Manual Instrucción Cósmica

El RESPETO y la LEALTAD…, POR ENCIMA DE TODO

Ratio:  / 1
MaloBueno 

atlantida3 small

Amén de haber descubierto la CUNA DE LA HUMANIDAD, la ubicación exacta del Archipiélago de la ATLÁNTIDA, el origen ANFIBIO de la Humanidad y, por último, la RAÍZ COMÚN de todas las Religiones (méritos y TÍTULOS, todos ellos, que son muchos los que DARÍAN LA VIDA por poder arrebatarme…), he sido el descubridor, también, de un MÉTODO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA absolutamente nuevo y revolucionario que ha sido, en definitiva, no sólo el que me ha permitido realizar todos estos Descubrimientos CRUCIALES y otros muchos más sino, también y lo que es mucho más importante, el que me ha permitido DEMOSTRARLOS

 

 

Extracto del Introito nº278 por Jorge Mª Ribero-Meneses. Fuente: http://www.introitismo.es/2

 

 

Lo NOVEDOSO, ATRAYENTE y CONCLUYENTE de mi MÉTODO, unido a la forma AGRADABLE como lo vierto en mis escritos, han hecho que a lo largo de las ya casi TRES DÉCADAS que llevo consagradas a la Investigación Histórica, haya ido formándose una auténtica ESCUELA de Investigadores que, con mayor o menor acierto aplican mi Método y que, unos reconociéndolo y otros ocultándolo, se han convertido en discípulos míos.

 

Bien, pues tras la difusión de mi Introito 277 (“CRISTO ES EL SOL”), me escribe un joven discípulo catalán para “tirarme de las orejas” por no haber dicho que han sido varios los Investigadores pretéritos que a lo largo de los últimos Siglos llegaron a esa misma conclusión. Eso sí, el discípulo en cuestión reconoce que he sido yo mismo quien ha rehabilitado a todos esos Autores pretéritos y que, por ende, él supo de su existencia y de sus Tesis por haberlas leído en mis libros

 

Mi respuesta a este discípulo disidente que cuando me conoció era un sencillo empleado sin titulación ni ciencia ninguna y hoy es un hombre CULTO amén de TITULADO UNIVERSITARIO, ha sido fulminante:

 

“Sí, tienes razón: son “CIEN MIL” los que han dicho que CRISTO ES EL SOL... Pero te olvidas de algo FUNDAMENTAL: NADIE JAMÁS LO HA DEMOSTRADO AMPLIA, ROTUNDA Y CONVINCENTEMENTE como yo lo he hecho. Y es que la clave de todo, que pareces olvidar, es que las cosas hay que DEMOSTRARLAS para que resulten creíbles...”

 

Dicho con otras palabras, una HIPÓTESIS que no ha logrado PROBARSE CIENTÍFICAMENTE, NO TIENE NINGÚN VALOR y ESTÁ CONDENADA AL OLVIDO. Por eso todos esos Autores que a lo largo de los siglos XVIII, XIX y XX especularon con la posibilidad de que Cristo no fuera otra cosa que el SOL, se han visto ENGULLIDOS POR EL OLVIDO nadie sabría de su existencia si no fuera porque he sido yo mismo quien no sólo ha rehabilitado sus nombres y sus Obras sino quien, además, LES HA ENALTECIDO… Porque aunque ninguno llegase a PROBAR mínimamente su Hipótesis, es de JUSTICIA reconocer y valorar su LUCIDEZ al haber sido capaces de VISLUMBRAR LA VERDAD. Y debo añadir, porque es fundamental, que ninguno de esos Autores me descubrió NADA a mí y que mi GRATITUD hacia ellos no se debía a que me hubieran enseñado nada sino al hecho de que con sus razonamientos y argumentos me ayudaron a fortalecer y dar mayor solidez a mis propias Tesis, previas.

 

Y como ya habréis observado, llamo TESIS a mis Estudios, e Hipótesis a los de esos Investigadores, no por una “Suficiencia” que está reñida con mi forma de ser sino por una razón elementalísima que cualquier titulado universitario conoce: UNA TESIS es una HIPÓTESIS YA DEMOSTRADA CIENTÍFICAMENTE, es decir, de una forma que puede ser verificada por todos.

 

En suma, que como quiera que NADIE entre quienes sospecharon que CRISTO era el SOL, llegó a probarlo mínimamente, esas INTUICIONES carecen de valor científico alguno y por lo tanto no han pasado de ser meras Hipótesis. Y en cuanto a mí, el MONTÓN DE LIBROS que llevo consagrados a este asunto y, ahora, los Introitos con una CARGA PROBATORIA todavía mayor y que yo tildaría de “ATÓMICA”, han probado ya HASTA LA SACIEDAD la realidad irrefragable de que CRISTO fue para nuestros Antepasados la figura idealizada del DIOS DEL OCASO, caracterizado también como el DIOS DEL OCCÉANO o de OCCIDENTE… Y todo esto último NADIE LO HABÍA NI SIQUIERA VISLUMBRADO JAMÁS porque, de haberlo hecho, hace ya siglos que habría quedado claro que el NORTE DE ESPAÑA fue la CUNA DE LA HUMANIDAD, así como LA CUNA DEL CRISTIANISMO

 

Otro queridísimo Lector, muy cercano a mis Tesis que suscribe en su mayor parte, me ha escrito también, en estos términos:

 

Hola Coloso: Como diría Jesulín de Ubrique, sólo dos palabras para resumir el Introito 277: IM-PRESIONANTE.

Eso sí, quiero hacerte una objeción que creo haber planteado ya en alguna ocasión anterior. No estoy de acuerdo contigo respecto a la no existencia de Jesús. Sí creo que existió, aunque también creo que la vida del Jesús histórico fue mezclada alegremente (y completamente tergiversada) con la del Jesús dios-antiguo que en su época era adorado con otros nombres como Mitra o Amón.

O quizás es cierto, como dice la Tradición Ocultista, que el Jesús hombre perteneció a la misma estirpe de hombres sabios que asumieron una energía divina denominada “Cristo” para tratar de iluminar y ayudar a la Humanidad... Y en consecuencia fueron perseguidos y destruidos por ésta, en la que humanos de verdad estoy convencido de que siempre ha habido pocos: la mayoría son/somos más bien primates disfrazados de humanos.

Algunas personas, manifiestamente cortas de luces, me han acusado en alguna ocasión de que yo “no admito la discrepancia” y de que alejo de mi lado a quienes no están de acuerdo conmigo… Con lo que han venido a decirme, con otras palabras, que yo soy tan corto como ellos por conducirme de esta manera, muy propia de todos los visionarios, los dictadores, los dogmáticos y los FANÁTICOS.

 

Radicalmente NO. A mí me trae al fresco que los demás comulguen o no con mis Tesis y ni muevo un dedo para convencer a nadie de que piense como yo, ni me preocupa lo más mínimo que los demás sustenten Tesis diferentes a las mías. Yo DIVULGO lo que descubro y que cada cual tome de ello lo que quiera o lo que mejor le convenga. Y si no toma nada, pues “TAN AMIGOS”… Lo que no TOLERO y lo que jamás DISCULPO, es que la persona que discrepa de mi manera de pensar o de actuar, cruce una línea que para mí es SAGRADA y al mostrar su divergencia, incurra en cualquiera de estas dos actitudes: la DESLEALTAD y/o la FALTA DE RESPETO.

 

Como bastantes Señores y algunas SEÑORAS saben por experiencia, en el momento mismo en que alguien me ha faltado al respeto una sola vez, deja de contar en el acto con mi CONFIANZA. Y si además de faltarme al respeto se muestra DESLEAL conmigo, entonces esa persona deja, automáticamente, de existir para mí. Que en esto me conduzco como nuestros Antepasados porque “los antiguos CELTÍBEROS lo perdonaban todo…, menos la DESLEALTAD”. Bien, pues ésta es exactamente mi forma de pensar y de conducirme…

 

Habréis notado que del primer discípulo del que he comenzado hablando he omitido mencionar su nombre y ello se debe a que al mostrarme sus discrepancias, se ha permitido dirigirme ciertas ofensas y descalificaciones totalmente fuera de lugar y expresadas, además, con la misma arrogancia que si fuera él quien ha descubierto la Cuna de la Humanidad y yo fuera el menos aventajado de sus discípulos… Pues bien, este muchacho sin nombre debería tomar ejemplo de PEDRO PABLO G. MAY, nuestro querido “Presque Juan” (que mañana Lunes celebra su cumpleaños) y que siendo el autor de esas líneas que acabáis de leer, en éste como en otros asuntos que han ido surgiendo a lo largo de los años, tiene una visión parcial o totalmente diferente a la mía. Y está bien que sea así y que cada cual siga el camino que prefiera… Como la incombustible CHARO ARENILLAS, otrora “Miss Dogma”, a la que REPATEAN mis Tesis sobre el origen MITOLÓGICO del Cristianismo porque HUNDEN TODAS LAS MENTIRAS QUE SE NOS HAN INCULCADO DESDE NIÑOS, pero no sólo RESPETA cuanto me lee sino que no pierde ocasión, Introito tras Introito, para agradecer y PONDERAR la forma exhaustiva, CONCLUYENTE, trabajosísima y, además, AMENA, como demuestro mis Descubrimientos. Lo que no está reñido con que ella prefiera pasar de ellos, sencillamente para que “no se le caigan los palos del sombrajo” de todo aquello que le han enseñado y en lo que ha creído desde que, hace setenta años, vino a este mundo… Y me parece una actitud LEGÍTIMA, aunque a mí, como RACIONALISTA A ULTRANZA que soy, me resulte incomprensible. Porque un segundo después de que a mí se me DEMUESTRE algo sólidamente, paso a creer en ello A PIES JUNTILLAS

 

Quiero aclarar que una de las razones por las que no tolero ni la DESLEALTAD ni las FALTAS DE RESPETOes porque personalmente JAMÁS ME PERMITO NI LA UNA NI LAS OTRAS. Y, para ilustrarlo con un ejemplo, ese muchacho anónimo que me ha puesto a caer de un burro porque no comparto sus hipótesis sobre la figura de CRISTO, sólo ha recibido manifestaciones constantes de cariño, de aliento e incluso de admiración mías desde que, leyendo precisamente mis libros, emprendió su “Aventura Intelectual” hace alrededor de QUINCE AÑOS. Cosa que ahora me he permitido recordarle…:

 

Yo te he ayudado A FORJARTE INTELECTUALMENTE Y COMO PERSONA y, por ende, mi CONCIENCIA está en PAZ contigo. Pero no puedo ni quiero seguir considerándote mi amigo, porque HACE MUCHO TIEMPO QUE NO LO ERES REALMENTE y porque LAS PERSONAS QUE QUIEREN DE VERDAD, NI OFENDEN NI INSULTAN. Cosa que tú has hecho en tu carta,CORRESPONDIENDO ASÍ A LA PERSONA QUE HABRÁ RESULTADO MÁS DECISIVA EN TU VIDA, después de tus Padres.


Y como no hay dos sin tres, este Comentario de carácter fundamentalmente 
ÉTICO para el que he retomado el nombre PROPIO de lo que hoy conocemos como “Introitismo”, ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA, tiene un tercer protagonista en otro antiguo discípulo mío que habiéndose reconocido siempre como tal, decidió seguir más tarde su propio camino, más o menos distanciado del mío, aunque, eso sí, manteniéndose fiel al Método de Investigación que aprendió de mí, así como a su premisa inicial respecto a que la PENÍNSULA IBÉRICA fue la CUNA DE LA HUMANIDAD.

 

Bien, el caso es que este SEÑOR ha desarrollado su propia Teoría respecto a la ubicación de la ATLÁNTIDA, que entra en conflicto con la mía al situar él aquella celebérrima Isla en el Sur de España, y yo en el extremo opuesto, en la Costa Cantábrica. Y debo añadir que la HIPÓTESIS de mi discípulo no tiene nada de original por cuanto ya desde los Antiguos Griegos hace cerca de TRES MIL AÑOS, se ha venido repitiendo hasta el hartazgo que la ATLÁNTIDA está hundida más o menos “a los pies de Andalucía y en la cabeza del Norte de África”…

 

Desde el momento en que mi antiguo discípulo y, además, BUEN AMIGO, decidió seguir su propio camino e incluso me comentó que estaba persuadido de que “él llegaría a superar a su maestro…” (que soy yo), he mantenido una actitud de RESPETO ABSOLUTO hacia su persona y, como ha dejado de haber relación entre nosotros, me he mantenido al margen de todas las peripecias a las que su carácter MUY APASIONADO le han ido abocando, siendo informado yo de ellas, de tanto en tanto, por algunos amigos comunes que compartimos. Bien, pues por una de esas personas me entero ahora de que este Señor está disgustadísimo porque alguien le ha dicho que yo voy largando contra él y descalificándole, cosa que es rigurosamente FALSA.

 

Es cierto que yo ATACO y a veces con dureza a algunos adversarios míos, como ciertos Historiadores, Arkeólogos y Antropólogos a los que no conozco personalmente y sobre los que opino que ESTÁN ENGAÑANDO Y TIMANDO A LA SOCIEDAD, al ostentar unos Cargos, recibir unos Premios y disfrutar de unas Ayudas y Subvenciones que NO SE MERECEN y a los que ni han correspondido ni corresponderán jamás porque son unos MEDIOCRES INTEGRALES, carentes de talento alguno e incapaces de ver más allá de sus propias narices…

 

Pero tan cierto como es esto último, lo es que JAMÁS HE ESCRITO NI ESCRIBIRÉ CONTRA NINGÚN DISCÍPULO MÍO, por el hecho de que sostenga unas Tesis distintas a las mías. Y otra cosa sería, por supuesto, si cualquiera de esos discípulos llegase a atacarme públicamente, en cuyo caso ya podéis imaginar que iba a tener enfrente TODA MI ARTILLERÍA, que como ya he dejado bien probado a lo largo de mi vida pública, NO es precisamente “irrelevante” y que ha dejado sembrados los campos de batalla de la POLÉMICA de más “cadáveres” de antagonistas que la batalla de “Little Big Horn”, tan magistralmente descrita en la inolvidable e idealizada película “Murieron con las botas puestas”…

 

Ya para rematar este Comentario, añadiré que no pienso entrar en polémica CON NADIE respecto al asunto de la ATLÁNTIDA por cuanto ya he cumplido mi misión que era la de DESCUBRIR EXACTAMENTE SU EMPLAZAMIENTO y PUBLICAR PROFUSAMENTE MI TESIS, nada menos que en CUATRO grandes, preciosos y DOCUMENTADÍSIMOS TOMOS que cualquiera puede adkirir, consultar y CONTRASTAR. Y como en la CIENCIA las cosas funcionan de esta manera, hasta que alguien no publique una Obra semejante en la que defienda su propia Tesis sobre la ATLÁNTIDA, aportando mayores y mejores PRUEBAS que las míasLA ÚNICA ATLÁNTIDA CREÍBLE QUE PUEDE CONSIDERARSE DESCUBIERTA Y QUE ES DIGNA DE RESPETO ES LA MÍA, que permanece hundida a 5000 METROS de profundidad frente a los PICOS DE EUROPA (porque formaba parte de ellos) y que ha dejado tal rastro de MEMORIA como para que APAREZCA CARTOGRAFIADA EN TODAS LAS VERSIONES DE LA “GEOGRAPHÍA” de PTOLOMEO que se elaboraron hasta hace apenas CINCO SIGLOS, a pesar de que la Isla Mayor de aquel Archipiélago, que alcanzaba los 4.500 metros de altitud, se hundiera en la Costa Oriental Asturiana hace alrededor de 12.000 años, cuando se produjo el final de la Última GLACIACIÓN

 

Y ya para concluir, permitidme que termine profiriendo un GRITO que resulta hoy un tanto extemporáneo amén de absolutamente PASADO DE MODA:

 

¡¡VIVAN LA BUENA EDUCACIÓN y LAS BUENAS MANERAS!!

 

O como escribiera hace un siglo el inefable CURRO DE LOS RÍOS QUINTERO, sobrino de los geniales sainetistas los Hermanos Serafín y Joaquín ÁLVAREZ QUINTERO y Abuelo andaluz de CHARO Arenillas de los Ríos, a la que ha legado su Señorío y su Gracia…:

 

Aquí en esta Legación,

la intensiva Convivencia,

demuestra hasta la Evidencia,

la FALTA DE EDUCACIÓN…