HIJOS: Caín y Abel.
El clan kera recién expulsado de Edén (en Úrano) se encuentra en la franja de tierra que separa al prediluvial lago Mediterráneo del creciente desierto en el camino que recorren las caravanas atlantes hacia Egipto.
Adán y Eva tuvieron tres hijos, el primero con ayuda de Yahvéh es Caín, el segundo, sin contar con ayuda alguna, fue Abel y el tercero por concesión de Dios, será Set.
Adán y Eva: > Ad -án (y) E-va: Nuestro discurso es "nuestra n" (y) Es nuestra "b". El clan kera que a partir de ahora y hasta el diluvio llamaremos evare-adanita ya posee la Lengua, y es en la Lengua según el método definido en Génesis como nos van a contar su historia.
4.1: "Conoció el hombre a Eva, su mujer que concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He logrado un varón con la ayuda de Yahvéh". Caín: Ca-Øín: La palabra de nuestro Verbo es "ín"... Caín es Ínaco quinientos años antes?. 4.2: "Después dio a luz a su hermano Abel. Abel fue pastor de rebaños, y Caín agricultor". Abel ha nacido sin ayuda y es: Nuestra "b" es la ley-método, pero también es, la Ley es nuestra "b". Abel es un centauro.
La tragedia a la que a continuación asistiremos con el resultado final de la muerte de Abel a manos de su hermano Caín es un relato fiel de los acontecimientos que ya hemos leído en los mitos grecos alrededor del Pacto Ifikles y sus consecuencias sociales.
4.3: "Al cabo de un tiempo, Caín presentó a Yahvéh una oblación de los frutos de la tierra. 4 También Abel ofreció primogénitos de su rebaño con su grasa; y se complació Yahvéh de Abel y de su oblación, 5 pero no de Caín ni de la suya. Caín se irritó sobremanera por ello y su semblante se abatió. 6 Dijo Yahvéh a Caín: ¿Por qué te enfureces, y por qué andas cabizbajo? 7 Si hicieras bien, ¿no andarías erguido? Más, al no haber obrado rectamente, he aquí que el pecado está a la puerta, en acecho, codiciándole; pero tú debes dominarlo".
La metáfora es magnífica, Caín, los kures ante la situación creada por los dioses atlantes de supresión de la Ley, sólo responden dejando las cosas como están, con los frutos de la "tierra", mientras que Abel, los kera centauros, ofrecen lo mejor que tienen, "los primogénitos de sus rebaños". Los kures adoptaron en principio una actitud pasiva mientras que los keras respondieron de inmediato con las Erinias y las Meliades. Yahvéh, "la h que es la h de la b y las dos Leyes" así se lo dice a éstos, sí hubieras obrado correctamente no tendrías nada de que avergonzarte ante tu "hermano", pero todavía estás a tiempo. Los kures de Argos finalmente firmaron el Pacto Ifikles con los kera, quedando los territorios controlados por los kera bajo el paraguas protector de los ejércitos de Argos.
En la costa Mediterránea donde se desarrolla esta historia paralela entre las dos corrientes políticas nacidas en el exilio del clan evare-adamita será finalmente la corriente kure la que "mate" a la kera, asumiendo sus planteamientos e integrándola. Ahora debes de recordar que esta tragedia se desarrolla en territorio del Tártaro controlado por los dioses atlantes. Yahvéh y Caín saben que allí sus posibilidades de sobrevivir con esa posición política adoptada son nulas y Caín (con Abel incorporado) es expulsado de este territorio pero no andará errante sobre la tierra pues lleva una "marca" que le identifica y le permite establecerse en un territorio donde será bienvenido, el país de "Nod", al oriente de Edén. Al oriente del oriente en que ahora se encuentran, en la Fenicia de Agenor, donde por ser kure, son Lengua "discurso" y en donde el discurso está en la "n": Nod. El clan evere-adamita tras la partida de aquellos que entre ellos defendían las tesis políticas de enfrentamiento con los dioses atlantes sólo pueden tener en el lugar y situación en que se encuentran un hijo con la concesión de Dios. Set: >Lo único que es posible.
4.17: "Conoció Caín a su mujer, que concibió y dio a luz a Henok. Y edificó Caín una ciudad, a la que dio el nombre de su hijo: Henok".
Henok: > La "h" es la "n" y está en la palabra. Está es la lectura de Henok hombre, concepto regente y debemos poner a su "h" dentro del paraguas de la "h" de los Yahvéh, como componentes del "río" que van a construir la "ciudad" de Henok: La palabra que está en la "n" es la "h".
4.18: "A Henok le nació Irad, e Irad engendró a Mehuyael, y Mehuyael engendró a MetuŠael, y MetuŠael engendró a Lámek".
A partir de ahora debemos comenzar a diferenciar "hijos" de "engendros", los hijos siguen siendo conceptos mientras que los engendros aunque no son exactamente monstruos, si son algo parecido.
Irad es un hijo, pero apartir de él todos son engendros: Mehuyael, MetuŠael y Lámek. Irad será el concepto regente y los engendros son los procesos institucionales o colectivos organizados socialmente a que da lugar. Irad: <: Nuestro discurso es la Ley. El concepto regente en la ciudad de Henok nos confirma en la ideología kure de este clan que se ha separado del original kera evare-adamita.
Veamos que "instituciones" se están dando para regular y regir su sociedad. Primero crearan...
Mehuyael: > M -e hu yaØ e- l: La practica es nuestra "h" si la Ley son las dos leyes de nuestro Verbo. Lo primero que han hecho es crear una institución para la practica de las dos Leyes.
MetuŠael: >M -e tuØ "er"aØ e- l: La practica depende de que lo posible de nuestro Verbo sea: lo mas grande de nuestro Verbo es la Ley. Parece una institución nacida para controlar a un futuro poder de lo mas grande, "la palabra", poder ejecutivo.
Lámek: <. La palabra es la practica de nuestra Ley. Es el engendro creado por el anterior.
4.19: "Lámek tomó para sí dos mujeres: una de ellas se llamaba Adá, y la otra Sil·lá. 20 Y Adá dio a luz a Yabal, que fue el padre de los que habitan en tiendas y tienen rebaños. 21 Su hermano se llamaba Yubal, y fue padre de todos los que tocan la cítara y la flauta. 22 También Sil·lá dio a luz a Tubal-Caín, forjador de instrumentos cortantes de bronce y de hierro. La hermana de Tubal-Caín fue Naamá".
Conformada la sociedad en la ciudad de Henok, el poder ejecutivo toma dos mujeres, complementos operativos con los que abre dos caminos que completen a su sociedad.
Adá: Nuestro discurso nuestro. Nuestro discurso para nosotros, y tiene dos hijos de "igual lectura" pero distinto contenido, ya que las "dos leyes" son en uno de los "u" y en el otro de los "a". y este detalle viene refrendado por sus "ocupaciones".
Y"u-a"bal: Y"u-a" -ba-l: La Ley de nuestra "b" son "nuestras" dos leyes. Las dos leyes serán en los "a" las propias de la Lengua y en los "u" las de la sociedad. Yabal fue el padre de los que habitan en tiendas y tienen rebaños, es el padre de los viven inmersos en la Lengua y poseen numerosos conceptos. Yubal es el padre de todos los que tocan la cítara y la flauta, de todos los que generan sonidos armoniosos, siguiendo a las Leyes.
Yabal y Yubal hijos del "discurso que es para nosotros" son practicantes y maestros de la Lengua y la Ley.
Lámek, poder político también se caso con Sil·lá: únicamente es (s) la generación (i) de nuestras dos leyes (lla) y tuvo a Tubal-Caín: T -ub -al -Ca -Øin: El conocimiento que genera el Verbo es: nuestra Palabra, nuestra Ley y nuestra Lengua, y son posibles. La Kâbala es posible, y su hermana y complemento operativo es Naamá: Na Øa -má: Nuestra practica es: nuestro Verbo y "nuestra n".
Sí Caín al asumir a Abel y abrir un camino a la futura sociedad será "vengado siete (tres y cuatro) veces". Lámek como ha abierto dos caminos será "vengado setenta y siete (siete y siete) veces".
Y el "siete" es ya desde entonces el número que resume a la "tierra-sociedad" que se organiza según el tre-bol de cuatro hojas.
|