TERCERA GENERACIÓN
Los Kera y los
Kure desde el Ponto, siguiendo el ejemplo dado por los Kire, se han
lanzado a explorar más allá del horizonte de la "ola salada". Pero a
diferencia de los Kire, ellos quieren establecer algún sistema que
permita fijar puntos de referencia y reproducir las rutas abiertas.
Para lo primero durante la noche irán consolidando y ampliando un "mapa
del cielo" del que eran herederos en tierra, con él en combinación con
las estaciones y los vientos dominantes en cada una, tenían unos medios
casi suficientes para poder relatar en el "mar" de la Lengua lo que en
el mar estéril "escribían", rutas, accidentes, corrientes e
islas...habitantes. Pero ese mar de la Lengua precisa de un concepto
regente que lo haga operativo. Un Titán territorial que lo defina en su
esencia lingüística.
Océano -
Tetis
Océano: océ-Øano
>: El lugar donde el Verbo está en la palabra es (océ) el lugar donde
está en "nuestra n" (é-Øano). Concepto regente sobre "nuestra mayor
práctica" (mar), recuerda que es el mar de Océano, no el mar
Océano.
El complemento operativo de Océano será su hermana Tetis. Tetis le abre
la puerta a "la palabra" kure y a "nuestra n" kera (de Océano) para
escribir y conservar las rutas que en su mar se abren.
Tetis tiene aquí una lectura magnífica y reveladora.
Tetis: > te-ti-s <: Únicamente es: la "ruta" posible es posible y lo
posible es la posible "ruta". Primero exploramos y vamos fijando una
posible ruta y una vez confirmada como válida es reproducible siempre.
De esta unión
nacen en una primera generación dos genéricos: los ríos y las Oceánides.
Los primeros hasta su conjunción con los kure serán desarrollos en la
Lengua propia de los Kera. Las segundas son expresiones
particularizadas, de las distintas situaciones que nos podemos encontrar
en la Lengua cognoscitiva, de su padre.
Tras estos nacerán
dos dioses-río que leeremos en sus mitos respectivos: Asopo, en el mito
que su hija Egina protagoniza con Zeus, dentro del mito de Sísifo,
fundamental para conocer el pensamiento alquimista tanto occidental como
oriental y extremo oriental; Ínaco, un dios-río de largo recorrido pues
nacido en los orígenes de la Lengua como una de las corrientes del río
Haliacmón terminó sus días como el primer rey de Argos postdiluviana.
También debemos nombrar a cuatro de sus hijas, pues tendrán su
protagonismo en el futuro cercano: Doris, Climene, Eurinome y Metis.
Doris:do-"ri"s <: Únicamente las "grandes rutas" están en el discurso.
Como puedes ver es Kure. Doris, una kure, será el complemento operativo
de Nereo, un kera.
Clímene: "kl" im
-ene >: La práctica de las rutas por "el método Kure" depende de la "n".
Los
kure reconocen claramente que si te sales de las "grandes rutas",
precisas del método Kera. Clímene, una oceánide kure, será el
complemento operativo en "otras rutas" del kera Japeto.
Eurinome: eØu
rin-o-me <: La práctica está en el conocimiento de las grandes rutas, si
es nuestro Verbo.
Eurinome es kure y en otra lectura complementaria tendrá con Zeus una
gran tríada: las Cárites o Gracias.
Metis:> me-ti-s <:
Únicamente es: la ruta posible es la práctica y la práctica es la
posible ruta.
Al igual que Eurinome tendrá otra lectura en su unión con Zeus, fue su
primera esposa y la primera detentadora del título de "la Sabiduría" que
luego dejaría a su "hija" Tenia.
Jápeto -
Clímene
Jápeto, el sentido
común como ponderador de la especulación en la palabra-Verbo se une a la
práctica del método kure que reconoce su dependencia de la "n" y con
este apoyo se abre la puerta a la fijación en los mitos de la
especulación filosófica.
Jápeto y Clímene tendrán tres hijos: Epímeteo, Menecio y Atlante.
Epímeteo: epime-t"eo" <: El "eo" es posible cuando la práctica
generada es de sentido común. Epímeteo que en el discurso es "el que
reflexiona después" lo leeremos como esposo de Pandora y padre de Pirra,
esposa de Deucalión, cuando leamos el mito de este último.
Sepamos ahora qué es un kera que aunque pone límites a la especulación
con el "eo" no la niega tajantemente, será el camino que tomarán los
llamados "centauros".
Menecio: m-en-
eciØo >: La práctica es "n" si está en el lugar donde el Verbo generador
es la palabra.
La práctica está "oculta y fijada" si está en "nuestra n". Menecio no
deja lugar alguno a la especulación con el "eo" situando a la práctica
de su madre en estricta dependencia con "nuestra n" de la Lengua. Es un
kure ideológico.
Atlante, esta
palabra ha mantenido en el tiempo una curiosa pronunciación at-lante y
tal "anomalía" precisa de explicación.
Esta palabra tiene su raíz en el término "atlas" y esta palabra, que en
una primera lectura pareciera kera, "entre nosotros únicamente la ley
posible" por ser "a", tiene una segunda lectura que la hace kure
"únicamente entre nosotros la Ley es posible", sin embargo ninguna de
estas lecturas justifica su anómala pronunciación.
La causa de ella se encuentra en uno de los símbolos impronunciables de
nuestra Lengua, el trébol de cuatro hojas, los tres equilibrios del
Verbo en el Verbo: T, L,+ y el Verbo, símbolo de la sociedad "ideal". La
palabra "atlas" pronunciada es "at+las" y su lectura será "únicamente es
entre nosotros la sociedad ideal" y frente a esta afirmación de keras
centauros y kures, los kera atlantes afirman "nuestra sociedad es
nuestro nt": Atl-ante.
Los hijos de
Jápeto y Clímene son las tres corrientes ideológicas que han surgido en
el Ponto y se han implantado en el territorio Urano.
Hiperión -
Tía
La Ley (ri) y la
Lengua (hip) puestas al servicio del Verbo que genera lo posible (tía),
dará por fruto unos hijos sumamente ligados a los viajes y las rutas:
Helio, Eos y Selene.
Helio: h-eliØo >: La "h" es el lugar donde el Verbo está generando la
ley. Pero en Helio el término ley adquiere un matiz especial que en
un principio me hizo dudar en nombrar a esta "l". Esta "l" es la misma
que encontraremos en Ulises y en su padre Laertes. El padre Laertes hace
la "ruta" al "rt" (más lejos posible) bóreo que toman todos los marinos
de la época en su comercio del estaño con las islas Casiterides y esa
ruta viene designada por la "l".
Laertes : "l"aØ-erte-s >: La "l" de nuestro Verbo depende de que el
"rt"(bóreo) sea único.
Ulises sin embargo utiliza la "ruta" que han abierto sus aliadas las
meigas Kirke.
Ulises: uli - ses <: La única que es única es la generación "l"
nuestra.
Pues bien esa "li" de Helio es la misma que en Ulises. Helio es "guía" y
padre de colonizadores, unido a la oceánide Perséis tuvo en Géminis a la
meiga Kirke, en Tauro a Pasífae y en Aries a Eetes y Perses, todos ellos
kirke excepto Pasífae que es kera.
A la meiga Kirke la leeremos más detenidamente con la Odisea, a Pasífae
con los inicios de la era cretense Minoica tras el Deucalión y a Perses
y Eetes en los Argonautas, ya en Aries.
Helio tendrá con Climene un hijo, Faetonte:> faØe-t o nt-e <: La
Lengua de nuestro Verbo depende de que el lugar donde es "el
conocimiento posible" este en "lo posible". Climene (la Lengua) de
Helio (su Verbo) depende de que el lugar que vamos buscando sea posible.
Eos, su hermana es en el discurso la Aurora. Y es la aurora en todos los
sentidos, pero sobre todo como nuevo amanecer, promesa de esperanza...
en una tierra nueva, guía de colonos, madre con Astreo de Eosforo, "la
estrella de la mañana"... y "de la tarde".
Ella precede en el camino a su hermano Helio.
Eos: Únicamente es el "eo", y lo llevamos con nosotros hacia lo
ignoto, ya que caída la tarde Eos vuelve a reaparecer, como si se
hubiera quedado atrás, tras Helio, para dar paso con la noche a sus
hijas las estrellas que nos guiarán hasta que tempranera, es la primera
en levantarse, hace nacer a sus hijos los vientos que nos ayudarán, o
no, en nuestro viaje.
Eosforo: eos - f -oro >: Eos y la Lengua están en el origen de lo más
grande.
Selene cierra esta magnífica tríada de guías para viajeros y
colonizadores.
Selene: sel -ene >: Únicamente es la "l" dependiendo de la "n".
Por la noche tu "l" depende única y exclusivamente para llevarte de la
"n", de la parte cognoscitiva del relato donde viene descrita la ruta.
Ceo - Febe
Ceo, un kure y su
hermana Febe, kera, tuvieron en dos momentos históricos bien
diferenciados unos hijos que no han pasado inadvertidos por la historia.
En tiempos del Zeus cronida nació Asteria, madre de Hécate y poco
después su hermana Leto, amante del Zeus "regenerado" y con él tuvo a
los gemelos divinos, Apolo y Artemis, frutos divinos del pacto Ifikles
entre los kure de Equidna y los kera de Ítaca.
Asteria: a- st e ri Ø-a: <: Entre nosotros la "Ley" (ri Ø) es lo
único posible.
Leto: l -eto <: El lugar donde el Verbo está en lo posible es la Ley.
Frente a las posiciones ideológicas que abren los hijos de
Japeto-Climene en la Lengua, las dos hijas de Ceo y Febe se decantan
claramente por la Ley. La peor parte le tocó a la mayor Asteria ya que
vivió en tiempos del Zeus cronida, represor de demócratas. Asteria tras
tener a Hécate, tuvo que exiliarse al único territorio incontrolable por
Cronos, el mar de Océano donde "habitó" en una "isla flotante". Isla en
la que su hermana Leto parirá a los hijos de Zeus, oculta a los ojos del
siempre fisgón Helio, por una "gran ola".
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