CUARTA GENERACIÓN
Las Grayas
Graya: gra-ya: Nuestras dos leyes - son nuestro mayor contenido.
El discurso nos dice que ya eran viejas cuando nacieron, eran unos conceptos largamente debatidos cuando se precisaron y definieron en la Lengua.
"Tienen un sólo diente para las tres". El diente es la parte de la boca que hace posible la pronunciación y a nuestra Lengua en consecuencia. Tienen una sola "Lengua".
"Tienen un sólo ojo para las tres". Un único ojo que es como en los cíclopes la puerta de entrada hacia la "palabra-Verbo".
"Y tienen el pelo cano". Pero este no es compartido, cada una tiene el suyo. Sí el "único diente" es la Lengua y el "único ojo" es la Palabra-Verbo, los "pelos" que cada una tiene el suyo y son "tres" de color "blanco", color de la Ley entre los kera como sabemos por el Jardín de las Hespérides.
Las Grayas son las tres "fuentes de Amimone", las dos leyes en la Lengua y la ley inmortal y esas leyes que nacen de su parte regente se elevan hacia el "eo" del cielo en múltiples manifestaciones, tres triades son las leyes del arca, una inmortal, la del Verbo y dos mortales, las de los hombres: Pefredo, Enio y Dino.
Las grayas viven en una "cueva" del "Atlas" donde nace un "río" que desemboca en un "lago" que recibe el nombre de Tritón, conformando junto a Océano la lengua del Tritón, que une las ciudades de Troia y Tenia (Tr-i-T-on) y definiendo la prediluvial "isla" de Itaca.
Una "cueva" es un "utero" de la tierra, en una "cueva" serán "regenerados" Zeus y Hefesto, en una "cueva" es gestado Tifón, una "cueva" es en definitiva una "residencia del Verbo". Y esta cueva se encuentra en el Atlas, una cadena de "montañas", de acercamientos de la superficie de la tierra al "eo" del cielo. En esa particular cueva nace un "rio"... un desarrollo, en este caso, de las "leyes de las Grayas" en la Lengua que va a desembocar en el lago Tritón, lago que recibe su nombre de las dos ciudades que une la lengua de tierra que es barrera frente a Océano, y son los habitantes de estas ciudades, Troia y Tenia, los que están escribiendo este mito, ellos son "las ninfas del lago Tritón".
Pefredo: p-efre-do: El sentido común (p) es la Lengua (ef) si (e...e) es lo más grande (re) y está en el discurso (do). Con Pefredo, ley inmortal estamos adivinando ya un futuro visitante, Perseo.
Enio:e-niØ-o: Estás en el Verbo que genera conocimiento y es la "n" que genera el Verbo. Estamos en la lengua cognoscitiva u oculta.
Dino: di-no: Estás en la "n" que genera al discurso.
Como ves en estos momentos del desarrollo de la Lengua se mantienen dos "n" distintas, una para el discurso y otra para lo "oculto", será el trabajo de Perseo el que las unifique y haga posible el caduceo hermético.
|