Manual Instrucción Cósmica

El Templo de Venus-lucifer en la isla de La Algaida.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

 

 

Isidoro Borrego Marin

 

Observaron que durante 263 dias seguidos, aparecía antes de la salida del sol por el Este,y después otros 263 dias, aparecía tras ponerse el Sol por el Oeste. Esto era debido a su Orbita era de 8 meses alrededor del Sol. La tierra lo hace en 12 meses. Por ello tiene esa particularidad de ser visible en diferentes horarios. A cada uno de sus avistamientos al amanecer o al ocaso lo nombraron con dos nombres diferentes, como si astros diferentes pero hermanados fueran: al que aparece antes del amanecer lo llamaron Lucero del Alba, Estrella matutina, o como los griegos la llamaron, el Phosphoro. Los Romanos la nombraban como Lux Fero, el portador de luz o Lucifero. Aquel que trae el amanecer.


Como luz Vespertina o lucero del ocaso o lucero de la tarde, los griegos la llamaron Hesper y los romanos, vesper. Una nace en el dia y otra nace en la noche. Es la misma luz pero influencia de forma diferente. Por ello, allá en la tierra donde terminaba el mundo, donde descansaba cada noche el Sol, osea en Tartessos, se crearon dos santuarios para ambos Astros. El Phosporo, donde como templo-faro a Lucifero, iluminaba a los navegantes del Lago Ligustino y el Lux Dubiae a la Diosa Venus. Luz dudosa o crepuscular. Luz mágica que no crea sombras y cuya palidez, era adorada por ser frontera entre luz y oscuridad. El instante donde se fundían las polaridades que podía liberar al iniciado, de esa ley de polaridad que les eslavizaba a nacer y a morir. Ese Templo a Venus es Templo a la Iniciación a los misterios Venusinos. Donde se enseñaba el conocimiento del Arcano secreto. Venus como Diosa de la Belleza y del amor, era en su parte elevada, maestra de la ciencia sagrada del sexo. También tenía su parte inferior que también se adoraba pero esas prácticas no se realizaban en este templo. Para la prostitución sagrada, se alzaron templos cercanos a Astarte en Cadiz y en el Carambolo en Sevilla. Alla donde brilla mucha luz, la sombra es mas negra y no esta muy lejos de ella. En la Algaida, por las ofrendas encontradas, era un Santuario a los misterios Iniciáticos. No sería descabellado pensar que era el mismísimo Jardin de las HESPERIDES. Con sus Sacerdotisas las Hespéridas, guardianas de las manzanas de Oro. El conocimiento que retornaba al iniciado al Paraíso del cual salió algún día. La senda Luciferina de Prometeo, que torna la puerta de salida, en puerta de entrada.


En Mesopotamia, en caldea y babilonia, adoraban a Venus como Ishtar. También en Sumeria se le adoraba como Innanna –Estrella reina. Representándola como una estrella de 8 puntas. Curioso que Isthar es Tarsis al revés, la estrella de 8 puntas represente al imperio de Tartessos y que en el Libro del regreso de Innanna se diga, que Tartessos, es la cuna de la adoración a Innanna en la península ibérica. ¿Seria Innanna nuestra Diosa Ana? Esa que dio nombre al Guadiana y a las marismas de Doñana? ¡Por lo visto para los Mesopotámicos parece que si¡ De todas formas es la Diosa Venus. La estrella de 8 puntas que representa en Todas las Religiones, la INICIACION a los misterios de la vida y la muerte.


Figura en el arte Egipcio junto a los rostros de los Dioses. Benardino de Sahagun decía que cuando aparecía por el este, comenzaba la temporada Azteca de Sacrificios humanos. Aparece guiando a los Reyes Magos –Tartessos- ante el lugar de nacimiento del Cristo. Surge en el camino de Santiago guiando al peregrino hasta el Campus Stella.


Representa en la cultura Hindu a la Diosa Laskmi. El Islam crea su Templo mas sagrado, el Templo de la roca en forma octogonal, como igualmente crean sus templos iniciáticos los Templarios. Esa estrella de 8 puntas representa la iniciación venusta. El verdadero Bautismo esotérico. Aquel que recibido en el cristo, se le aparece como una blanca Paloma. El símbolo de Venus. En su Templo Tartesso de La Algaida, apareció una estatuilla de ella sosteniendo un niño y es llamada la Diosa de las Palomas. 


Los sabios de Anáhuac rindieron culto a Venus porque sabían que El “Chimalli” o escudo que Quetzalcoatl ostenta en su mano izquierda, presenta la magnífica imagen de Venus, el lucero de la mañana. De el mismo Quezatzalcoatl dice un texto Azteca, que llegó de Venus y a Venus se fue.


Pero como una sombra al saber mas alto y sagrado, llegó fatalmente el Cristianismo. El Cristianismo es una Religión inventada por San Pablo. Basada en la vida y milagros de Jesus. Un gnóstico esenio. Los conocimientos iniciáticos, tuvieron que ser convenientemente camuflados o disfrazados.


Perseguidos los iniciados en la senda por la nueva Religión que empieza a controlar mentes, sentimientos, miedos, Espiritualismos y culpas, la adoración a Venus-Lucifer, adopta diversas formas inocentes. Esos Dioses paganos se transforman en Ángeles y la senda Venusina-luciférica, se convierte en una conjura oscura y malvada en contra del nuevo orden. No lo pueden permitir. Sus representantes Venus y lucifer, pasan a ser los malvados seres, que fueron vencidos por esos fieles Ángeles del nuevo Dios. 


Asi la Diosa Venus pasa a ser una Lujuriosa dama escarlata, diabólica y Satánica. Pues como su astro cada 8 años, se alinean con el Sol 5 veces, crea con su trayectoria la forma del pentagrama. Prueba de su diabólica maldad.


Asi también Lucifer, transformado interesadamente en un diabólico satanás, esconde una antiquísima senda iniciática perseguida por los poderes religiosos y feudales. Aliados ambos en el control del mundo durante 2000 años. Unos pocos iniciados de distintas religiones conservaron este saber secreto a lo largo de la historia, pero nunca pudieron hacerlo público pues se jugaban la vida. Así que este secreto se fue transmitiendo de generación en generación hasta hace poquísimos años.


Esos “pocos” llenos de inteligencia, buscaron mitificar la senda y la disfrazaron cristianamente. Se crea el mito de la batalla del bien contra el mal entre Ángeles y demonios. Lucifer, demonio vencido, pierde una de las gemas que adornan su Corona en la batalla celestial. Esta gema es una esmeralda o un Zafiro que puede conceder la inmortalidad a su poseedor. Cayendo de la Corona se pierde en el abismo. Tras ser encontrada, esta esmeralda se labora convirtiéndose en una copa sagrada. El Santo Grial. 


Decia Manl Hall. Mason del grado 33 en The secret Teachings of all Ages:
“Como el záfiro Schethiya,el Lapis Exilis, la joya de la corona cayó del cielo. Miguel, arcángel del sol y dios oculto de Israel, encabezando las huestes angelicales luchó contra Lucifer y su legión de espíritus rebeldes. Durante el conflicto, Miguel con su espada flamante golpeó la refulgente Lapis Exilis en la corona de su adversario y la piedra verde cayó de los anillos celestiales del Arcangel Lucifer hacia el oscuro abismo inconmensurable. De la gema radiante se fraguó la Sangreal, o Santo Grial, de la cual se dice que Cristo bebió en la Última Cena”


No eran sin Embargo para los Sabios cristianos un ser malvado. Lo era solo para los fanatizados Sacerdotes. Lucifer el portador de la luz, es el lucero de la mañana. San Jerónimo lo reconoce como aquel astro sobre el horizonte que al amanecer, arrastra detrás de si el Sol. Y San Isidoro de Sevilla, se refiere a el en relación a los días de la semana, como:
“El sexto dia, a partir de la estrella venus, llamaron Lucifer. Quien entre todas las estrellas tiene el máximo de luz”


En muchas comunidades y ordenes Religiosas, casi todas bien estudiadas y dedicadas al saber divino, tampoco era Lucifer un representante de la maldad. Al contrario, hablan de él para referirse al Cristo. Pues el mismo Jesus era como lucifer, portador de luz. Prudencio dice al respecto:
“Tu, preocupación de Dios, también rostro de Cristo, ¿dudas acaso de que te abandone alguna vez tu creador? No tembléis,hombres, el dador de la vida es también el dador de su alimento. Buscad a Lucifer, el alimento del dogma celeste, para que multiplique vuestra esperanza y se alimente de vida incorruptible”


Dice un gran Maestro hermético: . La Iniciación Venusta es para los pocos, es una gracia del Logos Solar para quienes aman profundamente a amigos y enemigos; es por eso que Quetzalcoatl recibió esa fuerza, pues fue capaz de dar hasta la última gota de su sangre por amor a los demás.


Cristo como portador de la luz, es el mismo Lucifer entre los cristianos primitivos. Era el nuevo Héroe Solar como lucifer lo fue antes que él. Así lo dice de sí mismo en el Apocalipsis:
“Yo Jesus, he enviado mi angel para daros testimonio de estas cosas en las Iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. (V a 2 Pe 1,19 Ap 2,26-28) 


En la edad Media y en algunas ordenes Espiritualistas como Valdenses, Cátaros, etc, lo comprendía profundamente y tuvieron que ser más astutos que serpientes. Transformaron el camino Venusino-Luciferico, en la Cristiana senda iniciática del Grial. Asi se curaron durante un tiempo en salud. La santa Copa es entregada por Melquisedec a Abrahan. De el termina en manos de la Reina de Saba quien se la entrega a Salomon, Y entre mil vicisitudes llega al Cristo. El cual la utiliza en la última cena y en ella se recoge su sangre tras la crucifixión. Pasando por Jose de Arimatea, a Europa para sellar Santa alianza, con el Druidismo de Vercia. Sobrina de Vercingetorix.. Donde tras descansar y peregrinar por Inglaterra y Francia, acaba en un Castillo Jinas-Astral que está en la Montaña sagrada de Montserrat. Llamada Monsalvat en el mito de Parcival.


Los Templarios, conocedores del secreto por sus relaciones con grupos esotéricos de tierra santa, pasaron a convertirse en los Custodios del Grial. Aquellos santos Varones que mas tarde, fueron totalmente masacrados, torturados y quemados al descubrirse su relación con …”Baphomet” El Luficer enemigo del único Dios. Nadie los comprendió ni quisieron hacerlo.


Baphomet o Lucifer para ellos, como para los Gnósticos, es el Tentador. Aquel que pone a prueba al discípulo en su camino. Lucifer trabaja para Dios no en su contra. En Zacarias 3. 1-2, se define a Lucifer muy claramente como aquel Abogado acusador, que muestra evidencias ante el Juez supremo, en contra del culpado. Expone ante la corte, las pruebas de su acusación. 
Su sistema de seguridad es absoluto y perfecto. Divinal 100%. Es un sistema que localiza al mal y evita su propagación. Nadie puede llegar al final del camino sin superar sus pruebas. Nada se puede colar en esos mundos superiores si no está preparado y es no es digno de ello.


Lucifer es esa fuerza oculta en la materia que es inteligencia, fuerza, disciplina, trabajo, voluntad, severidad, esfuerzo, templanza y lucha.


Venus para los Gnósticos, es el aspecto femenino de Dios. Un principio consciente, que de forma divinal, resplandece en toda la Naturaleza y en el universo. Una energía que reside en el corazón de cada mujer. 
Venus es el Eterno Femenino. La polaridad de donde surge la vida, el amor, la belleza y que da a la materia, la facultad de crear y reproducirse. Un grupo energético de vibraciones que se encuentra en cada átomo o ion de la materia que lo forma todo. Son valores en el alma humana. Es la Naturaleza, la madre, esposa o hermana. Es la Virgen o Diosa que llena de bellezas y armonías aquello que le rodea. Esa fuerza que ordena y protege. Esa fuerza que llena de amor, nutre, alimenta y amamanta con ternura y sacrificios. Es una de los dos columnas que resplandecen ante la puerta de todo templo. Es la representación de nuestra madre física e interna, Aquella que nos dio el alma y nos dio después el cuerpo.


De la unión de Venus y Lucifer surge la iniciación Venusta. En la cual, pasadas sus pruebas, el discípulo alcanza a reencarnar dentro de sí mismo a su Padre interno o dicho de otra forma, se convierte en un Maestro. Transforma su materia en pura energía divinizando su materia y su divinidad la hace materia.. Se convierte el iniciado en un imitador de Kristo. 
No pudo estar los templos de Venus y de Lucifer en otro lugar mejor. 


La isla Santuario de La Algaida en Doñana, era la Antigua Hesper. El lucus sagrado y jardin de las Sacerdotizas del Templo de la estrella Vespertina o Hesperidas. Doñana es la tierra de Innnana, de Ana, Venus o La Blanca Paloma también llamada Isthar. Donde Dios quiso ser mujer para proteger y dar pan, abrigo y refugio a todas las aves del cielo. Doñana es el vientre de la Madre Diosa del Mundo. La tierra de las sagradas marismas y las puertas del mar. La Tierra de María y del misterioso Crepúsculo. La tierra de la Blanca Paloma y del Eterno femenino. Doñana es Atlante y es Tartessa. La tierra del fin del mundo, de las riquezas y de la felicidad.


Nunca dos templos iniciáticos, tuvieron cimientos en lugar tan afortunado.

GRAN CAMPANA