Existe en el CODICE BORGIA, la figura de ATLANTEOTL que carga sobre sus hombros el agua celeste exactamente como el Atlas Griego al que estamos acostumbrados a dar prioridad como símbolo.
Huelga decir en gran manera y sin mucha prosopopeya que el legendario ATLAS Griego es copia fidedigna del heroico ATLANTEOTL Maya y Azteca.
La Atlántida, ese vasto continente desaparecido, que se tenía como un ensueño de poeta; una creación de la Divina Mente de Platón el Iniciado, y nada más, existió realmente. La Intuición del poeta es la visión del Genio: el que la niega es porque no puede ver con su poder inmenso.
Los Sabios sólo son grandes cuando llegan a ser poetas; cuando sobreponiéndose al detalle, sienten las armonías que laten en el fondo de todo lo existente y que pueden arrebatarnos a esferas superiores...
¿Ves ese mar que abarca la tierra de polo a polo? -le dice a Cristóbal Colón su Maestro- Un tiempo fue el jardín de las Hespérides. Aún arroja el Teide reliquias suyas, rebramando tremebundo cual monstruo que veía en campo de matanza... Acá luchan Titanes; allí florecían ciudades populosas... hoy en marmóreos palacios congréganse las focas y de algas se visten los prados donde paseaban las ovejas...
|