PATRIARCAS
Los patriarcas son generados y son engendros, ambas particularidades nos aportan información, los patriarcas como "engendros" son "monstruos", son colectivos que al relevarse generando al siguiente lo harán por la necesidad de adaptar su organización y "fachada" al entorno político-social en que se encuentran inmersos en ese momento histórico, y esta información queda reflejada en sus "nombres".
Cuando los kera evere fueron expulsados ya funcionaban al menos dos monstruos instituciones en Urano, el León de Nemea y la Hidra de Lerna y el Dragón-Hidra Ladón del Jardín de las Hespérides, de todos ellos conocemos a sus componentes, en el primero los nombrados por los kera ninfas Driades, y en las segundas que viven cerca de "fuentes, pozos o manantiales", las ninfas Nayades. Es importante que identifiquemos a los componentes de estos engendros sucesivos no sólo por su "ideología" que es fácilmente detectable a lo largo de su historia, sino por el nombre tras él que como las ninfas se ocultan y quedan velados. Y lo haremos pero sin precipitaciones que pudieran parecer especulaciones.
La línea generativa de Adán se realiza a través de su tercer hijo, Set, y este nos es presentado primero en 4.25 como "hijo" y luego en 5.3,4 como "hijo" y "engendro". De esto podemos deducir que fue en tiempo de esta primera generación cuando se comenzaron a fraguar las base del colectivo que ya se sucederá a si mismo en sucesivas "generaciones de engendros", ya que el "hijo" de Set comparte con su padre esta doble filiación (hijo y engendro, 4.26 y 5.6) pero con una coletilla que se deja caer y que debemos retener en la memoria. 4.26 "También a Set le nació un hijo, al que llamó EnóŠ. Entonces se comenzó a invocar el nombre de Yahvéh." Pero mientras que Set fue "engendrado" por Adán "a su semejanza y según su imagen", EnóŠ ya no es engendrado "a semejanza e imagen" de su padre, y es que fue en tiempo de EnóŠ cuando se "comenzó a invocar el nombre de Yahvéh". Los patriarcas prediluvianos son diez y el nombre genérico que les define no me es permitido leéroslo en su "n", pues no conozco ni la "grafía" ni su pronunciación en Arameo, idioma en el cual se escribió el libro original, pero si me es permitido opinar sobre lo acertado de la palabra escogida para nombrarlos, Patriarca, tanto en su sentido discursivo como en su contenido cognoscitivo, ya que si en lo primero son "Padres del Arca", en su "n" son, "la kâbala es el Arca".
Cuando el clan kera, que llamaremos como ellos mismos se llamaron "eva" o "evare", fueron expulsados de los jardines de Edén en Úrano, se establecieron en las proximidades de su "puerta", y en las cercanías de la ruta hacia la factoría atlante en el delta del Nilo, dato que corrobora el epígrafe sexto del Génesis. Con los dos primeros hijos de Adán y Eva, ya supimos que conocían y procuraban ejercitar la kâbala en Javilá, y que por esta causa Caín-Abel tuvieron que "alejarse" del asentamiento de sus padres, demasiado cercano a los dioses atlantes para organizar una sociedad con este modelo. El tercer hijo así nos lo confirma ya que "es lo único posible": Set. Pero lo más relevante de esta expulsión es el tiempo en que se realizó, pronto comprobaremos que fue aproximadamente quinientos años antes del Diluvio, y la Lengua que recibió este clan de los Yahvéh-dios estaba en sus inicios, y la Lengua que ellos desarrollan hasta el encuentro de Zeus - Hermes con Baucis y Filemón, que se corresponde al de Yahvéh - Dios con Noé (y que probaremos sobradamente) es una forma dialectal que mantiene arcaísmos e incorpora sonidos propios en su desarrollo, pero sobre todo mantiene algo que ya hemos señalado de pasada a propósito de la genealogía de la casa de Troia - Tenia ("Ba"tiea, madre de Erictonio) y es su identificación como clan a través de la mujer en su "ba", las "esposas" son siempre E"va", son "el contenido de la palabra-sociedad" en su conjunto, y cuando se las nombra, en su concepto no encarnan su "organización social interna" que es siempre "ba" sino "el aspecto que adopta frente a terceros". La esposa de Abram seguirá siendo atractiva a los ojos del Faraón pese a tener casi noventa años, el Faraón ve en Sara "una organización del trabajo y reparto de las tareas perfecto" y por eso lo incorpora a su casa...Abram pide pasar por "hermano" y no "esposo", el hermano puede ser un consejero y por tanto preciso para el Faraón en la incorporación de este clan al trabajo de sus tierras, un esposo es un dirigente y por tanto un peligro a la hora de esta incorporación, "los siervos no pueden tener cabeza". Sigamos con los patriarcas.
Lo primero que llama nuestra atención es la "coletilla" añadida al final de cada patriarca: "Y fueron todos los días de ......... años, y murió",como no parece que sea un problema de que el lector sepa además de leer, sumar, su intención parece dirigirnos hacia los años vividos por los patriarcas, a lo que debemos añadir que al fijarnos en la edad de estos cuando engendran a su sucesor es salvando a Noé totalmente irreal, cuando convertimos sus años lunares (prediluvianos) en años solares. Un año solar se corresponde con trece años lunares (período menstrual de la mujer, veinte y ocho días ).
Leeré la "pauta" con Adán para que veas a lo que me refiero. "A la edad de ciento treinta años engendró Adán,... un hijo, al que llamo Set. Y vivió Adán después... ochocientos años. Y fueron los días de Adán novecientos treinta años, y murió". Pasando de años lunares a solares tenemos: "A la edad de diez años engendró Adán... un hijo, al que llamó Set. Y vivió Adán después... sesenta y un años. Y fueron los días de Adán setenta y un años, y murió". Como esta pauta de expresar el resumen de la vida de un patriarca se repetirá con los posdiluvianos, debemos deducir que era una práctica común y aceptada, dentro de este clan, en su particular dialecto lingüístico.
El resumen de la vida del patriarca se hace a partir del momento en que cede el gobierno al siguiente, momento en que "nace para la historia" del clan. La lectura sería entonces secuencialmente de atrás hacia delante. Adán diez años antes de morir comienza a preparar la nueva forma de organización que cara al exterior debe mostrar el clan por causa de los cambios políticos y sociales que en su entorno se han producido, así como la "fachada" que debe mostrar el nuevo "patriarca". Adán está "engendrando a Set", pero antes él habrá vivido, y con su "fachada" el clan, sesenta y un años, siendo la vida total de Adán de setenta y un años. Las precisiones en los años y sus sumas ahora sí tienen sentido, pues para calcular los tiempos reales debemos tener en cuenta los años superpuestos durante los períodos de gestación del engendro. Si realizamos los cálculos apropiados sabremos que la historia del clan kera evare comenzó quinientos años antes del Diluvio en algún valle del Atlas magrebi, tiempo que podemos y debemos poner en relación con el mito de Prometeo y su entorno político y social protagonizado por el Zeus croniano. La organización interna del clan evare se vertebrará definitivamente con EnóŠ, tiempo en que se comenzó a invocar el nombre de Yahvéh, pero ya desde sus comienzos con Adán esta gira alrededor de la Lengua, "ba" (Eva) como les corresponde por ser keras y haber tenido maestros keras. Adán es expulsado precisamente por haber accedido a este conocimiento.
Adán: Nuestro discurso es "nuestra n". Lo que unido a su conocimiento del árbol del "bien y del mal" lo convierte en un posible cáncer en los jardines de Edén. Caín-Abel primeros hijos de Adán tienen que abandonar los asentamientos de su padre, que por estar demasiado cercanos a los "dioses" impiden desarrollar la forma social que dichos conocimientos implican. Adán tendrá que "engendrar" una fachada acorde con el lugar donde reside y su entorno si quiere sobrevivir allí. Set: Es lo único posible. Y es que Set nace bajo la afirmación de "Dios me ha concedido". Set ha nacido durante el período autoritario del Zeus croniano y probablemente en plena expansión imperial de los atlantes por la laguna Estígia, en los comienzos de la creación del Tártaro.
A Set le sucederán dos patriarcas que seguirán en las mismas o muy parecidas condiciones, son EnóŠ y Quenán. EnóŠ: Enó"re": En -óre: El lugar donde el Verbo es lo más grande está "en". Quenán: QuØ -en -án: Nuestra n es: la palabra de nuestro Verbo es "en". Ambos se encuentran como si estuvieran todavía en Ed"en", reprimidos.
Han pasado doscientos cincuenta años aproximadamente desde que "naciera" Adán, y algo ha cambiado en el entorno geopolítico de este clan, período de bonanza que alcanzara a la vida de los dos siguientes patriarcas, Mahalalel y Yéred. Mahalalel: >Ma - ha -lal -el: Nuestra práctica, nuestra"h" y nuestras dos leyes son la "ley". Con Mahalalel aparece por primera vez, aunque encubierto el concepto Jabilá. Mahalalel es la "fachada" de una sociedad estructurada internamente según este concepto. Nuestra práctica es "bi", nuestra Lengua. Nuestra "h" es "i·a"- "Ja". Y nuestras dos leyes son "lal". Y esa "es la ley", la norma que rige su sociedad internamente.
Yéred: Las dos leyes son lo más grande y son el discurso. Los componentes de este clan se sienten tan seguros en este momento histórico que muestran cotidianamente cuál es su auténtica naturaleza y organización social, como a esto le sucederá una feroz represión con Henok, podemos aventurar el momento histórico de uno y otro. Mahalalel y Yéred debieron vivir en el tiempo que medió entre la "muerte del Zeus croniano y su regeneración en el Zeus kurete y demócrata", período durante el cual los atlantes tenían que negociar continuamente con Equidna y en el que seguros de su poder quizás relajaran sus métodos de control en las zonas próximas a territorios en la órbita de Equidna, estaríamos con el clan evare en un asentamiento próximo a la Fenicia, que era el único enclave del Tártaro con ideología demócrata y no sometido al poder directo de Cronos antes del "rapto de Europa". Esto, por otra parte, explicaría el conocimiento de Zeus-Yahvéh del asentamiento Caucásico de este clan cuando tras la represión Croniana emigra hacia las zonas montañosas y los conocimientos que este clan tiene de la configuración geográfica y política resultante tras el diluvio, y que describe muy acertadamente en los hijos de Noé, como oportunamente leeremos. El clan evare desde este asentamiento continuaría sus relaciones comerciales con los demócratas fenicios sin comprometer la política que dentro de la organización Gea mantienen Equidna (Zeus-kuretes) y Rea (Cronos-atlantes) de no injerencia mutua en los asuntos internos y que ya conocemos.
Henok: El lugar donde el Verbo es "en" está en la palabra y el lugar donde el Verbo está "on" es la "h". La palabra que representa al clan está "en", hemos vuelto a la situación sufrida en Ed"én" por los evare, que tienen que mantener de nuevo su "h" "oculta y viva", "on". Esta situación ya la sufrieron EnóŠ y Quenán y provocó su desplazamiento hacia las fronteras con Fenicia. Y es que en este "tiempo" del clan, "Henok caminaba con Dios", tenían que subsistir de nuevo "junto" a los dioses atlantes, Henok tuvo tiempo de preparar su sucesión antes de que se lo "llevara Dios", su sucesor, Matusalen, protagonizará el desplazamiento del clan lejos de la compañía de los dioses atlantes. Matusalén dará paso a Lámek, al igual que hicieran los descendientes de Caín-Abel, Mehuyael y MetuŠael. Lámek es la confirmación del asentamiento Caucásico del clan, lejos del brazo represor y controlador de los dioses atlantes.
Matusalen: Matus-alen: Lo único que nos es posible es la práctica, nuestra ley es "en". Lo único que pueden ejercer de Jabilá es la Lengua, la "ley" de su "abuelo Mahalalel" es "en", tras la "desaparición" de Henok. Se impone buscar nuevos aires.
Lámek: La palabra es: nuestra práctica es la "ley". El clan proclama que ha recuperado la "ley" de que gozaba con Mahalalel. Supongo que te habrás dado cuenta de la diferente "lectura" que hemos hecho del patriarca Henok y del hijo y ciudad de Caín-Abel del mismo nombre, ello es debido a las diferentes circunstancias que los rodean, sin embargo su lectura es igualmente válida para este patriarca.
La sucesión Henok, Matusalén, Lámek, es demasiado semejante a la de los engendros de Caín-Abel, Henok, Irad (Mehuyael - MetuŠael), Lámek y si a ello unimos un dato que parece haber sido puesto a propósito, "Caín será vengado siete (7) veces, Lámek será vengado setenta y siete (77) veces" y el patriarca Lámek vivirá setecientos setenta y siete (777) años, debemos pensar, o que es mucha casualidad, o que el clan evare tiene sus asentamientos cerca de los de Cain-Abel en el territorio de Nod (Fenicia) y que está reproduciendo de una forma más rápida los procesos institucionales que este clan realizó para alcanzar la forma de organización interna que tiene basada en el concepto Jabilá.
Cuando en su momento Abram protagonice la ruptura de su clan del resto de los clanes evare de Najor se dirigirá hacia Fenicia precisamente, pues en su memoria histórica consta la existencia de estos asentamientos de Caín-Abel en dicho territorio, y de hecho, como veremos los encontrará y será su "aliado" en la guerra que perdieron contra la potencia colonial Cretense.
El clan kera evere en su forzado peregrinaje por los "gigantes del Tártaro" se ha establecido en la región montañosa al norte de Cílix, zona que debe considerar suficientemente segura frente a los dioses atlantes y desde la que puede mantener un comercio aunque reducido, necesario, con un territorio no controlado por los atlantes.
Cuando Zeus, los Yahvéh bíblicos y Hermes, los (Yahvéh-dios), llegan a avisar a este clan del inminente desastre para que se pongan a salvo, comprueban que su Lengua se ha quedado estancada por su voluntario aislamiento en los orígenes de la misma, "viven en una pobre choza" y son "campesinos", están apegados al sentido común, "trabajan la superficie-epidermis de la tierra".
Si Zeus y Hermes convirtieron la "choza" en un "templo" y se lo dieron en guardia a Filemón y Baucis. Yahvéh y Dios le enseñaron a Noé a construir el "arca" y le hicieron su depositario.
|