LOS MITOS DE ARGOS
Las Ninfas
Ninfa: n-in-fa; Nuestra Lengua es la n y la in.
En realidad ellas son la "n" ya que en el discurso son "la que está cubierta o velada". Las ninfas aparecen siempre de manera ocasional en los mitos, como por compromiso, cuando no se ve otra solución o posibilidad, es más, pareciera que rehusaran su presencia intencionadamente, en la Biblia ni siquiera lo hacen bajo su apelativo, sí en los mitos grecos son la "n". En la Biblia están todavía más veladas, son "nuestra n". La ley es "nuestra n" contenida: Ángel.
En los mitos, tengan el origen que fuere, siempre se ha de tener en cuenta el principio de "los últimos serán los primeros", y con estos personajes ciertamente es así, pues su importancia sociológica es inversamente proporcional a su presencia.
Las ninfas están detrás de los principales monstruos que aparecen en los mitos grecos y su importancia en la Biblia hasta Isaac es determinante.
Hay ninfas de fuentes y ríos, son las Naias y las Nayades respectivamente, encontramos Ninfas en los árboles, son las Dríades y las Hamadríades, las Oreadas viven en los montes y finalmente las Híades son ninfas de la lluvia.
Empezaremos el acercamiento a las ninfas por el punto que pudiera ofrecer mayor dificultad, pues tras "leer" a más de ciento cincuenta ninfas sólo he encontrado una Dríade con nombre: Eurídice. Con Halía tengo dudas.
Eurídice es como puedes ver un condicional, e-Øuri-dic-e: El discurso que genera la palabra (dic) es la generación más grande de nuestro Verbo (Øuri) si el Verbo de nuestra mayor generación (Øuri) es la palabra que genera al discurso (dic).
"El argumento que genera la palabra es la mejor exposición de nuestro Verbo si el Verbo de nuestra Ley es la palabra que lo genera". Eurídice es una profesional del Derecho, al menos en su teoría y es una Dríade, una ninfa de los árboles. Los árboles que se elevan hacia el "eo" del cielo, en el "elemento alquímico, aire, que contine al eo de la Ley".
Dríade: dríØ-ade: El discurso de "la mayor generación del Verbo" es nuestro discurso. El "discurso" de la Ley es nuestro "discurso", "el quehacer cotidiano de la Ley es nuestro trabajo".
Y entre las Dríades encontramos una clase muy especial, las Hamadríades, cuya vida está ligada a la vida del árbol al que están asociadas, muriendo con él.
Hama: Nuestra práctica es nuestra actividad del Verbo, si las Dríades como genérico son "profesionales" del Derecho, las Hamadríades son las que llevan los procesos judiciales y su "vida" está ligada a la duración del mismo.
Naias: na-Øi-Øas: Únicamente nuestro Verbo genera el Verbo de "nuestra n".
Las Naias que viven en las fuentes y manantiales, y probablemente también en los pozos, son profesionales de la Lengua única y exclusivamente, su trabajo será la creación, desarrollo y regulación de ésta.
Nayade: na-y-ade: Nuestro discurso es las dos leyes (sociales) y "nuestra n". Al leer el "símbolo" de los "ríos" veremos que éstos eran "corrientes de opinión" y sus componentes, las Nayades así lo confirman. Las ninfas Nayades son las "militantes" de la corriente de opinión que el río "nomina en la Lengua" o bien, su dios-río regenta.
Te pondré un ejemplo fácil de comprender y a lo largo de este libro irán surgiendo ríos que leeremos: Cuando los Argonautas lleguen a la Cólquide este territorio llevará ya más de quinientos años ocupado por las meigas Kirke que mantienen subyugados a los nativos del país de ideología kure, las Kirke son estamentarias y el nombre del río que atraviesa a este territorio en consecuencia se llama Fasis: fas-is<: La única generación es únicamente nuestra Lengua. Las kirke frente a las tres generaciones de los kure imponen una sola generación: su "discurso". La mayor generación, la Ley, ha pasado a mejor vida, por eso los Argonautas antes de llegar al Ponto Euxino tuvieron que pasar la "prueba" de las Simplegades y aceptar, aunque de mala gana, la situación social que allí iban a encontrar. En la Biblia encontraremos un dios-río sorprendente, y veremos como desarrolla su dinámica, tanto interna como socialmente.
Oreada: ore-Øa-da: Nuestro discurso y nuestro Verbo son y están en "ore": Nuestra vida y nuestro intelecto están dedicados al estudio del metodo, Prometeo encadenado a la cima de una montaña y condenado por toda la eternidad a ejercer el magisterio a los hombres, que sin el permiso de Zeus cronida había creado, así parece indicárnoslo. Aunque como un "monte" es una elevación del sentido común hacia el "eo" del cielo, la Ley, bien pudieran dedicarse al estudio de la filosofía. Lo cortés no quita lo valiente.
Hiade: hiØ-ade: Nuestro discurso es el Verbo que genera la actividad del Verbo. Y esto confirma nuestra lectura del fenómeno al que se encuentran asociadas, la lluvia. Sí el sentido común reside en las epidermis o superficies como la "piel" del León de Nemea, el "tacto" en los hombres, en la tierra reside en su superficie, y como la "lluvia" cae sobre la "tierra-sociedad" antes de llegar a su "superficie-sentido común"... Las ninfas Hiades se dedican al estudio de la Teología, de ahí su escasa presencia en los mitos.
Tras leer a todas las ninfas que aparecen en los mitos he podido comprobar que excepto la nombrada dríade Eurídice que es kure, todas son kera lo que me lleva a pensar que este concepto y sus continentes son ideológicamente kera excepto las Dríades, las únicas ninfas que pueden tener alguna relación con ellas y son kera, son las Meliades pero éstas se definen en relación con la justicia y este es un concepto intrínsecamente kera frente al de ley kure.
|