Manual Instrucción Cósmica

La Atlántida y su relación con España: Raíces y presente del mito en nuestro país

Ratio:  / 0
MaloBueno 

DSCN3568


Si no veis abajo el reproductor es porque a vuestro navegador hay que darle permisos: "Cargar secuencia de comandos no segura"

 

Primera conferencia impartida en las "II Jornadas Solidarias del Misterio", organizadas por Dimensión Límite, que tuvo lugar el viernes 23 de mayo de 2014 y c uyo nombre es "La Atlántida y su relación con España: Raíces y presente del mito en nuestro país", por Lourdes Gómez.

Hace pocos días tuve la oportunidad de participar en las II Jornadas Solidarias del Misterio organizadas por el programa radiofónico Dimensión Límite. David Cuevas, periodista responsable de la iniciativa, me invitó a participar en un ciclo de conferencias solidarias junto a compañeros como el historiador Juan José Sánchez Oro -cuya conferencia se centró en la Sábana Santa-, el miembro de la Sociedad Geográfica Nacional Diego Cortijo -hablando sobre las ruinas sumergidas de Yonaguni-, el ingeniero de navegación aérea y telecomunicaciones Miguel Ángel Ruiz -desgranando secretos de inteligencia, terrorismo y narcotráfico-, el crítico de cine Mikel Navarro y el informático, diseñador web y aventurero Yvan Figueiras -quienes hablaron de "ciencia y ficción", más concretamente: de submarinos y "bichos abisales", y el ufólogo Chris Aubeck -disertando sobre psicosis y extraterrestres en tiempos recientes-. En mi caso, la conferencia giró sobre la Atlántida y su relación con España. Era imposible condensar en una sola ponencia un tema tan amplio, pero me centré en exponer algunas teorías que he conocido de cerca, mostrando todos los entresijos y secretos de investigaciones que se han desarrollado en tiempos recientes y que he tenido la oportunidad de descubrir gracias a sus autores, como Mario Roso de Luna, Juan Antonio Morales, Claudio Lozano y Manuel Riquelme. Dimensión Límite ya ha facilitado a través de Ivoox las conferencias de estas II Jornadas del Misterio, por lo que podéis acceder a ellas sin ningún problema. Aquí adjunto la mía para quien pueda estar interesado:

 

Las jornadas, que tuvieron lugar en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón, sirvieron para recaudar comida para la Fundación Banco de Alimentos. Desde aquí quiero dar las gracias a David Cuevas, a los ponentes y a todos los asistentes por colaborar con una causa tan justa y necesaria, y, por supuesto, a la Fundación Banco de Alimentos por la labor que desempeñan día a día. Lourdes Gómez Martín