LOS IBEROS
La segunda parte de esta entrega es la identificación del pueblo ibero que arribo a la península prácticamente en las centurias que siguieron al deucalión - diluvio, este pueblo ya lo hemos estudiado precisamente en el apartado del deucalión y se estableció y fusionó con las poblaciones existentes en los cursos de los ríos Turia, Ebro y Ródano.
Cuando tras el deucalión los kuretes deciden prescindir de un ejecutivo centralizado y traspasar el poder a Creta mandaron a esta isla al toro hecatonquiro Briareo pero no todos los guerreros de este ejercito partieron, aquellos que se quedaron se dirigieron con sus familias hacia asentamientos que les eran acordes, los kire se instalaron a lo largo del río Duero, Tuero, Toro y los kure en el río Turia, Turo, Toro.
Por su parte los Léleges, kera evere, se dirigieron hacia el territorio de Locride: la Ley está en el lugar donde Verbo es el discurso generado por los KR. Los Léleges se dirigen al territorio de los kuretes, "Lengua discurso y Ley". Y es que los ibero son ib-ero.
La salida de los kera evere de ideología kure es la razón por la que todo el Magreb aparece como kera (Togarmá y Rift) en los hijos de Gómer.
Aquellos que se asentaron en el río Turia fueron nombrados por sus vecinos kuretes del sur como "los provenientes del gigante Anteo que viven en el valle del río Turia"... en Val Anteo. Los que se establecieron a lo largo del río al que dieron su nombre kera de Ibere, Ibero, Ebro se unieron con los kures ilerditanos, mientras que aquellos que llegaron hasta el Ródano lo hicieron con los kires del gigante Albión descendientes de meigas cántabras.
|