TARTESSOS: TESIS OFICIALISTAS

 
                                                     

KRONOS - EL IMPERIO ATLANTE

 

  Jose Luis Garcia Feliu

 

  LOS LIGURES

 

 

 

 

Música

on/off

LA LENGUA DE LA QUIMERA

Eo

No parece este el momento ni el lugar apropiado para analizar la naturaleza del Verbo, ni yo pretendo reabrir añejas polémicas escolásticas, inútiles y estériles, sin embargo sí puedo y debo estudiar el papel que el Verbo desempeña en nuestra Lengua.

Eo: Lugar donde es y estás en el Verbo.

Para un mejor entendimiento de este concepto nos valdremos de ejemplos y así ahorrarnos tiempo y explicaciones.

La mayor aproximación que podemos pretender al Verbo es, "únicamente es el lugar donde es y estás en el Verbo": Eos. Cualquier otro concepto nos situará fuera de él, Eos es la aurora en el discurso, ese momento inaprensible que marca el paso de la noche al día, momento en que parece que algo distinto al transcurrir del tiempo se manifiesta en la bóveda celeste. Eo es irrepresentable en su esencia en el discurso al no tener referencia objetiva en el mundo cotidiano, el concepto "eo" está en el origen de la no representabilidad del Verbo-palabra.

Ceo es un Titán hijo de Gea y Urano y como Titán está abierto a dos lecturas complementarias, Ceo son las canteras y su producto es la piedra y su lectura es "el eo es la palabra".

León (de Nemea) es un monstruo y como tal es una institución o corporación, en este caso es un cuerpo de legisladores, su lectura es: "el eo es la ley y está en la n".

Peón es el "médico" de los dioses y su lectura es: "el eo es sentido común y está en la n", que como puedes ver es una forma de nombrar a la Lengua.

Ceo, León y Peón conforman las tres presencias de la Kâbala en el eo.

Y finalmente Reo, una jovencita hija de Estáfilo y Crisótemis.

Reo <: "el eo es lo más grande", es hija de la Lengua y su "aplicación".

Estáfilo: e-st-áfil-o: El lugar donde el Verbo (e......o) es únicamente posible (> est) está en la ley y en la generación de nuestra Lengua (áfi-lo <).

Crisótemis: crisó-temis: La palabra más grande generada únicamente está en (> Crisó) la única "mi" posible (temis <), "en la Justicia o en los mitos".

Reo es esa ley (nuestra n) de su padre que se encarna en la palabra de su madre.

Debido a su esencia, base de su ubicuidad, el Verbo en si mismo sólo se puede concretar allí donde la ubicuidad es parte esencial del concepto mismo, y esta propiedad sólo la encontramos en la palabra como genérico y en la manifestación de la palabra-Verbo en la Lengua, la n, las dos únicas palabras que podemos construir en la Lengua que sean contenido del continente eo son Eco y Eno.

Eco: El lugar donde el Verbo es y está en la palabra. Como en el discurso todos sabemos que es el eco, obviaré de momento la historia de Eco.

Eno: El lugar donde el Verbo es y está la n. También te ahorraré su mito, pues ya conoces a la n.

En esta cualidad de contenedor de conceptos eo presenta tres transitivos dignos de mencionar, Eros, Esón y Egón.

Eros y Egón son dos conceptos pre-diluviales y Esón es un concepto creado hacia el tercer siglo de Aries y lo leeremos en su mito, los Argonautas.

Eros como probaremos en su momento es "hijo" de Erebo y Nicte, en el discurso es el amor, pero en contra de la opinión generalizada de los mitólogos, que poco o nada saben de los mitos, no es el amor carnal sino el amor como motor social que está "moviendo" a sus padres en la generación desde Kaos hacia Gea. Eros <: Únicamente estás en el lugar donde el Verbo es lo más grande.

Egón es un rey de Argos, es un concepto regente en Arg-os: Únicamente estás en (os<) nuestro mayor contenido (> Arg), "en nuestra palabra-poder político". Egón: El lugar donde el Verbo es el contenido está en la n.

Finalmente eo lo podemos encontrar como continente del lugar donde es y está un concepto.

Edipo: El lugar donde el Verbo está en el sentido común (po<) es generando el discurso (>Edi).

Para terminar de momento este apartado que tendrá su continuación en la égida de Aries señalar que los "nombres" cuyo transitivo se realiza por la "e" son de varón (Teseo) y aquellos que lo hacen por la "o" son de mujer (Cloe) confirmando la relación de "casado con" como la de un concepto regente y su complemento operativo.

 

 

 Hit Counter