se desea un contacto místico con el Triángulo Apex In-S, pues es la única forma que tiene la divinidad, en este caso Lucifer, de contactar con las profundidades de su Grial Perdido. Es importante decir que el profano que sirve de canal consigue la iluminación si ha logrado alcanzar la chispa divina o Energía suficiente que permita la fusión de los opuestos, que sólo pueden ser, los roles del dios y diosa utilizados en el ritual, pues el iniciado no tiene más finalidad que esa: la unión sagrada. Es cuando, literalmente, el iniciado se ilumina con la Luz y su sangre impura cae sobre la tierra para regenerarse después. Una transmutación, que ha pasado por varios niveles y éstos van desde la muerte al renacimiento. 
 
Hay muchos rituales que utilizan la denominación Hieros o Gran Rito, y aunque el fin sea el mismo, el proceso es diferente, y la Magia Sexual que genera, también; así mismo, como la Fusión Divina. 

“Ego apicem Llilith imponemus” 
“Flamma ter accensa est apicemque per aerea