EL ARCA
A continuación vamos a construir junto a Noé el "arca", "templo" de Baucis y Filemón, siguiendo paso a paso las instrucciones de Dios. para ello sólo tenemos que poner bajo la disciplina de la Ley (50-L) las cifras que nos va facilitando. 6.14.-"Fabrícate un arca de maderas resinosas. Harás compartimentos en el arca, y la calafatearás con pez por dentro y por fuera."
Constrúyete un "arca" con la "lengua". Harás compartimentos en el "arca", y la "ocultarás con nuestra n" por dentro y por fuera. ¡ El "arca" ha de ser "invisible a los no iniciados" tanto si la ven desde fuera como si se encuentran dentro de ella !.
6.15.-"La harás de esta manera: de trescientos codos será su longitud, de cincuenta codos su anchura y de treinta codos su altura".
La harás de esta manera: de "seis leyes" será su longitud, de "una ley" su anchura y de "seis leyes parciales" (0,6) su altura.
6.16.-"Cubrirás el arca con un techo dejando bajo éste un tragaluz de un codo de altura, y colocarás la entrada del arca a un lado; y harás en ella un primero, un segundo y un tercer piso."
Cubrirás el arca con un techo dejando bajo éste un tragaluz de - 0,02 - leyes, y harás en ella tres alturas, 0,2 - 0,2 - 0,2, y como de entrada se nos dijo que haríamos "compartimentos en ella" debemos pensar que igualmente son tres y así su longitud seria de , 2 - 2 - 2. Y su ancho es una ley.
Tenemos tres compartimentos verticales divididos horizontalmente en tres subcompartimentos parciales cada uno, coronados por la mínima manifestación posible en la Lengua -0,02- "in", cabeza inmortal de la Hidra y con una "puerta" lateral a ras de tierra por donde circula el sentido común.
Como la "puerta es lateral" el compartimento central ha de ser el de la palabra-Verbo, ya que el sentido común sólo puede entrar o salir por la Lengua o por la Ley.
La base de cada compartimento es de 1 x 2, si cada compartimento en su uno de anchura se identifica con un componente de la kàbala, los dos de su longitud serán los desarrollos a partir suyo de los otros en su complementariedad, es la imagen del dios-río con sus dos cuernos. Pero a su vez estos desarrollos parciales se complementan desarrollando a la kàbala verticalmente conformando 3 x 3, nueve subcompartimentos de 1 x 2 (1 y 1) x 0,2 (0,1 y 0,1), y este arca que es fundamentalmente "individuo" y discursiva, propia de Dios, se encuentra entre el sentido común y el "in" del Verbo.
Y esta Arca se llenara de parejas de animales... y esta Lengua se llenara de conceptos con sus complementos operativos.
Por contra cuando leamos el "arca" que Yahvéh "prometerá" a Abraham veremos que será fundamentalmente sociedad (tierra prometida, 15.18) y se encontrará entre el "torrente de Egipto" y el "río Éufrates". Entre los autoritarios egipcios y la sociedad de Najor (código de Hamurabi) que leeremos con la torre de Babel. El arca de Yahvéh son las condiciones requeridas para construir una sociedad según el modelo Jabilá. "Los territorios necesarios para conformar la tierra de Jabilá".
Sepamos ahora como se procedió con la actualización que recibieron de la Lengua, su ideal social, su "tierra" sigue siendo Javilá pero "Yahvéh" les ha recomendado que... "la calafatearás de betún por dentro y por fuera", que la oculten por dentro y por fuera.
La generación del Verbo no es apreciable por su propia naturaleza a extraños, la Lengua ya la mantienen oculta en la "b" de "bi", solo la Ley está expuesta a las miradas indiscretas y por ello proceden a ocultar su presencia en su "tierra" haciéndola "bl", esto es poniéndola en la "b" de su Lengua, así el concepto: Ja - vi - lá: Øia - vi - lá ..... pasará a ser... Bi - bl - ia: iØa - bi - bl.
Bi-bl-ia es Javilá oculta por dentro y por fuera, pero si ahora Biblia es la "tierra" del clan evare Adamita ¿cuál es el "río" que la rodea o conforma?
En el comienzo del Génesis vimos que entre los kera del Ponto atlántico era el río PiŠón y sus ninfas o militantes eran los Yahvéh-dios, hace poco vimos como en Argos para su reconstrucción social aparece el "río Haliacmón" y que sus ninfas son las Dríade, debemos poder identificar a las ninfas y al río de Javilá-Biblia y realmente nos lo han puesto fácil para hacerlo.
El "río" y sus "ninfas" se confunden en el mismo nombre, y este resulta de la sustitución del genérico "generación del Verbo" - "Øi", por su "actividad del Verbo" - "h", siguiendo la pauta que nos señala Ha-liac-m-ón. Aquí el "ón" es innecesario pues la ocultación ya está realizada, en Biblia sólo debemos pasar en los tres conceptos: bi - bl - iØa, a la "h". En el primero "bi" pasará a ser "hb", en el tercero "iØa" pasará a ser "éh" y en el segundo "bl" el resultado de la actividad del Verbo sobre la Ley es nuestras dos leyes, "ay": Bi - bl - iØa: bl - bi - iØa ... pasará a Ya - hb - éh: ya - hb - éh.
Yahvéh a partir de ahora será para este clan en su "bi", forma de escribir su historia, un concepto semejante a "socialista", con él nosotros identificamos igualmente al militante-ninfa que lo compone como al partido-río que lo integra. Ellos hacen lo mismo. Dios en este contexto es la expresión discursiva de Yahvéh, una especie de comité ejecutivo, el patriarca será la representación frente a terceros y su esposa, cuando aparece es la forma de organización que adopta frente al exterior para ocultar su real estructuración en Javilá.
|