Proyecto Altamur: Creación mandalas de Luz sobre ciudades físicas para un cambio social

Forma parte de este proyecto la irradiación mental de imágenes o códigos para elevar la consciencia colectiva y potenciar los cambios positivos que necesita nuestra sociedad.

 

 

1. INTRODUCCION: 


A. Quienes somos y como nace el proyecto:
Proyecto Altamur es iniciado por un grupo de amigos y de hermanos, desde el llamado de nuestros corazones a colaborar y aportar el máximo de nosotros en la creación de redes sociales para elevar la consciencia; así como en la construcción de la nueva sociedad que ya está emergiendo. Razón fundamental de la crisis presente. También somos apoyados e inspirados por otros seres de luz de diferentes planos de consciencia que están cuidando de este proceso a nivel global.

 

Ciudades de luz y creación de los mandalas, son uno de los espacios del proyecto para conocernos, apoyarnos, sanarnos, enriquecernos, compartir el amor y otras experiencias… desde el respeto, tolerancia, hermandad y unidad.

B. Concepto de mandala: 

Los mándalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. 
 

Desde el punto de vista espiritual; es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar al ser humano, su entorno y la vida en general.
 

Todos los lugares y personas con todos sus cuerpos, grupos, familias, comunidades, pueblos, tienen su geometría sagrada en forma de mandala. La célula unidad viva biológica es un mándala. Las construcciones físicas han de volver a realizarse de acuerdo a la geometría sagrada.Los mandalas pueden construirse en el plano físico y también en el energético o sutil.

 

El mándala es una expresión del Universo y de su Fuente creadora; y todo el planeta tierra está destinado a configurar un único mandala, una humanidad completamente unida formando una familia, una estrella de luz. Un mandala es un portal conexión con el todo y entre las diferentes dimensiones. El mandala de luz de Altamur es un patrón energético; una fuerza, frecuencia vibratoria, una información con códigos o tonos. Una forma geométrica que es como una melodía, una gama de color, una canción. Es la expresión del poder interno y del verbo creador que se encuentra dentro de todo ser humano; Pilar central de este proyecto: TODOS SOMOS CREADORES.


2. CREACION MANDALAS DE LUZ

 

La creación de mandalas energéticos o mandalas de luz sobre ciudades físicas o comunidades, forma parte del proyecto Altamur. Es de ámbito mundial con el objetivo principal del cambio de consciencia y la transformación de la sociedad; así como la activación de los códigos del paraíso en la tierra, basado en la unidad y en los valores universales.


La ciudad de Zaragoza en Aragón (España), en su plano energético tiene creado desde el año 2006 un mandala de luz matriz. Es la primera ciudad en la tierra donde se ha creado este mandala de luz y ha sido el núcleo de partida para la creación de los mandalas en otras ciudades y países donde ya se están realizando o en proyecto de realización. Con la creación de mandalas de luz anclados físicamente en tierra, lo que estamos consiguiendo es situando toda la vida de la ciudad o comunidad dentro de un espacio sagrado y en conexión con un centro energético que le conecta con el cosmos y la Fuente Creadora.


El mandala actúa en primer lugar armonizando y equilibrando todo tipo de energías, mentales, emocionales, telúricas y electromagnéticas naturales y las producidas por el hombre.

2.1. MANDALA MATRIZ 

El mandala matriz, del que parten todos los mandalas de luz que se están creando; consta de 17 centros energéticos básicos y contiene varias figuras geométricas como es el circulo, el triangulo, el cuadrado y la estrella de ocho puntas; la misma figura que encontramos en muchos lugares del piso de la basílica del Pilar . Está contenida dentro del mandala una rueda medicinal y un símbolo de paz mundial. El mandala actúa como una rejilla protectora y para sanaciones grupales e individuales. Se construye también en lo físico con cristales enfocándolo a lo que necesitamos sanar o transformar. 

2.2. COMO ESTAMOS CREANDO
Los mandalas están siendo creados y anclados con guías sencillas y concretas de creación en el plano etérico. Todos los grupos siguen las mismas pautas generales. Cada mandala tiene su propia energía que determina a cada centro y lo va recibiendo el grupo que lo realiza

El primer paso a seguir para realizar un mandala de luz en tu ciudad es el de ponerse en contacto con el grupo coordinador ciudad de Luz de Altamur o con cualquier otro de los grupos que ya haya realizado el mandala en su ciudad y reunirse un grupo como mínimo de cinco personas que sientan el llamado y abran sus corazones al plan divino de ascensión de la tierra.


3. CIUDAD DE LUZ DE ALTAMUR

En la ciudad física de Zaragoza y más en concreto sobre su corazón situado en la zona de la Basílica del Pilar, la Seo, puente de Piedra y río Ebro hemos recibido la inspiración o revelación de que se encuentra en una dimensión energética, no visible por nuestros sentidos de percepción física, una gran esfera de luz; una ciudad de luz llamada Altamur y que hemos anclado físicamente con la creación del mandala matriz y con la siembra de cristales de cuarzo en todos los centros y líneas del mandala ( un área importante de Zaragoza física está llena de cristales de cuarzo y de mucho amor que se ha sembrado con cada cristal puesto en tierra ).


Las realidades que no vemos con los ojos físicos podemos sentirlas y verlas con el corazón que son los ojos y sentidos del alma.


Muchas personas venidas de todas partes, incluso sin saber nada de Altamur, nada más entrar en Zaragoza notan una energía muy especial que no se sentía antes, y nos cuentan “es como si los ángeles estuvieran por todas partes”. También hemos recibido la confirmación de su existencia por medio de hermanos que conectan con los planos energéticos sutiles, y que son de otro país.

La Basílica del Pilar de Zaragoza (España) tiene las mismas medidas y proporciones que el templo de Artemisa de Éfeso considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo y el único dedicado a una diosa maternal y virgen. Sobre la Basílica del Pilar y sus alrededores existe desde antes de su construcción un templo etérico de Luz junto al río Ebro. 


Centro energético y telúrico importante que representa el chakra del corazón de una amplia región. La fiesta del Pilar que se celebra ahora el 12 de octubre; se celebraba en su momento a primeros de Enero que es el momento en que Sirio aparece en el cielo (El día 2 de Enero a las doce de la noche se celebra una misa por María la madre de Jesús que cuenta la leyenda que se le apareció a Santiago apóstol en el año 40. Los egipcios llegaron hasta Logroño y fueron dejando enclaves a lo largo de todo el río Ebro. En la zona de la basílica del Pilar de seguro que siempre ha existido un templo dedicado a la Diosa madre que se ha ido transformando por las diferentes culturas y religiones que tan fuertemente han luchado por ocupar Zaragoza. Bien pudo ser un templo dedicado a una diosa celtíbera; así como también dedicado a la diosa Isis.


Se atestigua la existencia de una iglesia mozárabe (s IX) en el mismo lugar en el que actualmente se encuentra la basílica barroca. Tras la conquista de Zaragoza por el rey Alfonso I de Aragón en 1118, el templo mozárabe se reedifica construyendo una iglesia románica cuyas obras no finalizaron hasta el siglo XIII, de cuyo aspecto da idea un tímpano que se conserva integrado en la fachada actual. Sin embargo, aún no transcurrido un siglo desde la finalización de la obra románica, se decide en 1293 iniciar la construcción de un nuevo edificio, en estilo gótico-mudéjar, cuya conclusión se extendió hasta 1518.


Los pilotos cuentan que al pasar por encima de las torres del Pilar de Zaragoza hay de pronto mucha claridad…una gran luz.


En las torres del pilar se encuentra también el exagrama último del I Ching, número 64 (Antes de la consumación). El pilar donde está la virgen es un enigma; de seguro que es un pilar de luz, más allá de lo físico y de la energía puesta por su devoción.


Los aragoneses creyentes y besan el pilar desde la parte de detrás de la capilla donde se encuentra la imagen de la virgen. Besan la piedra que es una representación antiquísima de la Diosa madre. 

4. ELEVACION DE LA CONSCIENCIA COLECTIVA

Forma parte de este proyecto, la irradiación mental de imágenes o códigos para elevar la consciencia colectiva y potenciar los cambios positivos que necesita nuestra sociedad. Abarca todos los estamentos: hospitales, colegios, institutos, universidades, centros comerciales, centros de ocio, mundo de las empresas, familias y hogares, ayuntamientos etc., Apoyados en la confianza plena de que una sola intención pura de corazón para crear paz y armonía cuando es apoyada por un grupo, se multiplica y materializa muy rápidamente. Es un sistema muy sencillo y eficaz en el cual podemos participar todos aunque no estemos participando en la creación de los mandalas. Para participar en este proyecto podéis pedir información a los grupos de Altamur.

5. GRUPOS CIUDAD DE LUZ DE ALTAMUR: Comunidad de Luz

Todo proyecto de luz lleva en si mismo el reencuentro y la unión de muchos seres que son familia del alma o que la serán llevando adelante la misión; unimos nuestros corazones y despertamos juntos a una mayor consciencia de unidad, de paz y de Amor. Juntos avanzamos y creamos la nueva sociedad. 


Desde el inicio de la creación de los mandalas, estamos formando comunidad y este es el comienzo del camino: Creamos, disfrutamos, gozamos, compartimos, aprendemos, confiamos, nos apoyamos, etc.


En Zaragoza que el manda está creado desde el 2006, nos reunimos un domingo al mes, cuidamos de mantener la energía activa de todos los centros del mandala, realizamos meditaciones y prácticas para potenciar las facultades creadoras, vamos físicamente a meditar y sentir la energía en cada centro y acompañamos a los mismos a otras personas de la ciudad, así como a los que viene de fuera que han sabido de la ciudad de luz y les ha llegado profundamente al corazón. 


Están llegando personas de toda España, de otros países y de diferentes creencias o caminos de crecimiento a recibir La energía del Pilar Central del mandala de luz de Zaragoza que se encuentra en el puente de piedra sobre el río Ebro, (en el tercer mirador a mano derecha entrando por la zona de la margen derecha del río)


Os invitamos a participar directamente o apoyar el proyecto, Hay muchas actividades a realizar.

GRUPOS CIUDADES DE LUZ
Para más información Mail: pirenaica-dhalsivia@hotmail.com
Tell. 620-235-860 / 649-645-535 / 666847008
ZARAGOZA (España)