TARTESSOS

 
                                                     

BUZOS ENCUENTRAN CONSTRUCCIONES SUBMARINAS

 

  Scientific Atlantology International Society (SAIS).

   

 

 

 

Descubren -en Gibraltar, delante del Cabo de Trafalgar- enigmáticas construcciones submarinas

 

 

 

Varios buceadores que colaboran con el proyecto de investigación "Atlantis Ibero-Mauritania" han descubierto unos misteriosos restos megalíticos en el misma área que el investigador Georgeos Diaz-Montexano -director del proyecto- propone como lugar donde estuvo la isla-Acropolis del imperio de Atlantis. Los misteriosos megalitos están siendo analizados por varios arqueólogos de la Comisión Nacional de Patrimonio y dos geólogos del Instituto de Geología.

 

 

Hasta el momento, nadie ha podido clasificar estos restos arquitectónicos compuestos por enormes megalitos tallados en rocas de granitos que presentan una superficie muy pulida, casi como el mármol. La fuente de granito más cercana se encuentra a más de 100 kilómetros del lugar. Se han podido catalogar más de una docena de enormes pilares monolíticos que parecen columnas, y otros con forma de dintel, en un área de apenas unos 100 metros cuadrados.

Pero el hallazgo más sorprendente es un enorme megalito de forma cilíndrica similar a una gran bala o proyectil que presenta por su cara plana varios agujeros circulares, tallados de manera casi perfecta, como si hubieran sido perforados con grandes taladros modernos, sin embargo, los arquitectos e ingenieros navales del Instituto Marítimo consultados, confiesan que no se corresponden con ninguna construcción conocida de los tiempos modernos. A este misterio hay que añadir el hecho de que todos estos megalitos se encuentran entre -18 metros y -20 metros de profundidad, distribuidos de manera caótica, y algunos partidos o agrietados, como si hubieran sufrido un fuerte terremoto.

Díaz-Montexano no es geólogo ni es arquitecto, por lo que no tiene otra alternativa -de momento- que confiar en el criterio de los expertos. Habrá que esperar unos meses para saber el resultado definitivo sobre estos hallazgos. En cualquier caso, no cabe ninguna duda que son obra humana y no de la naturaleza, y de momento, nadie ha encontrado una explicación para estas extrañas estructuras que se hallan sumergidas justamente en el área donde Díaz-Montexano lleva pronosticando desde hace años que podría ser descubierta la acrópolis o ciudad principal de Atlantis.

El equipo del proyecto "Atlantis Ibero-Mauretania", ha enviado una solicitud formal para conseguir los permisos necesarios para realizar una exploración científica con excavaciones arqueológicas, ya que de momento, las autoridades solamente permiten fotografiar y filmar, y como apunta Díaz-Montexano, con las fotos no es suficiente, los científicos necesitan muestras que puedan ser analizadas en laboratorios.

Artículo original:

 

http://www.arqueotour.com/atlantis/texts/noticias-megalitos-submarinos-atlantida-gibraltar2.htm