TARTESSOS: TESIS OFICIALISTAS

 
                                                     

ORIGENES DE LOS LIGURES

 

  Jose Luis Garcia Feliu [joseluisgarciafeliu@yahoo.es]

 

 

 

ULISES

Ulises está oficialmente muerto, tanto en Argos como entre los atlantes, y no puede delatarse, pues, su única oportunidad reside precisamente en este dato, Ulises no puede tomar la ruta tradicional de los kures, para regresar a Ítaca debe de afrontar la más peligrosa, pero desconocida para los demás, ruta que han abierto las amazonas kire y aconsejado por la Meiga Kirke parte en dirección a la isla Ogigia, donde vive la nereide Calipso.

Esta isla está situada como pronto veremos en el oeste hiperbóreo, para llegar debe primero dirigirse al hiperbóreo y superar la corriente que conocemos como del "golfo", para alcanzar la corriente fría que hacia el oeste se genera allí, en la travesía naufragará probablemente alcanzado por un "iceberg", y arrastrado por la corriente alcanzará la isla con los restos del naufragio.

Si la isla de Polifemo era fácilmente identificable por ser un "cíclope" hijo de Posidón, esta lo es por ser una "nereida".

Nereida: Ne -re- Øida: El Verbo que genera nuestro discurso es lo más grande y es "n". Y cuando llegas a esta isla, las nereidas se te hacen transparentes, fuentes y géiser de agua (Verbo) caliente (lo más grande en el bóreo) y que son "n". Y esa nereide, según otros oceanide, se llama Calipso: Ca -"li”-pso: Nuestra palabra únicamente está en la "l" que genera el sentido común. Estás en el lugar apropiado para continuar la "li", la ruta de Ulises, ya que es la isla de Ogigia: Ogi-giØa: Nuestro Verbo genera el contenido y estás en el contenido que la genera. Nuestro Verbo genera la ruta (su contenido) y estás en el sitio que la genera, el sitio donde se genera el viento bóreo que te la indica...

El mito nos dice que Ulises estuvo "un año" con Kirke y "siete" con Calipso, esto aparte de no ser acorde con la historia, es físicamente imposible e incongruente con las costumbres de la época, las kirke debían de hacer esta ruta al menos una vez al año y hubieran encontrado al naufrago en el siguiente. Los tiempos están trastocados, y Ulises tuvo al menos tres hijos con Kirke durante su estancia en Eea.

Hit Counter