Manual Instrucción Cósmica

Tsunamis en Japón, Cádiz, Huelva y… la Atlántida. Siguiendo los hilos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Raúl Manuel Ortega Librero

Uno de ellos logró que convergiéramos un grupo de allegados, colegas en la investigación de los temas del ramo, en una reunión de carácter informal y privado que se celebró en  la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva el pasado 6 de abril, donde los doctores Claudio Lozano Guerra-Librero, especialista en Arqueología Submarina, y Juan Antonio Morales, especialista en Geología Submarina, expusieron prolijamente sus puntos de vista sobre el tema que trata el ya archifamoso documental. Ellos están muy capacitados para hacerlo: son dos de los protagonistas de esa producción. El National Geographic los invitó a participar y aceptaron de buena gana.

Hago mención especial de la arqueóloga Mª Victoria Martínez de la Torre, cuyos alumnos en su curso de iniciación a la arqueología forman el grueso del público asistente a la reunión. Entre ellos quiero destacar a Alexandra DazaJosé Alberto Fernández, dos mentes peculiarmente ágiles e inquietas con una decidida vocación de investigar y aprender.

El coloquio fue filmado por nuestro allegado Moisés Garrido, piedra angular en el desarrollo de este hilo sincronístico, y está subido ya aquí. Una excelente crónica está ya realizada por nuestra allegada Lourdes Gómez en su blog. Con estos dos trabajos la información, digamos, oficial, del evento está exhaustivamente divulgada. Pero hay mucho más. Por ejemplo, ciertas cosas que se hablaron a cámara cerrada, y que de momento no tengo permiso para divulgar. Y otras cuestiones con demasiado sesgo subjetivo, personal, para exponerlas públicamente.

Los hilos entretejidos forman auténticas madejas que se despliegan siguiendo las directrices del Anima Mundi

He pensado que mejor cuelgo el video también aquí.