El Adn de Tutankamón es Ibérico

Los resultados de la prueba de ADN del faraón Tutankamón concluyen que pertenecía a Europa occidental, ibérico por parte de padre. En este enlace se puede leer un pequeño artículo muy revelador sobre esto. Si se confirma supone una noticia que puede cambiar la historia: ¿era la estirpe real egipcia de origen europeo occidental – ibérico?

  

 

 

 

 

La Cuestión no es «moco de pavo». Es muy largo de explicar en breves lineas pero visitad mi sección de Iberia Cuna de la Humanidad y comprendereis.

¡Ah! y otra cosa a ver que os sugiere el mapa del articulo en cuestión con aquel que argumenta «La Primera diaspora Basko-Cantabra de la Humanidad». Son como dos gotas de agua, ¿o no?

 

Mapa extraído del Dossier informativo de Iberia cuna de la Humanidad de Jorge Mª Ribero Meneses. 

A buen entendedor … 

El mapa que presenta en el estudio genético de Tutankhamen

 

 

Se vende sentido común a buen precio, sin prejuicios ni manipulaciones aviesas. Razón Aquí.

Soliman de Nueva Tartessos

Encabezamiento por José Torres: http://ianuacaeli.blogspot.com 


 

El Adn de Tutankamón es Ibérico

Fuente: http://www.arthurkemp.com/?p=522

Traducción automática mejorada desde «traductor google». 

 

A pesar de la negativa del Secretario General de la Consejo Supremo Egipcio de Antigüedades, Zahi Hawass, a liberar todos los resultados de ADN que podría indicar la ascendencia racial del faraón Tutankamón, los resultados filtrados revelan que el ADN del rey Tut es un partido de 99,6 por ciento con cromosomas Y  de Europa Occidental

Los resultados de las pruebas de ADN fueron revelados inadvertidamente en un documental de televisión Discovery Channel filmó con autorización Hawass,  parece como si los egipcios no quisieran revelar los resultados del examen. 

Hawass había anunciado que él no daría a conocer los resultados de ADN de las momias egipcias racial, obviamente porque temía las consecuencias de tal revelación. 

En la emisión de Discovery Channel, que se puede ver en la página web de Discovery Channel, aquí y en YouTube, aproximadamente a la 1:53′ en el vídeo, la cámara recorre una copia impresa de los resultados de pruebas de ADN de King Tut. 

En primer lugar, hay una breve explicación de los resultados visibles en el video. Se trata de una lista de lo que se llama a corto repeticiones en tándem (STRs). 

STRs se repiten las secuencias de ADN que son «unidades de corta repita», cuyas características los hacen especialmente adecuado para la identificación humana. 

Estos valores de 17 marcadores STR visible en el video son los siguientes: 
DSJ 19 a 14 (? No está claro) 
DSJ 385a – 11 
DSJ 385b – 14 
DSJ 389i – 13 
DSJ 389ii – 30 
DSJ 390 a 24 
DSJ 391 a 11 
DSJ 392 a 13 
DSJ 393 a 13 
DSJ 437-14 (? No está claro) 
DSJ 438 a 12 
DSJ 439 a 10 
DSJ 448 a 19 
DSJ 456 a 15 
DSJ 458 a 16 
DSJ 635 a 23 
YGATAH4 – 11 

¿Qué significa esto? Afortunadamente, un genio con el nombre de Pentecostés Athey proporciona la clave de esta lista. Sr. Athey es un físico jubilado cuya carrera profesional fue principalmente en la Food and Drug Administration, donde fue jefe de uno de los laboratorios de dispositivos médicos. 

Sr. Athey recibió su doctorado en física y bioquímica en la Universidad Tufts, y pregrado (ingeniería) y profesorado (matemáticas) en la Universidad de Auburn. Desde hace varios años durante la década de 1980, también enseñó cursos semestrales en el departamento de ingeniería eléctrica de la Universidad de Maryland. Además de su interés en genealogía genética, es un astrónomo aficionado y tiene su propio pequeño observatorio cerca de su casa en Brookeville, MD. 

También dirige una página web muy valiosa llamado «haplogrupo Predictor», que permite a los usuarios a la entrada de datos y generar STR del haplogrupo que marca los datos de STR. 

Para aquellos que quieren saber lo que es un haplogrupo es decir, aquí hay una «simple» definición: un haplogrupo es un grupo de haplotipos similares que comparten un ancestro común con un polimorfismo de nucleótido único (SNP) mutación. 

Aún sin enterarse? Malditos los científicos. 

Ok, vamos a intentar de esta manera: un haplotipo es una combinación de múltiples ubicaciones específicas de un gen o secuencia de ADN en un cromosoma. 

Haplogrupos se asignan letras del alfabeto, y las mejoras consisten en número adicional y combinaciones de letras, por ejemplo R1b o R1b1. Y-cromosoma y haplogrupos de ADN mitocondrial han denominaciones diferentes haplogrupo. En esencia, haplogrupos dan una visión del origen ancestral que se remonta miles de años. 

Al entrar todos los datos de STR sin darse cuenta se muestra en el video de Discovery, se revela 99,6 por ciento con el haplogrupo R1b  

El significado es, por supuesto, que es el haplogrupo R1b del cromosoma Y más común en Europa alcanzando su mayor concentración en Irlanda, Escocia, el oeste de Inglaterra y la costa atlántica europea – en otras palabras, europeo hasta la médula. 

Esto en cuanto a los afro-centristas y otros que han ridiculizado la muy obvia apariencia del noroeste europeo de un gran número de las momias faraónico. 

Parece que March of the Titans tenía razón después de todo … 


 

 

Comentarios de Osian en Facebook:

 

Los resultados de la prueba de ADN del faraón real Tutankamón, también conocido como el Rey Tut, concluyen que pertenecía a Europa occicental por tener el 99,6% del haplogrupo. 


Ahora hay que reescribir la historia pues, la versión oficial más difundida en los últimos años, afirmaba que eran una fusión de etnias árabes y africanas.


El Secretario General de Consejo Supremo egipcio de antigüedades, Zahi Hawass, había declarado y advertido previamente que él nunca revelaría los resultados del ADN del faraón. 


Podemos deducir por qué Hawas no quería revelar el origen racial de Tutankamón, sencillamente porque va en contra de la versión oficial más difundida. 


Zahi Hawas no ha podido explicar como es posible que en el Egipto antiguo, las dinastías reales estuvieran gobernadas por europeos de la zona atlántica y lo que ello supone. Los egipcios actuales no serian los descendientes legítimos de aquella época mítica, donde Egipto tuvo su máximo esplendor. 


El haplogrupo resultante analizado por el historiador Arthur kemp, ofrece la información sobre el fondo ancestral de un curso individual durante miles de años. El resultado es que el 99,6% pertenece al haplogrupo R1b, el cromosoma más común en Europa, concretamente en el arco atlántico de España, Francia, Escocia e Irlanda.


Un gran dilema para la arqueología y la historia actual, el poder explicar ahora que hacían europeos de la zona atlantica gobernando como dioses o faraones en Egipto.