LOS BUEYES DE GERIONES
Estamos en la
égida de Tauro y aparecen nombradas las columnas (Olimpo y Otris) con el
nombre que perdurará en la historia, las columnas del Herakles.
Tras
el tronar de Zeus, el mito nos informó de cómo los dioses se refugiaron
en Egipto donde toman la apariencia de animales, y serán precisamente
las consecuencias de este tronar, junto a los restos de Tifón los que
faciliten su implantación en este territorio, allí en un principio
pensaron en la "reconstrucción del cuerpo de Osiris", en intentar
reconstruir su imperio, el Tártaro. Sin embargo esto se quedó en los
deseos, ya que nunca pudieron encontrar "los órganos sexuales", nunca
pudieron someter a aquellos que los habían hecho suyos.
Antes
de continuar he de señalar que en las cuatro principales diásporas que
en Tauro se producen participan miembros de las tres familias, kure, kera
y kire, pero que en cada una de ellas sólo señalaremos a los dos
principales componentes y su identificación ideológica genérica,
obviando las corrientes que con diferentes matizaciones subsisten dentro
de ellas y que sólo veremos estas corrientes internas cuando el
desarrollo de la historia lo requiera. Estas diásporas, salvo la vaca Io
que es la última en iniciarse se superponen en el tiempo.
Comenzaremos con la protagonizada por los kure y kera de ideología
kurete y que es conocida como "los bueyes de Geriones", paralelamente
los Laminios (Lestrigones), kures y kire han comenzado la ocupación de
la mitad sur de la isla de Gran Bretaña, mientras que la mitad norte
está siendo colonizada por las meigas Kirke, kires y keras de ideología
kera, una vez completada la ocupación - colonización de ambas islas,
saltarán al continente a través del canal de la Mancha, los primeros
iniciarán la colonización por el Sena y las segundas lo harán por el
Rhin, quedando entre ambos ríos una "zona de nadie" de colonización sin
fronteras cláramente definidas. Las amazonas Kirke protagonizarán una
segunda oleada colonizadora hacia el año ciento veinte tras el Deucalión
que bajando por el Danubio las llevará hasta el Cáucaso, con los
acontecimientos que en su momento leeremos y que fueron de gran impacto
histórico. En cuanto a la diáspora de la vaca Io, protagonizada por
keras y kures de ideología kera la leeremos particularmente, así como su
particular componente ideológico.
La diáspora protagonizada por el clan kera evare es prediluvial y ya la
hemos leído, pero y precisamente por causa de la segunda oleada
colonizadora de las meigas Kirke, hacia el año ya citado, protagonizarán
una segunda diáspora (sólo parte del clan) y que leeremos con los
patriarcas posdiluviales.
Hecha
esta aclaración y puntualización continuaremos. Obviaremos la
restitución del Herákles a su tiempo histórico y nos centraremos en el
movimiento migratorio que protagoniza en este mito.
Geriones, el de las tres cabezas, kure, kera y kire, tiene su capital y
bueyes en la isla de Eriteya, esta isla ya la hemos identificado en otro
lugar de este ensayo, pero no esta de más comprobar como se mantuvo fiel
a sus orígenes a través del tiempo y nombres sucesivos.
Eriteya: Nuestras dos leyes dependen (e___eya) de que la mayor
generación sea posible (>rit) y la posible generación sea lo más
grande (rit<). Nuestras dos leyes de la sociedad dependen de que la Ley
sea posible y la Lengua sea lo más grande.
Tras el Deucalión, como veremos se instaurará finalmente la sociedad
ligur en la zona y en todos los territorios atlánticos controlados por
la ideología kure, y esta isla recibirá el nombre de Tharsys: >Tha
-rs -ys: Nuestra "h" posible (tha), más grande y única (rs), es
únicamente las dos leyes (ys). Con este nombre se la conoce durante
toda la égida de Tauro y perdurará en Aries hasta el momento en que los
quirinos romanos en plena decadencia ideológica decidan atacar y ocupar
militarmente a los que fueron sus padres y orígenes, los territorios
ligures de la Galia y la península Ibérica.
Ahora en un extraño recurrente histórico esta isla permanece fiel a sus
orígenes y es nombrada de la Cartuja.
Cartuja: Cart -u j a<: Nuestro Verbo generador (ja) y la generación
de nuestro Verbo (uj) son nuestra krt (cart).
Desde
la isla de Eriteya partirá el Herákles tras hacer suya (matar) la idea
que encarna el can Ortro y el símbolo que es Geriones, en diáspora
colonizadora de las nuevas costas y territorios postdiluviales en el
"nuevo" mar Mediterráneo.
El Herákles sube por el nuevo litoral Mediterráneo, deja atrás la ya
fundada ¿ por el Hecatonquiro ? ciudad de Val Anteo (Valencia) y al
llegar a Crau (cra-u: nuestro Verbo es nuestro Kr) con la ayuda de Zeus
vence a Albión, un gigante hijo de Posidón que ha sobrevivido al
Deucalión, y lo hace arrojándole una "lluvia de rocas" que todabía son
visibles en sus llanuras.
No voy a leer en su "n" este episodio pues su discurso es transparente
si recuerdas que "las piedras son palabras", aunque la razón principal
para no abordar su lectura es la aparición por primera vez del concepto
"bl" entre estos keras hijos de Posidón. Este concepto está cargado de
componentes políticos e ideológicos que sólo quedarán perfectamente
delimitados cuando leamos "la torre de Babel" y son fundamento de la
palabra - concepto Biblia (Bi-bl-ia).
Fundada la que pasará como Liguria histórica y que llegará hasta
nosotros como Katara (nuestra Krt), el Herákles llegará a lo que hoy es
Etruria y que probablemente fue una de las primeras colonias
posdiluviales cretenses junto a Canaán tras recuperarse del Deucalión.
Etruria será la puerta de Creta hacia la Galia y Canaán hacia el
oriente, Menfis será su puerta en territorio Farona atlante y con
Tharsys nunca se rompieron las relaciones, y en todos los casos lo
veremos oportunamente.
Es en este punto donde el Herákles "divide las aguas" algo antes de que
lo haga la vaca Io en el Ponto Euxino y setecientos años antes de que lo
haga Moisés en el Mar Rojo. El rebaño de Geriones se divide en dos,
"unos" se dirigirán hacia el río que las Kirke nominarán Istro, pues es
la vía de comunicación de sus dos "rt", la isla Eea en el "rt" bóreo y
la Colquide en el "rt" Ararat Caucásico, los "otros" bajarán por la
costa italiana.
En este recorrido llegará a la altura del río Tiber donde encontró a
Caco y lo "mató". Caco es "un bandido que vomita fuego", es un bandido
al estilo de Sísifo o Autólico. En el lugar donde esto ocurrió fundó, si
seguimos la tradición, la colonia de los Quirinos (de donde saldrá con
el tiempo el poder romano). La confirmación de que son clanes kure y
kire los componentes de esta parte del rebaño nos viene dada por la
fundación a continuación de una colonia en Campania con la construcción
de un enorme dique, trabajo propio de Quirogastores, y la fórmula que
adoptaron los romanos para su ejército, un calco del Hecatonquiro. En
ambos casos, kures y kires, Quiros o Quirinos.
Uno de los bueyes entre tanto ha seguido su viaje y ha llegado hasta
Sicilia, donde encuentran una colonia Kr prediluvial, con cuyo rey Erike
tuvo que medirse para conseguir que le devolviera el buey.
El
siguiente encuentro será revelador de la visión que los cretenses tienen
del Deucalión. El Herákles tiene que pasar por el istmo donde se fundará
la posdiluvial ciudad de Corinto.
El Herákles en su nacimiento recibió el nombre de Alciades por ser nieto
de Alceo, tras realizar los primeros trabajos y sobre todo con la
inclusión del método "kl" en la Lengua pasó a ser llamado Herákles.
Alciades se enfrenta al gigante Alcioneo, su alter ego cretense, en el
istmo que simboliza la ejecución del Deucalión.
El episodio se desarrolla en tres actos y los vamos a poner en paralelo
para que sea fácil comprender el mensaje y postura en esos momentos de
los cretenses (río Asterión). "Alcioneo le tira a Alciades una enorme
piedra". Por requerimiento de Zeus, Creta manda a Argos al Toro
hecatonquiro."La enorme piedra rebota en Alciades". El Toro hecatonquiro
es puesto a trabajar en la destrucción del istmo. "La piedra rebotada va
a caer sobre Alcioneo hiriéndole gravemente".
El Deucalión desencadenado por el Hecatonquiro bajo las órdenes de
Alciades cae sobre Creta, hiriéndola grávemente. Todas las ciudades y
puertos, así como toda la flota se encuentran ahora a doscientos metros
bajo las aguas oceánicas que han conformado al Mar Mediterráneo.
Pasado el istmo de Corinto, Hera hizo enloquecer a los bueyes que se
dispersaron por la nueva Argolide.
Si esto le ocurrió a aquellos que bajaron por Italia lo más notable que
le pasó a los que se internaron en el continente fue su encuentro con
una mujer mitad serpiente que le robó al Herákles sus caballos. El
Herákles recuperó los caballos y de camino tuvo tres hijos con ella,
Escites, Gelono y Agatirso, que si los lees comprobarás que son la
kâbala, cuando el Herakles continuó su camino les dejó en herencia su
"arco", su Lengua.
|