Manual Instrucción Cósmica

Claves metafísicas del Indalo Codex

Ratio:  / 2
MaloBueno 

*El Codex o 'Códice de Indalo', es, tal y como sugiere el término 'códice', un manuscrito que recoge conocimientos, más que antiguos: intemporales y universales, de un incalculable valor que afectan a todos los campos de conocimiento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por Gracia Baldomero, filóloga y DUE de Granada, España 

*Es un 'Código Ético y Moral' inspirado en 'La Declaración Universal de les Derechos Humanos', que sirve de guía para aquellos seres humanos que tienen como objetivo en sus vidas vivir en paz y felices, practicando la benevolencia como algo inherente a sus formas de ser.

*El "Indalo Codex" es un manual practico de auto ayuda, crecimiento personal y social. Es un granito más en la construcción Universal de 'La Cultura de La Paz' promovida por la 'Fundación Cultura de la Paz' que preside, desde el año 2000 el que fue Director General de la UNESCO, don Federico Mayor Zaragoza. A quien agradecemos el Prólogo de "El Indalo Codex".

*Es un 'Manual Bio-Psico y Socio Terapéutico' en el que se resuelven las dificultades de la fórmula para 'el Pensamiento Positivo' hábilmente, pero no suficientemente, descrita por autores de todos los tiempos en diversas partes del mundo como:
- Dr. Norman Vincent Peale, a quien se atribuye la fundación del 'Movimiento de Auto ayuda', autor de "El Poder del Pensamiento Positivo" y otros 45 libros más, o Louise L. Hay, autora de "Usted Puede Sanar su Vida" y "El Poder está dentro de ti".

El "Indalo Codex" ha tenido en cuenta:
1.-las dificultades que muchas personas tienen para la aplicación de la fórmula descrita por autores como Hay y

2.-los efectos indeseables que puede ocasionar la incorrecta utilización de la fórmula por la ignorancia que se suele tener con respecto a las 'Leyes Universales' descritas por el padre del 'Hermetismo': Hermes Trismegisto y difundidas por autores de 'Metafísica' como el histórico Conde de Saint Germain.

*El "Indalo Codex" es un compendio de Mantras, (que es sinónimo de: mensajes benévolos; afirmaciones; pensamientos positivos; decretos; que han sido cuidadosamente estudiados para que estén en armonía con las poderosas Leyes Universales.

Puede parecer 'simplista' ofrecer 3000 'decretos positivos' ya formulados para todos los casos imaginables pero estas 'afirmaciones' o 'mantras' son precisamente 'EL ALMA DEL "INDALO CODEX".

La razón por la cual se concibió este libro fue:
1.- Para que todo el mundo, independientemente de sus conocimientos gramaticales, intelectuales, espirituales o metafísicos, pudiera aplicar, tanto la fórmula propuesta por Louise L. Hay, como las propuestas por innumerables autores que sucedieron al Dr. Peale; y

 

 


2.-Sobre todo: para que todo el mundo pudiera aplicar Las Leyes Universales, sin riesgo a equivocarse. Estas son leyes infalibles que hay que aplicar con sumo cuidado para conseguir los efectos deseados y por esto doy fe de que cada uno de los tres mil decretos ha sido revisado numerosas veces, meticulosamente, para afinar lo máximo posible en su formulación.Cada 'Mantra', 'Mensaje Benévolo', 'decreto', o 'afirmación' apunta a un objetivo que parece -quizás- fácil de enunciar para quienes sí hemos estudiado gramática y metafísica, pero -quizás- no sean correctamente enunciadas por quienes sólo saben de gramática. Las creencias científicas tradicionales pueden bloquear el uso de la mente induciendo formulaciones erróneas y como consecuencia efectos indeseados.

*El "Indalo Codex" es un tratado para despertar la conciencia -de quienes aun no lo han hecho- del verdadero YO, que va más allá de la física cuántica; es un tratado para seres que ya son conscientes de que son universales, de que su esencia va más allá de lo que es capaz de explicar la ciencia tradicional y que desean aplicar "El Indalo Codex" a sus vidas como una 'filosofía de vida'.

En nuestras ajetreadas vidas no nos solemos detener a plantearnos todas las posibles repercusiones de todos nuestros pensamientos, actitudes o acciones. Quizás no caigamos en la importancia de hacerlo, o en la necesidad de hacerlo. Esto es de lo que trata el "Indalo Codex", de que despertemos a esta necesidad, de que la conozcamos y tomemos conciencia de todas las Leyes Universales, de que 'Todo es Mente', de que 'la mente crea nuestra realidad', y que por tanto tenemos que aprender a controlarla, desprogramarla y reprogramarla libre y conscientemente, para neutralizar todo aquello que nos aflige en nuestra cotidianidad, con pensamientos, actitudes y acciones positivas, para nosotros y para nuestro entorno.

*El "Indalo Codex" es una invitación a la reflexión, a la toma de conciencia de nuestro SER, ese YO que está más allá de nuestro EGO, más allá del YO que hemos construido o que nos han construido (la familia y sus códigos, la escuela y los suyos, la sociedad, las personas que nos rodean e influyen en nosotros por diferentes motivos, los medios de comunicación de masas…). Invita a que nuestro verdadero YO (el espiritual) observe y escuche al YO (el físico) que se ha forjado con la experiencia material, y se pregunte si ese YO físico se está conduciendo por los caminos más RECTOS o MAS RÁPIDOS, para el logro de la tan ansiada 'felicidad'.

*El "Indalo Codex" surge en el contexto de una nueva conciencia que despierta en el ser humano. Millones de personas en todo el planeta convergen en sus razonamientos acerca de la existencia, sin previo acuerdo, poniendo de manifiesto una multitudinaria 'sincronicidad'. Millones de personas, de hombres y mujeres, instruidos en diferentes países, en diferentes razas, con diferentes credos y religiones, sienten que el Universo es un solo organismo interactivo, como un cuerpo, en el que cada célula, cada partícula, cada ser individual, influye en el bienestar de la totalidad. Se sienten corresponsables: de la humanidad , como un todo; de lo que le sucede al planeta y a todos los elementos que conviven en él.

Saben que lo que piensan, lo que dicen y lo que hacen tiene unas consecuencias trascendentes para todo el planeta y de manera más inmediata para ellos mismos. Quizás no conozcan las Leyes por las que se rige el Universo pero 'las saben', están en los dichos y refranes populares. Están en las bibliotecas, en antiguos textos de conocidos filósofos, matemáticos, científicos, y escritores. Están en todos los textos sagrados. Cuando leemos un libro donde estas leyes están descritas las reconocemos. Nuestro corazón da un vuelco, las reconoce. Son leyes que existen desde el principio de los tiempos, sólo que a algunos seres humanos les ha interesado hacer que caigan en el olvido, las han ignorado, reinventado o reinterpretado. Algunos seres humanos les han dado aplicaciones secretas para obtener logros políticos, económicos, militares: presidentes de potencias mundiales, presidentes de empresas multinacionales, generales de ejércitos y científicos, a instancias de los primeros. El "Indalo Codex" se dirige a todos ellos de la misma forma en que lo hace a los sujetos independientes para que adopten pensamientos, actitudes y acciones de Paz: (el diálogo, la flexibilidad, el respeto hacia la autodeterminación de los pueblos, la equidad, la solidaridad…) en las que la vida digna y el bien común de todos y cada uno de los seres que integran el planeta sea el eje en torno al cual giren los pensamientos, actitudes y acciones.

Las leyes que rigen la vida en el Universo han sido ampliamente descritas por estudiosos de diversas ramas del "conocimiento" como las ciencias, la filosofía, la religión, y la metafísica. Los científicos, tradicionalmente, han tratado de entender al Universo físico para someterlo -en lo posible- a las necesidades materiales del ser humano. Los filósofos han intentado explicar el origen del Universo e interpretar su historia para dar respuesta a preguntas existenciales como ¿Quién soy? ¿De donde vengo? ¿A dónde voy? ¿Por qué? Los religiosos monoteístas han respondido a estas preguntas a lo largo de la historia asegurando de que existe un creador de todo, al que llaman Dios, Alá, o Jehová y es un ser temible al que se deberán rendir cuentas de nuestros actos después de la muerte. Por último, los metafísicos parten de la creencia de que todo lo que existe -incluyendo los reinos mineral, vegetal y animal, el agua, el aire, y la tierra- es un único ser experimentándose; es un único ser actuando. Parten de la creencia de que la materia prima de ese único ser es una Energía Universal, Vital, que podría describirse como Una 'energía de amor incondicional'. Es una energía invisible que conecta a todas las partes del Todo Universal y que está por tanto impregnando e intercomunicando todo lo visible e invisible.

Innumerables autores contemporáneos a lo largo y ancho del mundo están despertando a la conciencia de lo absoluto, a la conciencia universal y a la existencia de unas Leyes Universales y Eternas descritas en el albor de los tiempos por el padre del conocimiento hermético: Hermes Trismegisto:

Los Siete Principios Herméticos o Las Siete Leyes Universales son:
El Principio del Mentalismo
El Principio de Correspondencia
El Principio de Vibración
El Principio de Polaridad
El Principio de Ritmo
El principio de Causa Efecto (llamado también 'de atracción' y que ha sido ampliamente difundido por Rhonda Byrne en "El Secreto")
El Principio de La Generación

*1. EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO: enuncia que 'El Todo es Mente. El Universo es mental'. Gautama Buddah expresó esta ley en los siguientes términos: "Lo que somos hoy, viene de nuestros pensamientos de ayer. Nuestros pensamientos presentes construyen nuestra vida de mañana. Nuestra vida es la creación de nuestra mente".

Popularmente se dice que 'las cosas son según el cristal con que se miren', o que 'las cosas tienen la importancia que uno les da'. En 'El Kyballion', de Los Tres Iniciados se dice que " la mente, así como todos los metales y demás elementos pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera Transmutación Hermética es una práctica, un método, un arte mental". Este arte de la transmutación mental es el que se pone en práctica con el método del "Indalo Codex".

*2. EL PRINCIPIO DE LA CORRESPONDENCIA: Enuncia que:
"Como arriba es abajo
Como abajo es arriba"

Es un principio de aplicación universal en los planos mental, espiritual (de mayor vibración) y físico (de menor vibración).

En el Indalo Codex se tienen presentes todos los planos del cosmos. Es por esto que se repite cada mantra 3 veces, una dirigida a cada uno de ellos.

*3. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN: enuncia que "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra".

El "Indalo Codex" da las claves para que el individuo controle sus propias vibraciones en los 3 planos, partiendo del control de las vibraciones mentales, y por tanto de su relación con el Universo.

El conocimiento de este principio aplicado a los fenómenos mentales dota al individuo de la capacidad de polarizar su mente en el grado que quiere, obteniendo así un perfecto dominio y control sobre sus estados mentales. La doctrina hermética afirma que "Toda manifestación de pensamiento, emoción, razón, voluntad, deseo, o cualquier otro estado mental, va acompañado de vibraciones, parte de las cuales emanan al exterior y tienden a afectar a las mentes de los demás por inducción.

*4. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD: Según este "Todo es dual; todo tiene dos polos; todo tiene su par de opuestos entre sí…Los semejantes y desemejantes son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo solo en grado; los extremos se tocan…Este principio encierra la verdad de que todas las cosas manifestadas tienen dos aspectos, dos polos con innumerables grados entre ambos extremos…Este hecho es el que permite transmutar un estado mental en otro. Las cosas de diferentes clases no pueden transmutarse sino las de igual clase. (Por ejemplo: El odio puede neutralizarse transmutándose en amor, el miedo puede transmutarse en confianza, la tristeza en alegría, la violencia en paz, la ira en perdón, el frío en calor, etc.). El Kyballion afirma que "Los cambios mentales se producen por un cambio de polaridad, por un deslizamiento a lo largo de la misma escala.

*5. EL PRINCIPIO DEL RITMO: afirma que "Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende. La oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas. La medida de movimiento hacia la derecha es la misma que la oscilación a la izquierda; el ritmo es la ley de compensación según la cual toda acción suscita una reacción".

El Indalo Codex propone numerosos 'mantras' o 'mensajes benévolos' para escapar a los efectos de esta ley, el método empleado es 'la neutralización'.

*6. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO: afirma que "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa". Este principio se conoce en la India como la 'Ley del Karma'. Es conocido como 'Ley de atracción'. También se conoce popularmente como 'efecto boomerang', y por el dicho que afirma que " recogemos lo que sembramos".

El "Indalo Codex" propone pensamientos, actitudes y acciones que nos harán recibir en compensación que otros piensen bien de nosotros, tengan actitudes positivas hacia nosotros y acciones benévolas para nosotros.

*7. EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN: "La generación existe por doquier: todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. Es el principio de la creación.

Muchos eruditos desconocen Las Leyes Universales descritas y practicadas por los estudiosos del hermetismo y podrían también errar al formular decretos, consiguiendo fines indeseables. Por esto, Javier pensó que era imprescindible proporcionarlos ya formulados.

*El Indalo Codex es un manual práctico para todos aquellos que desean traspasar las hasta ahora infranqueables fronteras herméticas, detrás de las cuales se restringía, ocultaba y protegía en sociedades secretas el Saber Universal. Este era conocido por templarios, masones, rosacruces…por las altas jerarquías de las diferentes religiones.

*El Indalo Codex es también un Manual de Ejercicios para lograr la armonía física, mental y espiritual con la Energía Universal. Practicando los Ejercicios de Indalo se capta Energía Universal Sanadora o energía vital, conocida y utilizada por culturas milenarias con fines terapéuticos. Es nombrada de diferentes maneras por las diferentes culturas. Los Japoneses la llaman Ki, y la captan a través de ejercicios de Chi- kung; la utilizan en beneficio de la salud mediante el shiatsu o masaje terapéutico japonés. Los Chinos la llaman Chi y la reciben practicando Tai Chi. Esta energía después de ser captada y recogida, se puede transmitir a otros seres para su salud y bien estar, a través del Reiki o sanación transmitiendo la Energía Universal sanadora por imposición de manos. O a distancia. Los derviches danzantes turcos captan la Energía Vital mientras giran sobre si mismos, actuando como intercomunicadores entre ésta y los espectadores. Los Hindúes la llaman Prana y se comunican con ella practicando Yoga. Los tibetanos le dicen Tsa y explican extensamente como fluye por el Universo entre y dentro de todos los seres tanto animados como inanimados. Para los Tibetanos la salud holística se alcanza practicando el nyngthig tsa luna (nigtigsaluna), abriendo el corazón a través de la energía de la conciencia. El Feng Shui toma en consideración el fluir de la Energía Vital en nuestros hogares, orientando acerca de la decoración, emplazamiento de los muebles, utilización de materiales, etc. para que haya armonía en nuestros hogares. Lo mismo pretende la decoración Zen. Las diferentes religiones le llaman Dios a esta energía. Los físicos cuánticos empiezan a llamarla Energía tachyonica. Es importante recalcar que esta Energía, una vez captada, puede ser utilizada con fines de autosanación, sanación consentida por otros o para estimular la Sanación Integral de aquellos que interactúan con nosotros.

El "Indalo Codex" propone ejercicios para captar Energía Vital partiendo de la Postura de Indalo.

*El "Indalo Codex" es un manual para todos aquellos que desean sumergirse en el conocimiento de un Universo Cuántico, en el que cada partícula infinitesimal o cuántica de TODO lo que existe, tiene su propia inteligencia y su propia evolución (como explica el Danés Martinus en su cosmovisión) (como demuestra Masaru Emoto en "Los mensajes del Agua)

*El "Indalo Codex" es el resultado de "La Cosmovisión de Javier", adquirida con las cualidades que resalté en la descripción que hice anteriormente de él: su curiosidad, su capacidad para observar, para escuchar, para discernir, para analizar, sus habilidades sociales para interrelacionarse con personas de cualquier procedencia, su visión cosmopolita, universal y sabia…y sobre todo, su espíritu bondadoso para quedarse con lo más amable de todo cuanto conoce. Todo esto unido a su creatividad, su constancia y su perfeccionismo han hecho realidad el libro que presentamos hoy.

*El Indalo Codex es UN LIBRO SAGRADO, entendiendo como tal: un libro digno de admiración y del máximo de los respetos. Hace muchos años consultamos al Iching, el libro de las mutaciones, (con prólogo del psiquiaitra suizo: Carl Jung), acerca de la obra que ocupaba todo el tiempo de Javier, acerca de la repercusión que este trabajo iba a tener, y nos contestó con el hexagrama 39. Resumiendo, decía que "Es una OBRA DE SALVACION" CONTEXTUALIZACIÓN DEL INDALO CODEX

El Indalo Codex es un libro holístico que integra conocimientos que abarcan todos los campos del conocimiento y de la praxis del mismo. Sus objetivos son comparables a textos sagrados aparecidos a lo largo de la historia. Sus contenidos son de un claro carácter ético y moral basados en la convicción de que los conflictos interpersonales e internacionales se solucionarán cuando los individuos vuelvan a tener una escala de valores respetuosa con la vida. Y su código ético es comparable al perseguido por grandes filósofos a lo largo del tiempo como "La República" de Platón o "Ética a Nicomaco" de Aristóteles. El 'Indalo Codex' encierra una filosofía de la vida que coincide en muchos aspectos con obras como"El Gatha", "El Tao", "El Tao Te King", "El Baghad Hita".El Indalo Codex encierra la sabiduría de los tratados herméticos que han aparecido en el transcurso de los tiempos, como "El Corpus Hermeticum", "El Kybalion" de los Tres Iniciados, "La Santísima Trinosofía" y "El Libro de Oro" de El Conde Saint Germain.

El Indalo Codex descubre los conocimientos metafísicos de autores del siglo pasado como el Dr Norman Vincent Peale, Los metafísicos: Florence Scovel Shinn, Emmet Fox o Connie Méndez.

En la actualidad partes de El Conocimiento Universal y ancestral se está recuperando y plasmando en diferentes géneros literarios. Hay autores que los transmiten a sus lectores a través de LIBROS DE AUTO AYUDA, como es el caso de

" Louise L Hay en "Usted Puede sanar su vida" y "El Poder está Dentro de Ti". Ekhardt Tolle en "El Poder del Ahora",
- El Dr Deepak Chopra en "El Poder del Pensamiento"
- Napoleón Hill y W. Clement Stone en "La actitud mental positiva"
El Dr. John F. Demartini en "Dar Gracias a la Vida"
Tristán Llop en "Tú Decides"
El Director de La Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada: Jose Luis Bimbela en su recién publicado "Manual de Instrucciones para ser feliz"

OTROS TRANSMITEN EL CONOCIMIENTO UNIVERSAL A TRAVÉS DE :
LIBROS DE PSICOLOGÍA
Psicólogos expertos en la PNL (Programación Neurolingüística); DPNL (Desprogramación Neurolingüística) y RPNL (Reprogramación Neurolingüística), también dan fórmulas para aprender a adoptar actitudes positivas.

OTROS A TRAVÉS DE :
*NOVELAS, Como en:
-"La Novena Revelación", "La Décima Revelación", y "La Undécima Revelacón" de James Redfield
-"Muchas Vidas, Muchos Maestros" del psiquiatra Norteamericano Brian Weiss

*CUENTOS, como en:
-"El libro de la serenidad" del pionero de la enseñanza de Yoga en España, Ramiro A. Calle.
-"Cuentos para Pensar" del psicoterapeuta Jorge Bucay
-"La Oración de la Rana" de Anthony de Mello

*DIÁLOGOS, como en:
-"conversaciones con Dios" I, II, III y "Las Nuevas Revelaciones" de Neale Donald Walsch.

*ENSAYOS, como en:
-"Cuerpos Sin Edad, Mentes sin tiempo" del especialista en medicina alternativa, y/o complementaria, Deepak Chopra

*INFORMACIÓN CANALIZADA
-"Un Curso de Milagros" de The Foundation for Inner Peace.

COMO FUNCIONA EL INDALO CODEX EL OBJETIVO: Con el objetivo de alcanzar la salud y bien-estar integral del individuo, lo que a su vez repercute favorablemente en la salud y bien-estar integral de su entorno, el Indalo Codex propone:
La Reprogramación Neurolingüistica consciente y libre, mediante la práctica de técnicas ancestrales ya mencionadas. Cabe destacar la importancia de la repetición de 'Mantras' o 'mensajes' formulados en tiempo Presente de Indicativo (el futuro pospone), en afirmativo(nuestro cerebro no entiende las partículas negativas) y nombrando el bien deseado (porque atraemos aquello en lo que enfocamos la atención). El sujeto de nuestras oraciones afirmativas debe ser el logro positivo que deseamos obtener. Los mantras o mensajes se repiten tres veces, tres veces al día, y con frecuencia tres días son suficientes para que logremos nuestro objetivo. Se repiten tres veces, una mentalmente para actuar sobre nuestra mente, una en voz baja para contactar con nuestro espíritu o verdadero YO, y una tercera en voz alta para actuar sobre el mundo físico. También se pueden repetir anárquicamente a lo largo de los días que uno crea oportuno, aprovechando los momentos en los que nos sintamos más relajados para hacerlo.

La utilización de LA POSTURA DE INDALO, de máxima apertura, nos hace estar abiertos a recibir aquello que decretamos, a través de la Energía Universal (Ki, Chi, Prana, Ishvara…), que desciende directa y linealmente desde el chacra 1º, corona o Pai Hui, pasando por el 2º o Tercer Ojo, el 3º situado a nivel de la garganta, el 4º a nivel del corazón, el 5º a nivel del plexo solar, el 6º tres dedos bajo el ombligo y el 7º a nivel del periné.

También propone EJERCICIOS MENTALES
TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN
TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN
TÉCNICAS DE MEDITACIÓN
PARA REALIZAR EN LA POSTURA DE INDALO DE PIÉ O TUMBADOSESTÁTICOS Y EN SILENCIO O PRACTICANDO 'GIMNASIA INDALIANA' Y MANTRAS o MENSAJES DE INDALO (Esto Es: La verbalización de un deseo como si ya fuera manifiesto mientras se expresa corporalmente el mismo). La 'Gimnasia Indaliana' es una gimnasia biológica y psicológica para aumentar y conservar la agilidad física y mental. Realizando los ejercicios físicos se movilizan los tendones, el tejido conectivo, la musculatura y las articulaciones.

Todo lo mencionado sumado a las recomendaciones dietéticas, de actitudes higiénicas, de respeto, de gratitud y de perdón dan como resultado:
una "mens sana in corpore sano".
Un "espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado"
Una "mente feliz en un mundo feliz".