Estos personajes que forman parte de la colección de fantasmas
familiares andaluces son los sucesores de nuestro ancestro común, él
siempre bien ponderado Argantonio.
Sepamos primero quien fue este antecesor común, pues realmente es muy
fácil de identificar ya que entre otras familiaridades se le relaciona
con los atlantes... y con muy buen criterio.
Argantonio es la forma latinizada de Arganteo y ahora sí lo veréis
diáfano y transparente. Arganteo es Argos y Anteo, es el imperio atlante
en su momento de máxima expansión, cuando todavía no se había producido
la fisura de Geriones - Equidna, es el periodo simbolizado por el Zeus
croniano.
Conocemos la visión que del mismo se tenia desde la zona de Anteo, uno
de sus servilizados clanes nos la da desde el jardín en Edén donde es
obligado a vivir por los dioses, nosotros ya la hemos leído en alguna
ocasión, en todo caso os remito a mi pagina web sí todavía no conocéis
su lectura, allí la encontrareis en el apartado del Génesis.
Conozcamos ahora la visión que desde el otro lado, desde Argos, tenían
de aquel momento histórico.
Cojamos a un habitante de la Bética, a un hombre (aquí no hay siervos)
de Kuretoba por ejemplo y preguntemos, su respuesta se resumirá en dos
palabras:
Gárgoris y Habidis.
El acento en la "a" de Gárgoris nos indica donde se produce el
transitivo en la lectura de esta nuestra palabra (nuestra n),
desglosemos los sonidos consonantes para proceder a la lectura.
Gárgoris: G(á)rg.o-ri-s: Únicamente (s) la mayor generación (ri=la Ley)
está en (o) argos es (acento) nuestro contenido (ga). Sí ordenamos sin
cambiar su contenido la lectura que acabamos de hacer tendremos:
Gárgoris: "Nuestro contenido es... la Ley únicamente está en Argos"...
en Anteo hay otra cosa, su carencia. Anteo es la parte de Úrano que
Cronos "lesionara" cuando "lo emascule" con la "sierpe de agudos
dientes".
Gárgoris es el amigo de las abejas que nos enseño el arte de recoger la
miel.
Recuerda que estás en la cuna de la lengua simbólica y en el mito con
que los kure le aclaran su posición a los escritores griegos keras de
los mitos, tal que Hesíodo, y desde luego ¡que magnifica aclaración!, se
puede decir más alto pero no más claro.
Piensa hombre¡¡¡. Los símbolos, tus símbolos te hablan desde hace seis
mil años y su mensaje se mantiene intacto, claro y transparente.
La miel es el mejor producto que el hombre, entonces como ahora, puede
recolectar, el alimento más completo que encuentra en la naturaleza ya
dispuesto para su consumo, es entre estos lo que el oro a los metales,
el león a los animales, el ónice a las piedras, es lo más grande entre
los suyos... es simbólicamente el mayor de los conceptos, la Ley.
Fíjate los kure, y por extensión a partir del nacimiento del Herakles,
los kuretes son firmes defensores de la preeminencia de la Ley, los kera
siempre lo serán de la justicia, es la diferencia entre los sistemas
latinos y anglosajones, pero ya hace más de seis mil años los kuretes le
dicen a los keras que están escribiendo los mitos, cuidado con lo que
ahí exponéis pues nuestra lengua simbólica tiene un largo recorrido por
delante y desde hoy os decimos para conocimiento cierto de nuestros
descendientes que...
Miel: miØ-el: La Ley es el Verbo que genera a la práctica... a vuestra
práctica también y vosotros "mi" lo leéis como en Te"mi"s, como la
Justicia.
Miel: La Ley es el Verbo (los cimientos, el fundamento) de la Justicia.
Argos, los kuretes bético, le dicen a sus hermanos y aliados keras del
Ponto que aunque se hayan hermanado en Apolo y Artemis, esos gemelos son
ambos hijos de Leto... "El lugar donde el Verbo ("eo") está en lo
posible (to) es la Ley (Le).
Y es que esos kera a los que dirigen su recordatorio nombran a las
abejas, apis, y efectivamente Gárgoris es "amigo" de "las apis": Nuestro
sentido común (ap) es la única generación (is). Tengo que recordarte que
los kera se identifican y llegan a la kâbala por el sentido común, por
la "p" de Perseo y que mientras los kure aparecen en masculino (buey,
león, jabalí, cuervo...) los kera lo hacen en femenino (vaca, esfinge,
cerda, paloma...).
Veamos como continua este mito bético.
Gárgoris se yunto con la más hermosa de sus hijas y de resultas nació
para los hombres Habidis.
Gárgoris para ocultar o deshacerse del producto de su incestuoso
proceder se lo lleva al monte y allí lo abandona para que las alimañas
den cuenta de él, pero los lobos se acercan mansamente y lo amamantan.
Gárgoris deja a sus jaurías en ayunas hasta que comienzan a desfallecer
de hambre y entonces les hecha el cuerpo tierno de Habidis, pero los
perros acercándose al niño le dan calor. Viendo esto Gárgoris ordena a
unos servidores que tomen al niño y que se hagan a la mar para dejarlo
abandonado y a la deriva en alta mar, pero las olas lo llevaron
balanceándose hasta la orilla, donde una cierva lo acogió y lo amamanto,
cuidando de él como una madre.
Habidis creció y ya adolescente devastaba los territorios que recorría
sin que nadie se atreviera a hacerle frente, finalmente cayo en la
trampa de unos campesinos y estos lo llevaron ante Gárgoris que lo
reconoció y nombro su sucesor.
¿Lo capturo un campesino?, ¿Como el Molorco del León de Nemea?
El mito nos dice que Habidis fue un rey sabio y prudente, dio leyes al
pueblo, unció los bueyes a la reja y fundo la ciudad de Astorga.
¡Que agolpamiento de información!. Pero comencemos lenta y sosegadamente
su lectura y desglose y que Zeus me fulmine con su rayo sino lo hacemos
certeramente.
Por sus obras lo conoceréis.
Habidis es amamantado por lobos, es una premonición de su futuro,
Habidis es la base sobre la que se construirá la sociedad de los lobos,
de los ligures, de los kure.
Habidis es acogido por los perros, es acogido por los detentadores del
sentido común, los kera.
Finalmente Habidis es abandonado en los confines del mar, del mar lengua
simbólica kure no en el océano lengua oculta kera, y es llevado por las
olas, por las leyes hasta la orilla, donde es adoptado por una cierva
que lo amamanta como hizo la cabra Amaltea con Zeus.
Una cierva es el animal que tira del carro de Artemis, del carro de la
Justicia, y es que una ciØerva es "nuestra Lengua (rva) es (e) el Verbo
(Ø) genera (i) a la palabra (c), que en relación a la Justicia debemos
leer, nuestra Lengua es "la base del argumento que genera a la
sentencia".
Como ves Habidis se mueve alternando su lado kure y lado kera y eso es
porque...
Habidis: Nuestra "h" únicamente es "bi" y "di", nuestra "h" únicamente
es Lengua oculta y Lengua simbólica... Nuestra "H" es kera y kure. Como
en Ifikles... únicamente es "if" e "ikl"... únicamente es lengua kera y
lengua kure.
Nuestra "H" es la "H" de Hu de los kire, es la "H" de Hércules de los
kure y para los kera es la "H" de Herakles.
Habidis es el univitelino Herakles e Ifikles, hijo de Argos cuando se
firmó el Pacto entre kure y kera que dieron paso al pueblo kurete, por
eso se dice que Habidis dio "leyes al pueblo"... las dos columnas del
templo heraklito, que unció los bueyes a la reja... que unió bajo la
misma "regla" kurete a la pareja kure y kera, y fundo la ciudad de
Astorga... la ciudad y el camino que abre, el camino del estaño y la
puerta boreal de Argos... Astorga.
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