TARTESSOS: TESIS OFICIALISTAS |
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LA DIÁSPORA: LOS BUEYES DE GERIONES
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Jose Luis Garcia Feliu [joseluisgarciafeliu@yahoo.es] |
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La Vaca Io. Ínaco está casado con su hermana la oceánide Melia. Melia: La práctica es (Me) nuestro Verbo genera la Ley (lia). Es una ninfa Kera demócrata y en su calidad de oceánide es también Kire, son militantes originarios del Ponto tanto peninsular como Magrebi. Melia nos recuerda el aspecto del pacto Ifikles en que Justicia (práctica de la Ley, Kera) y Ley (Kure) son hermanadas en el nacimiento de Apolo y Artemis. Las ninfas Melia, militantes del río, corriente de opinión política, Ínaco, bien pudieron ser unos de los promotores de dicho pacto Ifikles. Io: Estás en el Verbo generador, y también. Estás en la generación del Verbo. Dentro del río Ínaco y formando parte de sus ninfas hay una corriente de opinión que se identifica con la Kâbala kure (por generación) pero que además son partidarios de algún tipo de poder ejecutivo (Verbo generador) y esta última circunstancia es inadmisible en la opción tomada por la sociedad Kurete dentro del planteamiento Ínaco. Io ha soñado con Zeus varias noches, Zeus la invita a reunirse con él en las praderas de Lerna. Ínaco tras consultar a los oráculos de Delfos y de Dodona se apresura en alejar a Io pero la diosa Hera, celosa, la convierte en vaca. Zeus concepto símbolo del poder ejecutivo de Argos cuando se produce el Deucalión le dice a las ninfas Io que se sitúen en el momento en que se pacta con la Hidra de Lerna y se pongan de nuevo en el principio del camino que va desde Lerna a Eleos. Esta posición política es inadmisible para el resto de la organización Ínaco, ya que representa de alguna forma las posiciones ya desechadas por la sociedad Kurete de Asterión y Cefiso. Hera, la organización política que sustentaba a Zeus, y que ahora deben ser los delegados de las tres opciones que han comparecido en el debate, niega esta posibilidad y convierte a Io en "vaca". Frente a la diáspora protagonizada por los Quiros de Cefiso en los bueyes de Geriones, ahora los Kera de Ínaco disidentes protagonizarán la suya con la vaca Io. Hera no se fía y para evitar que Zeus la haga suya la atormenta con un tábano que no la deja quedarse nunca quieta y además le pone como guardián al boyero Argos que dispone de cien ojos. Zeus cuenta con la complicidad de Hermes (los kera de Ítaca) y éste después de dormir al boyero con su música lo mata, Io escapa pero ahora además del tábano acosador la persigue la "sombra de Argos". Los militantes de Io no tienen claro si aceptar la solución que les ha sido ofrecida, emigrar a alguna de las zonas del nuevo litoral Mediterráneo donde poner en práctica sus posiciones políticas o permanecer allí a la espera. Los delegados que forman Hera deciden por una parte azuzarles para que acepten pero no fiándose los ponen bajo vigilancia. Finalmente los Kera de Io se deciden por la colonización y así parten perseguidos por el tábano y por la "sombra de Argos". Perseguida por los argumentos del resto de la organización Ínaco y por las ideas que conformaban al anterior poder de Argos. La primera etapa, tras recorrer el mundo, fue Dodona donde se la recibió como a "la futura esposa de Zeus", siguió subiendo por la costa y le dio su nombre al golfo Ionico, y ahora se produce una incongruencia en el discurso pues por una lado se la sitúa en el bóreo, junto al Océano y de otra en el Cáucaso donde encontraría a Prometeo. Son las dos primeras alternativas que se le proponen en su periplo, la primera la situaría en territorio de sus aliadas tradicionales Kirke pero allí la organización política y social se encuentra estructurada y establecida, no parece una alternativa valida si quieren su propio modelo de sociedad. La otra alternativa parece mejor por menos conocida y así atravesamos el territorio ya colonizado por los kure de los bueyes de la Escitia y llegamos al Bósforo, que recibe de ella su nombre, "paso de la vaca", y es aquí donde Io al igual que hizo el Herakles "divide las aguas", unos irán al país de las Grayas y otros irán al país de las Gorgonas. Unos irán hacia las montañas para encontrarse con Prometeo y se encontraron con... lo leeremos en la "descendencia de Sem" con los mitos Evare-Adanitas. Los otros seguirán por la costa y se establecerán en el nuevo delta del Nilo, allí Io fue "perdonada por Hera" y "alcanzada por Zeus" concibió y dio a luz al "buey Épafo", Apis y ella devino en Isis. Son los cimientos del Bajo Imperio que junto al Alto Imperio fundado por los Atlantes supervivientes, estudiaremos en los mitos Egipcios, y una de sus ciudades, Tinia heredera de los conocimientos de su homónima anterior al Deucalión, Tenia, es el origen de los conocimientos de Platón sobre la Atlántida.
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