TARTESSOS OFICIALISTA

 
                                                     

CARAMBOLO VIENE DE RA SHU

Ó

KA RA AM EOLO, EL LUGAR DE LA LUZ DIVINA

 

Soliman Or TaU

 

 

 

 


Hablando del Tartessos oficialista, en algunos momentos he tenido ganas de decir algo sobre aquello de que como ahora se ha convertido el Carambolo, según los estudiosos científicos del tema, en fenicio, se ha ido al traste todo el esplendor de la tartessos argantónica, muy antigua y muy imperial.

 

Muchas, pero muchas veces, he llegado a coger el teclado y empezar unas breves frases para dar a conocer mi parecer al respecto. Pero quizá más desde el fondo de mi corazón que desde la razón. Que no se cual es mejor para hablar y divagar desde estas latitudes.

 

También me acuerdo de la risa y la gracia que hizo la noticia del Carambolo Fenicio a más de una historiadora (de tres al cuarto) en los foros celtiberos de la España Eterna.

 

Hoy he ido a la colina del Carambolo = Ka Ra M Bolo = Ka Ra Am Eolo = Cuerpo de Luz de la Diosa Solar  y Energía Femenina de la Creación.

 

Lo que si he visto que el lugar donde se encontró el tesoro no tiene buena aspectación y alineamiento con la salida del Sol. Más bien con su puesta. Dedujo de ello y sabiendo que es Ra la primera deidad a la que se dedicó este lugar que es muy anterior a los tartessíos argantonianos, debía de haber allí un templo dedicado a Ra el dios Solar por antonomasia de los egipcios.

 

Llevo ya años diciendo que aquí por estas sureñas partes de la Hibérica península huele mucho, pero que mucho a egipcio. Veamos si al final son los egipcios los que resueltamente huelen a tartéssico, o como se hubieran llamado aquellos que habitaban por aquí entre el 6.000 y el 7.000 años a. de C.

 

Porque de algún lugar provinieron los egipcios. Según estos del lugar de donde "muere Ra todos los días"; o sea, el oeste de su ubicación geográfica. Según la leyenda en ese oeste de "vista" moraba el dios Shu en una isla paradisíaca. Shu “Luz”, es una deidad cósmica, que personifica el aire atmosférico y la luz. Yazirat en árabe es la palabra que designa a una isla o a una península, para lo mismo.

 

Imagen:Mediterranian Sea 16.61811E 38.99124N.jpg

Mar Mediterráneo

 

Shu es una deidad cósmica presente en los Textos de las Pirámides, donde personifica el aliento del difunto, el aire, o Eolo griego. Sus huesos pueden adivinarse en el cielo, en forma de nubes que ayudan al rey en su ascensión a las alturas, hacia el Amenti.


Su nombre significa “Estar vacío” y “Luz”; constituye el principio de vida. Es el aire (en el sentido de atmósfera, aire seco) que se encuentra entre el cielo y la tierra, su soporte, el lugar gracias al cual pueden vivir y respirar hombres, animales y plantas. Es el responsable de todos los fenómenos atmosféricos, siempre que estos no sean violentos. Su función como sustentador de la bóveda celeste queda muy clara en el Libro de los Muertos y se entendió que Hermópolis fue el lugar en el que “el dios Shu había levantado el cielo”. Así, es el creador de ocho Heh nacidos para poder sujetar la bóveda celeste en forma de vaca, o toro, animal sagrado por excelencia en todo el entorno mediterráneo y sacrificado en el Carambolo así como en otros lugares para mejor auspicios y preces a los dioses.

 

Acordaos de que el símbolo tartéssico y andalusí por excelencia es la estrella de ocho puntas, exportada más tarde a todo el orbe musulmán, pero la invención es de esta tierra nuestra.

 

 


Como dios funerario habita en el Más Allá. Tiene un carácter muy hostil, aunque sólo deben temerle aquellos que no hubieran sido suficientemente justos en la tierra. Él era el “fiscal” en el tribunal que juzgaba las acciones del finado y determinaba si era merecedor de vida eterna; o sea una especie de Anubis que fiscalizaba el Amenti, o lugar a donde se dirigían las almas de los difuntos egipcios, y según el insigne Jorge Maria Ribero_Meneses, Armentia es un antiquísimo nombre que se le daba a la península ibérica y Amenti es corrupción del nombre de Armentia o Armenia (da lo mismo), que viene de Humania o Hermania, de los Hermanos de Hermópolis ?? ¿De donde Shu había levantado el Cielo? O más bien habla de un Portal Interdimensional que conecta la Tierra y el Cielo, un Lugar para la Luz Divina.

 

O sea que a lo mejor tenemos un templo en Sevilla dedicado al Amenti: Ciudad de Luz situada en la dimensión etérica (4ª dimensión) a donde van a parar los difuntos desencarnados ya para su reposo, reacondicionamiento y estrategia para su próxima encarnación o partida a otros lugares encarnacionales.

 

Manejemos los datos:

 

Ra - dios egipcio

Ka - Cuerpo de Luz o Luz Divina

Armentia - lugar del antiguo mundo conocido a donde iba a ponerse el Sol Ra.

Shu - Deidad egipcio que se le representaba también como en la imagen de abajo que asemeja a un indalo en postura de conexión con el Sol Central. Circulo encima de su cabeza.

Carambolo - cerro o lugar donde se encontraron en los años 40 sevillanos un tesoro de incalculable valor.

Amenti - Lugar a donde se dirigían las almas de los difuntos en el antiguo Egipto

Eolo - dios griego del Viento, hijo de Poseidón (ya va sonando más a atlante la cosa)

 

Lo metemos todo en una coctelera y a batir:

Shu = Eolo griego y "Luz Divina"

Ka Ra = cuerpo de Luz de Ra

M = o su aspiración = Am = Deidad Cósmica Femenina símbolo de la Vida y la Fertilidad

Armenti - Ciudad de Luz para el descanso de las almas

 

Y despejamos la ecuación:

Ka Ra Am Eolo = Lugar donde el Cuerpo de Luz de Ra "la Luz Divina" bendice los vientos, la naturaleza y las energías naturales, o principio de vida y fertilidad y auspicia la despedida a los insignes hombres y mujeres que han fallecido, bendiciéndoles para la vida eterna o para un inminente regreso.

 

¿Estamos preparados para semejante información?

 

dios egipcio Shu

indalo ibérico indalo andaluz

 

 

 

¿Despertará con estas palabras y estos pensamientos este lugar profanado?

¿Veremos en esta vida la reconstrucción de este lugar?

El Lugar de la Luz Divina

 

 

Hit Counter