Manual Instrucción Cósmica

Convocatoria 1º Mayo del 2010. Monte Aralar

¡Juntos inaugurando un nuevo tiempo!

 

 

 

 

 

“Itzal-zokoetan lore, izotz-bitxia, baña gañetaz ari yauntzen eguzkia”

 

(X. Lizardi)

 

(En las esquinas sombrías aún tiritan las flores ateridas de frío, 
mas ya en la montaña se enseñorea el Sol)
 
 
 
 
 
 

 
“De entre los mares enfurecidos surgirán otros hombres y mujeres que se os unirán. Dejarán atrás las triviales necesidades de la temporalidad y se fundirán con vosotros en un momento más amplio, en un momento magnífico. Sientan la Red de luz que envuelve al planeta e intégrense en ella. Despierten a la energía de los Hijos de la Luz”
Las Tribus Pájaro

Anhela la primavera verdear el hayedo inmenso de Aralar. Anhelan nuestras almas verdear de esperanza el mundo entero. Retornamos juntos, un año más, a la montaña sagrada, círculo de nuevo en mitad del círculo de árboles y de piedras. Brazos abiertos para acoger a tantos hermanos que subirán desde otros rincones de la península. Brazos abiertos en clamor unánime hacia al Cielo, brazos abiertos para alcanzar la paz, para abrazar el Nuevo Día.

La montaña nos aguardaba de un momento a otro. El viento del Norte le había susurrado ya la cita de estos tiempos. Sabía que un día la sorprenderíamos con silencioso paso, con colorido atuendo, con sagrado humo y reverente canto… por uno de sus senderos. Avanzamos ya entre el hayedo sorprendido hacia ese círculo pendiente, hacia esa ceremonia de unidad programada para nuestros días. “Ligeros de equipaje”, rebosante el corazón, desbordados en el Espíritu venimos a preparar lo que ha de llegar, a anunciar la Gloria que ha de encarnar.

La montaña sagrada sabía que un día celebraríamos con ella la llegada de un nuevo reino sin fronteras, ni disputas,...; que un día nos arrimaríamos a ella para cantar a la nueva Aurora, para cerrar un pasado tan difícil como necesario. El 1º de Mayo remontaremos de nuevo felices sus laderas para saludar una era de más luz, de más fraternidad.

Hoy constatamos que algo grande sucede cuando nos movemos más allá de nuestras supuestas limitaciones y miedos para unirnos como una gran fuerza a través de este tipo de encuentros y ceremonias. En el dolmen “Eubi Hegoa” de Aralar participaremos de una expresión del espíritu colectivo a través de la ceremonia. Uniremos nuestras intenciones espirituales, más allá de nuestras particulares formas de expresión en orden a nuestros caminos. Nos elevaremos a nosotros mismos y a nuestro planeta. Tendremos la oportunidad de fortalecer esa Red de Luz que se está creando a lo largo de la Tierra, energetizándola para elevarla a la vibración de Planeta Sagrado, contribuyendo así a la realineación definitiva de nuestra bella Gaia, Ama-lurra, en armonía con el universo.

El futuro nos ha alcanzado. Ya no basta aguardar el Mañana, esperar la Esperanza grabada en las piedras, esbozada por tantos labios. Seguiremos leyendo en los cielos, en los rostros, en los posos, en los vuelos..., mas ya no escuchamos profecías, no atendemos visiones con los brazos cruzados. Remontamos las montañas y colinas, nos unimos allí en un solo canto capaz de unir ya por siempre Sol (Aita-eguzki) y Tierra (Ama-lura). “Agur Jauna, Jauna agur, agur t’erdi… Denok Jainkoak eginak gera…”

 

 

Ongi etorri gaurko eta betiko anai-arrebak!!
Ongi etorri itxaropena inoiz galdu ez dutenen topagunera, Zeru eta Lurra bat egiten duten mendira; gizaki berria sortzen ari den zirkulura!!!
¡Que el amor del Padre-Madre del Universo nos mantenga por siempre unidos!
Bienvenidos/as a Eubi-Hegoa, bienvenidos/as a la cita de la nueva y eterna hermandad, bienvenidos/as a Aralar 2010.

 

 


Localización:
Lekunberri se halla en la provincia de Navarra al borde de la autovía Pamplona-Donosti cerca de Irurtzun. He aquí las pautas para subir al dolmen Eubi-Hegoa:
El acceso más común y cómodo es desde el propio Lekunberri, aunque también se puede subir por pista desde Huarte-Arakil. (Adecuada para los que vengáis desde Vitoria o Bilbao). En la propia salida de la autovía se marca a la vez Lekunberri y Santuario de San Miguel de Aralar. Al salir de la autovía y justo antes de entrar en el pueblo se toma la carretera al Santuario. Tres kilómetros antes de llegar a éste, se encuentra el aparcamiento de la Casa del Guarda en Aralar
Desde Lekunberri a los aparcamientos son 15 kms. por buena carretera. En los aparcamientos dejamos los vehículos. Desde la Casa del Guarda hasta el lugar ceremonial de Eubi-Hegoa son 350 ms. andando.


Programa y detalles:
• La ceremonia, de carácter abierto y universal, tendrá lugar en el dolmen "Eubi Hegoa" junto a la Casa del Guarda. La cita es a partir de las 10 de la mañana en el aparcamiento.
• La participación es gratuita. Pasaremos la bolsa para recaudar para los gastos.
• Ya junto al dolmen, realizaremos un ensayo de los cantos y las danzas que queremos incorporar a la ceremonia. Habrá libretos y fotocopias para que os podáis sumar a los cantos.
• A las 12 horas comenzará la ceremonia que se prolongará por espacio aproximado de dos horas. Al término de la ceremonia se desarrollará también un círculo de palabra. Compartiremos iniciativas y proyectos que unos y otros abrigamos de cara al futuro.
• Como es habitual comeremos en la misma campa, alrededor de las 2’30 de la tarde. Cada quien trae su propia comida.
• A continuación se abrirán, también en la misma campa junto a las hayas, los talleres y actividades que previamente se hayan propuesto. Los artesanos pueden llevar sus trabajos y los facilitadores, grupos y movimientos su propaganda.
• Se anima a traer flores y velas. Podéis también venir con instrumentos musicales...
• La Madre Tierra nos agradecerá que no ensuciemos ese bello espacio que nos cede para el ritual. Habrá bolsas de plástico en diversos árboles destinadas a la basura.

 

 

 

Opciones de lugar ceremonial en función del tiempo:
• En caso de "muy" fuerte lluvia, todos los actos se desarrollarán en el frontón cubierto de Baraibar a tres kms. de Lekunberri en la carretera al Santuario.

• En caso de lluvia suave, los actos se desarrollarán en el mismo Eubi-Hegoa en la zona boscosa, no en la campa. Hemos adquirido enormes toldos, que podemos colgar entre los árboles de forma que nos proporcionen la protección suficiente para el desarrollo de la ceremonia. En ese caso, os pedimos una ayuda al comienzo de la mañana para la colocación de todos los toldos, de forma que todo quede listo para las doce.

• En caso de sol y ausencia de viento, realizaremos la ceremonia en la habitual campa delante del dolmen Eubi Hegoa.

Segundo encuentro de la Red Izpi Sare – Red Vasca de Nueva Conciencia 

Huitzi 1 (noche) y 2 de Mayo 

Por favor, comunicad en la mayor brevedad vuestra inscripción. Es preciso hacer la reserva. Montón de gracias

La reunión es de carácter abierto y universal, por lo tanto, de libre participación. Sólo en la reunión del domingo por la tarde se abordarán cuestiones propias de la Red Izpi Sare. El programa que os presentamos es abierto y susceptible de ser enriquecerlo con vuestras aportaciones.

Lugar
Albergue de Huitzi a 4 kms. de Lekunberri. En un antiguo caserón restaurado que fue la residencia del escritor Orixe. 

Programa

Sábado 1 de Mayo 

Llegada al Albergue sobre las 8 de la tarde, tras haber participado en la Ceremonia de Aralar. 

8’30 de la noche: Cena

9’30 de la noche: Presentación de todas las personas y grupos. Compartiremos la información de la actividad que cada persona o grupo está desarrollando. 
11 de la noche: Velada musical. 

Domingo 2 de Mayo 

7’30 de la mañana: Sesión de Yoga a cargo de Omkar Carabia Nuin. (yogamagico.blogspot.com Tlf: 630 777 130)
“Defino mi trabajo como ‘Yoga Mágico’ porque no deja de sorprenderme lo rápido que se transforman las personas que lo practican. Se trata de una interpretación personal de las técnicas del yoga aplicadas a nuestra ubicación geográfica y social. Un yoga divertido, fresco y enérgico sin perder por ello profundidad y conexión con lo Elevado”

9 de la mañana: Tras el desayuno, realizaremos el recorrido de los dólmenes cercanos al Santuario de San Miguel de Aralar. Ya en el Santuario y tras la visita a la ermita, realizaremos en una campa adyacente danzas sagradas universales. 

1’30 del mediodía: Comida en el Albergue de Huitzi

3 de la tarde: Reunión entre la gente interesada en darle futuro a la Red de nueva conciencia Vasca. Expondremos lo que constituye el funcionamiento en red, daremos cuenta de los primeros pasos dados con Izpi Sare y exploraremos el futuro de la mano de Victoria Etxenike y Arantxa Eizagirre. 
He aquí su propuesta de dinámica grupal denominada, “Crear una visión común”:
“Una visión bien elaborada describe el futuro compartido que deseamos crear, recoge los valores fundamentales del grupo, expresa una idea con la que todos nos identificamos, ayuda a unificar nuestro esfuerzo individual, sirve de punto de referencia al que volver en caso de confusión o desacuerdo, mantiene la inspiración del grupo y nos recuerda nuestro compromiso con el proyecto”.

6 de la tarde: Círculo de danza sagrada y de despedida


El total de los gastos es de 40 euros a entregar en el lugar. Se incluye cena del sábado, alojamiento en literas, desayuno y comida del domingo. 

Inscripciones:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó 639523348. Es preciso mover la información para llegar al mínimo que nos piden.

Traer
Las literas tienen sábanas bajera y manta. Es preciso traer la sábana de arriba o saco y toalla. Vendrá bien esterilla para hacer los círculos de palabra en la naturaleza y para la sesión de yoga matinal. 

¡Sed bienvenid@s a esta cita de hermandad y paz!

 

¡Argiak, Maitasunak eta Boterea berrezarri dezatela Jaun-Amagoikoaren Plana Lurraren gainean!

¡Que el amor del Padre-Madre del Universo nos mantenga por siempre unidos

 


Asociación “Alalba”
Fé, Diálogo y Encuentro

Calle Santa María 156 
31272 Artaza
Tel & Fax : 948540020  y 606695452