TARTESSOS: TESIS OFICIALISTAS

 
                                                     

ORIGENES DE LOS LIGURES

 

  Jose Luis Garcia Feliu [joseluisgarciafeliu@yahoo.es]

 

 

 

EL RAPTO DE EUROPA

Este mito nos relata cómo una isla del imperio atlante se pasa a la órbita de los kuretes demócratas.

Los protagonistas del mito son Asterión, Agenor de Tiro y Zeus con el Toro.

Asterión que aquí es un concepto regente, es el rey de una isla todavía innominada, y será tras el Deucalión uno de los tres "ríos" que decidirán el futuro más que político, sociológico, de toda la vertiente atlántica europea, su importancia por tanto no es pequeña, pero no adelantemos acontecimientos. Asterión rige en una isla situada en el corazón del imperio atlante, puente para las expediciones comerciales o guerreras desde Urano hacia Oriente.

Asterión: >Aste -"riØ"-ón: Lo nuestro único posible (Aste) es la Ley (riØ) y está "on".

Para este rey y su pueblo la Ley es fundamental pero se encuentra "en suspenso" al depender políticamente de los atlantes que con sus ejércitos Tifón la tienen totalmente rodeada.

Asterión pide ayuda a la única colonia del Tártaro que no está bajo control atlante, la Fenicia de Agenor, un kera demócrata, rey de Tiro, y que puede mantener su independencia debido a que cuenta con el Hecatonquiro Coto que allí quedó.

Cuando Cronos decide tras derrocar a su padre desterrar al otro Hecatonquiro, Gies, al Tártaro, se quita un problema de casa, deja a Equidna sin este respaldo militar pero aumenta la presencia militar en "la puerta del Tártaro", momento que Agenor aprovecha para acudir a la llamada que Asterión está realizando.

El Toro, Hecatonquiro portador y portaestandarte del Zeus del Uro se dirige a la isla de Asterión llevando una preciosa carga, una hija de Agenor, el pacto "Europa".

Europa: < E-Øur-o -pa: Nuestro sentido común (pa) está en (o) el lugar donde el Verbo (e...o) es "lo más grande de nuestro Verbo". Nuestro sentido común está en la Ley.

Zeus tuvo tres hijos con (el pacto) Europa estando en la isla: Minos, Radamantis y Sarpedón.

Un hijo de la palabra, Minos, futuro poder ejecutivo, un hijo de la Ley, Radamantis, considerado en el discurso como el más grande de los jueces y un hijo de la Lengua, Sarpedón.

Los tres conformarán un pequeño can Cervero que aconsejará y guiará los actos de Asterión en la estructuración demócrata de la isla. El Toro quedará como garante de su independencia frente a los atlantes.

 

Hit Counter