TARTESSOS: TESIS OFICIALISTAS

 
                                                     

ORIGENES DE LOS LIGURES

 

  Jose Luis Garcia Feliu [joseluisgarciafeliu@yahoo.es]

 

 

 

DESENLACE

Ulises regresó en los comienzos del invierno del décimo año tras su partida, que se corresponde con el noveno de la guerra declarada entre kuretes y atlantes. En el año siguiente va a producirse el enfrentamiento definitivo, es la tercera vez que el Herakles y Anteo se van a medir en combate, el resultado nos lo dice el mito. Herakles mantuvo a Anteo con un fuerte abrazo en alto, sin que pudiese tocar a la "tierra" hasta que murió "ahogado". Como la única variación con los enfrentamientos anteriores radica en la vuelta de Ulises y la recuperación con Troia de todo el territorio de Ítaca, podemos pensar que en esta ocasión, las fuerzas atlantes (Anteo) se encontraron cercadas (abrazadas) en las cercanías de la ciudad de Tenia, entre las fuerzas conjuntas de Ítaca (Troia - Tenia) y el hecatonquiro Briareo bajo el mando del Herakles, mientrás que en las dos ocasiones anteriores pudo recibir refuerzos por su retaguardia.

Tras derrotar a Anteo, el Herakles se dirige hacia el jardín de las Hespérides, en el camino mata a Licaón, hijo de Ares, y padre de Calisto.

Dos son las historias en relación a este "hijo de Ares y rey de Arcadia" y ambas son ciertas y complementarias, en una acabará convertido en "lobo" por Zeus y en la que protagoniza el Herakles, muerto.

Licaón: Lica -Øón: Nuestra palabra genera a la Ley y el Verbo están "ón". Es el rey de un territorio descaradamente atlante, donde "su palabra es la Ley" y sus habitantes están "on". El Herakles "matará" a este Titán territorial, liberando a sus servilizados clanes kera, posteriormente Zeus los convertirá en lobos - ligures. Es el trabajo que leeremos de las yeguas antropófagas.

A las puertas del jardín de las Hespérides le está esperando Ladón, este concepto ya lo hemos encontrado como rio en la Cierva de Kerinia, allí vimos que era una "corriente de opinión" dentro de la Hidra de Lerna, aquí se nos presenta como la propia hidra "disfrazada" de dragón, "con ropajes propios de los atlantes".

Este concepto, Ladón, fue creado en Creta durante alguna de las remodelación del mito en la "universidad de Ariadna". Nos adelantaremos pues parece necesario.

Dédalo es Daedalo: DaØe -dalo: Nuestro Verbo es el discurso y nuestro discurso está en "ley"...está "regulado". Los Dédalo son los "profesores" de la universidad de Ariadna y sus enseñanzas son aquellas que se le atribuye en el "discurso", ya que ese "discurso está regulado". Pero mientras que en Creta ese "dalo" está ejerciendo libremente, en el jardín está "ón", la Hidra - Dragón Ladón son los profesores - ninfas - Yahvéh-dios - "serpientes bíblicas" o hermanas de Hesperia que no tienen nada que temer del Herakles, sino todo lo contrario, una vez "muertos" a manos del Herakles, "Hera los colocará en el cielo bóreo como Ofiusa o Serpentario".

Sabemos que el Herakles llegó a sentarse en el "trono de Atlas", y esto queda reflejado en el trabajo del Cinturón de Hipólita, cuando los "dioses de Ladón" fueron trasladados al bóreo, la ciudad que dejaron todavía conservaba su "nombre" y por eso la ciudad que crearon en este nuevo "espacio del bóreo" fue llamada "Nueva" Cronos, A Cronos.

Una vez derrotados los Atlantes cronianos en la zona de Urano que es el Magreb actual, y tras ocupar y luego desechar el trono de Atlas, el Herakles regresa hacia Arcadia y después de pasar el istmo lleva a cabo la orden que con su “tronar” le ha dado Zeus... el poder ejecutivo de Argos... y “separa las columnas”... produciéndose el Deucalión griego o Diluvio bíblico.

Gea está reuniendo a los ejércitos atlantes que conforman a Tifón en el gigante más cercano a Úrano, la isla de Sicilia.

Equidna cierra filas con sus aliados, es la gigantomáquia.

Hit Counter