EL LATÍN
En todas las redacciones anteriores que de este ensayo llevo realizadas, revisando y ampliando o restando en algunos de sus aspectos o contenidos, siempre había dejado este apartado hacia el final, ya que su aparición histórica se sitúa en las proximidades de Piscis, sin embargo y para evitar suspicacias sobre la utilización de la lengua hoy llamada español en la lectura de los Mitos, así como los sonidos que en ella resultan al pronunciar "las palabras que contienen a nuestra n", estén los mitos narrados en el idioma o lengua que sea, pero distinta, me ha parecido oportuno situarlo al principio.
Las palabras que contienen nuestra "n" en su lectura sólo dependen de su pronunciación, son universales en su lectura con independencia de la grafía que le de cada idioma, pero la lectura de palabras que han sido traducidas no debiera tener la misma validez fonética....
Estamos en la ciudad de Alba, estamos en "un lugar donde"... "la Ley (l) y el contenido de las palabras (b) están entre nosotros (a..a)".
El rey de esta ciudad es Numitor: nu-mit-or: Lo más grande está en - nuestra n - y en los mitos. Con Numitor la Ley de A-l-ba se encuentra relegada.
Pero Numitor es destronado por su hermano Amulio, veamos que cambios implica esto.
Amulio: am-uliØo: Nuestra practica - esta en nuestra Ley generada por el Verbo.
Si con Numitor la Ley estaba relegada, ahora se ha invertido y es la Lengua la olvidada, con Amulio la práctica de la Ley sólo depende del propio Verbo.
Numitor tiene una hija llamada Rea Silvia, conocida familiarmente como Ilia.
Amulio no ha matado a Numitor sólo lo ha destronado y para evitar que recupere el poder a través de algún descendiente obliga a su hija a permanecer como una vestal, a ser virgen. Sepamos cuál es el origen de los temores de Amulio.
Rea Silvia: reØa-s-il-vi-Øa: Nuestro Verbo es lo más grande y únicamente nuestro Verbo es "bi" y genera la Ley.
Nuestro Verbo es lo más grande... es el poder político. Nuestro Verbo es "bi" es la Lengua y nuestro Verbo genera la Ley. Son ligures en Javilá.
Un hijo de Rea Silvia sería un poder que igualaría a la Ley y la Lengua bajo su tutela superando tanto a Numitor como a Amulio. Con este hijo la ciudad de Alba llegaría a su plenitud.
La virgen Rea Silvia ha ido a tomar agua de una fuente que está en un bosque consagrado al dios Marte, como este mito está escrito por los quirinos romanos mantendremos sus nominativos y Marte es mar-te: la práctica de lo nuestro más grande - es posible.... la práctica del poder político es posible.
Cuando Marte se una a Rea Silvia se producirá como resultado lo tan temido por Amulio. Y esta unión se va producir en la presencia del origen del Verbo, en el agua de una fuente que nace en el interior de un entramado legal (de un bosque).
El fruto de esta unión serán Rómulo y Remo.
Enterado Amulio ordena que los niños sean matados arrojándolos al rio Tiber.
Como ya han sido nombrados sepamos quienes son Rómulo y Remo, y así sabremos qué hacen en la corriente o proceso al que han sido arrojados.
Rómulo y Remo: Lo más grande es el lugar donde el Verbo está en la Práctica (Re-mo) y lo más grande está en el origen de la práctica de nuestra Ley y en la Ley de nuestra práctica (R-ómulo).
Tiber: Lo más grande es la Lengua (bi - generación de la b - poder popular) posible.
El "río" Tiber está formado por maestros de la Lengua, como la "muerte" se produciría en el "río Tiber" y es una "muerte por apropiación" los niños en el río Tiber devendrían en maestro de la Lengua, pero sigamos con el mito.
Los servidores de Amulio se apiadan de los niños y en lugar de matarlos los ponen en una cuna y los confían a la corriente del Tiber, la cuna queda finalmente varada entre las raíces de una higuera que recibirá el nombre de Rumidal.
Rumidal: Lo más grande es nuestra práctica genera el discurso y nuestra Ley.
Los maestros de la Lengua que conforman al río Tiber tras iniciar a los niños en la Lengua oculta o cognoscitiva ("b") han dejado a los "niños" en el "nacimiento" (las raíces) de un "desarrollo legal" (un arbol) para la "práctica de la Lengua discurso (simbólica) y de la Ley".
Allí serán amamantados por una "loba" y alimentados por un "ave", el "pico", ambos animales consagrados a Marte.
Debemos saber quiénes están detrás de "lobos y aves pico". En cuanto a los lobos su símbolo en los mitos es constante y repetitivo, los lobos son los pueblos ligures que ya nos anunciaba su madre surgidos tras el Diluvio-Deucalión. Las aves ya sabemos que son los únicos animales que se pueden acercar a eo de la Ley en el cielo, y particularmente los "pico" son: estás en la palabra que genera el sentido común, los pico son las palabras "b" y particularmente nuestra n.
Vamos a hacer un pequeño alto en la lectura para asimilar lo que está pasando.
Hasta que los niños son confiados a las raíces de la higuera Rumidal el mito se ha desarrollado entre Keras ideológicos con pocas influencias Kure, el mito se ha desenvuelto entre conceptos de Lengua "b" cognoscitiva y de "ml" Justicia, frente a los conceptos Kure de Lengua discurso simbólica y Ley.
Sin embargo, a partir del momento en que son depositados en la higuera Rumidal su vida se va a desarrollar entre Kures, lobos Ligures, en la Ley y en el discurso simbólico.
Cuando Zeus Cronida, ya mayorcito fue rescatado por los Kures de Argos fue "amamantado" por una cabra, Amaltea, maestro demócrata de la Lengua, ahora otro maestro innominado de la Lengua y la Ley, la loba, "amamantará" a Rómulo y Remo.
Los niños son recogidos por un "pastor" llamado Fáustulo que los confía al cuidado de su mujer Aca Larencia.
Fáustulo: FáØustulo: Fá-Øu-stulo: Nuestra Lengua y nuestro Verbo están en nuestra única Ley posible. Aca Larencia: Aca LarenciØa: "Aca" La-ren-ciØa: Nuestro Verbo genera la palabra (ciØa), la n es lo nuestro más grande (ren) y la Ley. "La palabra está entre nosotros" (Aca).
Y esa palabra es la kâbala. Larencia: Nuestra Ley, nuestra Lengua (la n es lo nuestro más grande) y la Palabra-Verbo (nuestro Verbo genera la palabra).
Los hermanos crecen y ya mayores organizan un grupo de "bandidos" que recorre el país asaltando y robando por igual a propietarios como a otros bandidos, saqueando sus "rebaños".
El día de las Lupercalis, fiesta en honor de Lupercus los pillan robando el ganado de Numitor.
Lupercus es el nombre latino de Lug, el dios de los Ligures y su lectura es clara y aclaradora. La Ley es nuestro contenido.
Cuando son interrogados por Amulio, Numitor se da cuenta de quienes son, sus nietos desaparecidos y cuando estos presentan la cuna se acaban las dudas. Numitor recupera el poder y ellos liberan a su madre.
Este no es el momento de leer la fundación de Roma, pero si de conocer los fundamentos del poder romano, su lengua y su ley.
Y este poder se basa en la primera lengua regulada por la ley, el Latín. Y en la primera Ley ordenada en la lengua, el código legal romano. Rómulo y Remo herederos de la Lengua cognoscitiva y la Justicia Kera y de la Ley y la Lengua simbólica Kure.
El pueblo que nominan Rómulo y Remo posee la lengua que hablan todos los pueblos ligures del occidente Mediterráneo, pero ellos son los únicos que lo han regulado y estructurado creando el Latín: Nuestra Ley posible es la n y la i, las dos leyes de la Lengua.
Rómulo y Remo, siguiendo la tradición ligur y kr, en cuyo universo están inscritos, crearon el primer código legal escrito valido para unos y otros, universal. Pero además regularon su lengua, creando una estructura legal interna, conjugación, declinación y construcción de oraciones... una lengua de que son herederos y que han reconvertido en una lengua legalmente estructurada, el latín.
Y es que los "Quirino" que son Rómulo y Remo, son descendientes de los "bueyes de Geriones", son por tanto kure y kire, pero como su genealogía nos remonta a Eneas y al dios Marte (Ares), tenemos que igualmente son keras. En las gente de Alba y todo el territorio en que esta ciudad se haya inserta habitan los tres clanes kr. La lengua que estos pueblos hablan es una forma dialectal de la Lengua de la Quimera, como todos los pueblos de su entorno hacia el Atlántico.
Cuando las Legio romanas entraron en la Península sus mandos no tuvieron ningún problema de comunicación con los naturales incluso se extrañaron de que en zonas tan lejanas como las costas gallegas sus lenguas fueran tan parecidas... tan parecidas como lo pudieran ser dos dialectos nacidos del mismo tronco tras tres mil años desde su creación en la Bética Onubense.
El trabajo que en su día realizaron los monjes riojanos consistió en la regulación de la forma dialectal de la Lengua de la Quimera que hablan los naturales de la Península siguiendo en parte el método latino, el trabajo afecto a la forma de construcción interna de las oraciones pero no al fondo, las palabras que lo conforman.
Las palabras españolas no son parecidas a las del latín por ser adoptadas de este idioma sino por que las latinas y las españolas tienen una raíz común, las palabras "b" que conforman la Lengua de la Quimera, lengua vernácula de estos pueblos desde la conclusión del trabajo de Belerofontes conocido como el mito de la Quimera.
Y lo hasta ahora leído me permite especular sobre el sonido pronunciado de Rómulo y Remo y pensar que su real grafía es: Rómulo, Hiremo.
Rómulo, Hiremo: Lémures (e) Himaros: Legisladores (e) Historiadores.
|