TARTESSOS: TESIS OFICIALISTAS

 
                                                     

LA DIÁSPORA: LOS BUEYES DE GERIONES

 

  Jose Luis Garcia Feliu [joseluisgarciafeliu@yahoo.es]

 

   

 

 

 

Música

on/off

HEFESTO, AREÓPAGO Y DÉDALO

 

HEFESTO

 

Hera: Lo nuestro más grande es la "H", es la madre Hefesto y nació "feo y cojo".

 

Hera se sintió ofendida y cogiendo al nacido lo arrojó desde la cumbre del Olimpo y fue a caer al Océano. La nereida Tetis y la oceánide Eurínome lo recogen y lo crían durante nueve años en una cueva y así es como aprende el arte de la fragua.

 

Leamos este cúmulo de incongruencias.

Hefesto: La "H" dependiendo de la Lengua (efe) es el lugar donde (esto) el Verbo está en lo posible únicamente.

 

Solo cuando la actividad de nuestro pensamiento (la H) depende de la capacidad intelectual (la Lengua) es posible.

 

Hefesto ha nacido cojo y de ello su fealdad en la cara, microcosmos de la kâbala que su cuerpo encarna. Las dos Lenguas residen en las piernas pero no se nos dice de que pierna cojea y por eso cuando al ser arrojado del Olimpo y caer en el soporte físico de la Lengua cognoscitiva, el Océano, es recogido por una nereida, lengua simbólica y una oceánide, lengua cognoscitiva.

 

Estamos en Géminis y los años son por tanto años lunares, Hefesto es de nuevo gestado durante nueve (meses menstruales) años lunares en una cueva, en la presencia del Verbo y durante ese tiempo aprende al "arte de la fragua", Hefesto aprende de sus nodrizas las dos Lenguas, doble rueda de fuego de la fragua, Hefesto a partir de esta regeneración dejara de ser "cojo y feo" aunque dicho baldón le acompañe durante toda su existencia, como una "marca de nacimiento".

 

Hefesto le guardo un tiempo rencor a su madre aunque finalmente se reconciliaron y la tomo tanto afecto que al intervenir en una disputa entre Hera y Zeus acabo arrojado fuera del Olimpo por segunda vez, Zeus tomándolo por un talón (por donde junto al sentido del tacto entra el sentido común en el hombre) lo tiro desde la cima. Estuvo cayendo todo un día y al llegar noche se encontró en la isla de Lemnos donde fue acogido por los Sintios.

 

Hefesto ha caído entre los suyos, una "isla" de la Lengua y sus habitantes llegaron a ser los más hábiles con el "arte de la fragua", pues Hefesto en agradecimiento les enseño "el fuego de los dioses", a los habitantes del lugar donde...

 

Lemnos: Únicamente estás en (el lugar donde) la práctica del conocimiento (o el conocimiento de la práctica) es la Ley (el método). Y es que los habitantes consecuentemente son Sintio: Estás en la posible generación del Verbo (tiøo) únicamente es generación de conocimiento (Sin), la "posible generación del Verbo es la Lengua en la kâbala kure e "in" son las dos leyes mortales de la Lengua.

Hefesto solo se caso con Afrodita y tuvo con ella numerosos hijos en su mayoría "cojos" como él. Pero Hefesto conoció a Tenia y se enamoro de ella, Tenia era virgen y quería seguir siéndolo, así es que huyo de él.

 

Hefesto perseguía a Tenia, acosándola, pero ésta le rechazaba aunque no con tanta celeridad como para que en una ocasión Hefesto ya dispuesto a todo derramara su semen sobre la "tierra"... Y ese fue el origen del cotnio Erictonio.

 

Leeremos en este contexto a Erictonio: El lugar donde el Verbo es la generación KRT (eRiKTo) está en el origen del "hálito del Verbo" (oniøo). Erictonio es un nacido de la tierra, es cotnio y consecuentemente se le representa como a una serpiente, es un Kurete "generador" que cuenta en su haber con la "niø" de Tenia, la Sabiduría, que además lo crió y educo sintiéndose responsable de su nacimiento. Erictonio fue entre cosas el "inventor de la cuadriga", de la "cuarta" componente de la kâbala, la Lengua simbólica. Y la Lengua simbólica es esa pierna regenerada de su padre y que Perseo al cortar la cabeza de la gorgona Medusa integrara en el caduceo hermético rehaciendo la unidad en la trinidad de la kâbala.

 

Su hijo Pandión nos dice en que consiste.

Pandión: El Verbo que genera el discurso de nuestra "n" (andiø) es sentido común (P) y está "oculto y vivo" (ón). Hasta ahora nuestra "n" abría la lectura de la lengua cognoscitiva ahora abrirá también a la lengua simbólica o discursiva.

 

Y ahora se produce una pseudorepetición que aclararemos tras su lectura. A Erictonio - Pandión le suceden Erecteo - Metión.

 

Erecteo: El "eo" es "ct" y depende de lo más grande (ere). Según el bate Homero es nacido directamente de la tierra, lo cual es una de las razones por la que se le confunde con su abuelo. Era hijo de Pandión y Zeuxipe.

Zeuxipe: Z e øu jj i p e: Z e -øu øi øi øi- p e: Z e -kâbala- p e: La Z depende de que la kâbala (kure) sea de sentido común.

Pandión, el método de la Lengua kure se une con la "Z" y tiene por hijo a Erecteo que se ha unido a Praxítea, su hijo será Metión.

Praxítea: Pr ajjí teøa: Pr -aøiøiøí- teøa: Nuestro Verbo es posible y nuestra kâbala (kera) es Pr... Perseo... método de la lengua kera.

Metión: Me tiø ón: La práctica es la Lengua y está ón... oculta y viva. Será padre de Eupálamo.

Eupálamo: Eøupá lamo: Nuestro Verbo es nuestro sentido común y está en la práctica de nuestra Ley. Es el padre de Dédalo.

 

Si en el discurso Metión es "el inteligente" y Eupálamo es "el industrioso o hábil", Dédalo será "el trabajado con cuidado".

 

   

 

Hit Counter