TARTESSOS: TESIS OFICIALISTAS

 
                                                     

ORIGENES DE LOS LIGURES

 

  Jose Luis Garcia Feliu [joseluisgarciafeliu@yahoo.es]

 

 

 

DUELO DE TITANES

El duelo de Titanes duró diez años, y en él se nos completan las informaciones recogidas en los relatos ya leídos, en un primer encuentro Zeus cayó en una emboscada que le preparó una de las cabezas de Tifón, la amazona Delfine, rescatado por Hermes y Egipán, volvió al Olimpo donde se estaba reuniendo el Hecatonquiro.

Gea por su parte estaba reuniendo a Tifón en la isla de Sicilia, monstruo de fuerzas prodigiosas, de sus cien cabezas surgían los ruidos más diversos, mugidos de toro, aullidos de perros, rugidos de león, silbidos de serpientes...

Si Tifón cruzaba el estrecho que lo separaba de Urano, tendría todos las posibilidades Gea de vencer al Hecatonquiro y recuperar todo el poder perdido, tras la victoria del Herakles sobre Anteo.

Lo que viene a continuación debe de ponerse en relación con "la causa que llevó al can Cervero al Hades", con el mito que a continuación vamos a leer de Koridwen, y con la finalización del viaje de vuelta del Herakles del jardín de las Hespérides "separando las columnas" que llevan su nombre.

Ahora sólo referiremos el relato para sacar las conclusiones oportunas cuando tengas todos los datos, aunque estas conclusiones te puedan ser ya obvias.

Zeus "tronó fuerte y seco", un estrépito enorme quebró el cielo, la tierra y el mar, hasta el mismo Olimpo temblaba. Zeus envolvió de un sólo golpe las cien cabezas de Tifón, mutilado, cayó e hizo brotar una llama que fundió la tierra y se hundió con el vasto Tártaro. Los dioses espantados huyeron a Egipto donde tomaron la apariencia de animales.

Hit Counter