Descendencia de Sem Vamos ahora, tras comprobar el exacto conocimiento de los territorios mediterráneos que los hebreos tenían después del diluvio, a leer la descendencia de Sem pero nos quedaremos allí donde se produce el primer cruce con los mitos griegos. 10.22.- “Hijos de Sem: Elam, Assur, ArpakŠad, Lud y Aram”. Sem, únicamente es la práctica tiene por hijos: Elam: El-am: Nuestra práctica (Justicia kera) es la Ley (kure). Assur: AsØsu-r: Lo más grande ( r) para unos (a) y otros (u) únicamente está en el Verbo (sØs). ArpakŠad: Arp-aker-ad: Nuestro “pr” (perseo-kera) y nuestro “kr” (kure y kera) son nuestro discurso (kure). Estos tres hijos conjugan las ideologías kure y kera, los dos últimos los afirman en su individualidad pero en aquello que los une. Lud: Nuestro discurso es la Ley (kure). Aram: Nuestra práctica es lo nuestro más grande (Justicia kera). 10.24.- “ArpakŠad engendró a Sélaj, y Sélaj engendró a Éber”. Sélaj: Sél-aj: Nuestro Verbo generador (aj) únicamente es la Ley: Nuestro poder ejecutivo únicamente es la Ley. Éber: Ébe-r: Lo más grande (r ) depende del contenido de las palabras (ébe). La “b” es nuestra b, “ba”, la que nos identifica a los kera como comunidad, clan o pueblo, y “lo más grande” sea la generación (Ley), sea la práctica (Lengua) o sea el contenido (Palabra) siempre depende del pueblo, de la comunidad. Sélaj y Éber son la edad de oro de estos clanes en su particular paraiso igualitario del Caucaso. 10.25.- “A Éber nacieronle dos hijos: el primero se llamó Peleg, porque en sus días fue dividida la tierra, y el nombre de su hermano fue Yoqtán”. 26 Yoqtán engendró a Almodad, a Šelef, a Jasarmávet, a Yeraj, 27 a Hadoram, a Uzal, a Diqlá, 28 aObal, a Abimael, a Šebá, 29 a Ofir, a Javilá y a Yobab. Todos éstos fueron hijos de Yoqtán, 30 y habitaron desde MeŠá, según se va a Sefar, en la montaña del este”. Con este apartado 10 se da por concluida la exposición de los “hijos de Noé” y ahora se produce una anomalía en el curso del relato bíblico, en el apartado 11 se nos da la información en orden inverso, primero se nos da la torre de Babel y después se nos informa de la emigración de parte del clan a través de sus sucesivos engendros, no vamos ahora a analizar esta traslocación pues ello nos obligaría a leer la torre de Babel y eso lo haremos en el próximo apartado en su propio contexto. Lo primero que debe llamar nuestra atención es la afirmación... “en sus días fue dividida la tierra”. Sabemos ya que la “división de las aguas” se produce cuando por alguna causa dentro de un colectivo se plantea una alternativa que afecta a su propia esencia o Verbo común... el Verbo común a todos, su “agua”,el de unos (a) y el de los otros (u) se “separan”... y cada cual sigue su camino. La “tierra” en los símbolos es la “sociedad”... y así la “división de la tierra” será la “división de la sociedad”, pero en una sociedad igualitaria y comunalista como define la “tierra de Javilá”... ¿En que consiste una “división de la tierra”?. La clave está en que Peleg es un engendro y será el transmisor de la continuidad hacia Abram del clan evare mientras que de Yoqtan no se nos dice que es y además con sus hijos se da por concluido un ramal. Como siempre que se nos plantea una incógnita en los mitos seguiremos el consejo que no se cansan de repetirnos. Perseo, “camina de espaldas viendo el problema reflejado en el escudo de la Sabiduría (Tenia)” y los hijos de Noé, “entrando de espaldas en su “tienda” para no ver directamente la “desnudez de Noé”... y es que “los últimos serán los primeros”. Peleg además es el único Patriarca que “tiene un hermano”, lo cual parece indicar que esa es la anomalía, debemos saber quién es Yoqtán, comencemos con sus hijos que nos dirán que esta ocurriendo. 10.26.- “Almodad, Šélef, Jasarmávet, Yeraj,” Yeraj: Ye-ra-j (Øi): Las dos Leyes son - lo nuestro más grande y - el Verbo generador. Las dos Leyes de la sociedad son - el poder político y - el poder ejecutivo. Jasarmávet: Øias-arm-ávet: ØiØas-arm-ávet: El Verbo que genera nuestro Verbo únicamente es – nuestra mayor práctica – es nuestra “b” es posible. La sociedad únicamente es – la Lengua – y nuestra “b” es posible. Šélef: Šé-le-f: eré-le-f: Dependiendo de los más grande – la Ley es – la Lengua. Almodad: Alm-oda-d: Nuestra práctica de la Ley – está en nuestro discurso – es discurso. 10.27.- “Hadoram, Uzal, Diqlá,” Diqlá: Diq-lá: Nuestra Ley es – la palabra que genera el discurso... Nuestra Ley es nuestra “n”. Uzal: Uz-al: Nuestra ley – es – nuestra “z”. Nuestra Ley es “la especulación filosofica” (Z = doble espiral de conocimiento en las palabras) Hadoram: Ha-d-o-ra-m: Nuestra actividad del Verbo – es – el discurso - está en – lo nuestro más grande – es la práctica. Nuestro “pensamiento” es lo cotidiano y está en lo nuestro más grande es la práctica. 10.28.- “Obal, Abimael, Šebá,” Šebá: Še-bá: ere-bá: Nuestra “b” - depende de lo más grande. Abimael: Abim-aØel: La práctica que genera nuestra “b” - es – nuestro Verbo es la Ley. Obal: Oba-l: La Ley – está en nuestra “b”.
10.29.- “Ofir, Javilá y Yobab.” Yobab: Yo-bab: Las dos Leyes están en - “nosotros dentro de la “b”. Javilá: J-avi-lá: El Verbo generador es – nuestra “bi” y nuestra Ley. Ofir: O-f-ir: Estás en – la Lengua – y en la Ley. Vamos a “leer” el proceso de “división de la tierra” leyendo a los hijos de Yoqtán “de atrás hacia adelante”. Ofir... Javilá... Yobab... Primero siguiendo los consejos de Yavbéh pasamos de ser una sociedad abierta y expuesta a las miradas de todos en Ofir a esconderla por dentro en Javilá para luego esconderla también a la vista de extraños en Yobab = Biblia. Obal... Abimael... Šebá... La Ley reside en el clan, Obal, y en nosotros es Justicia, Abimael... y cerrando el circulo el clan (bá) depende de la Ley sí “lo más grande es la ley” pero sí “lo más grande” es “lo nuestro más grande” dependerá de un recién aparecido poder político... Hadoram... Uzal... Diqlá... Nuestra “h” (la de los Yahbéh) es cotidiana (normal) y está en la Lengua (lo más grande es nuestra práctica) pero también está en la Justicia (lo más grande nuestro es la práctica), Hadoram, y nuestra Ley es especulación filosófica, Uzal, o la palabra generadora de los mitos, Diqlá. Podemos practicar la Lengua pero la Ley solo la podemos ejercer de una forma cotidiana ocultándola, Hadoram, ellos (los otros) solo ven desarrollo de la Lengua, Diqlá o especulación, Uzal. Almodad... Šélef... Jasarmávet... Yeraj... La Justicia está en lo cotidiano es cotidiano... es una caricatura, Almodad, y como la Ley depende del poder político solo es Lengua, Šélef... la sociedad solo es Lengua (kera) y el clan es posible, Jasarmávet, y las dos Leyes ahora son poder político y poder ejecutivo, Yeraj. Sí hacemos un resumen de lo que nos informan los hijos de Yoqtán tendremos que la “división de la tierra” se ha producido por la irrupción de un poder político y ejecutivo ideológicamente kera en el territorio de Put y en su tierra de Ofir – Javilá – Yobab = Biblia, y se ha establecido una sociedad estamentaria en la que los componentes del clan “ba” evare están sometidos y se ven obligados a continuar su “h” en la clandestinidad. Sabemos con bastante aproximación cuando acaeció esto por los años “vividos” de los patriarcas. Noé, 30 años (trás el diluvio), Sem, 500 (-137), Arpaksad, 403 (-30), Selaj, 403 (-34), Eber, 430 (-30), Peleg, 209 (-32). Sí realizamos las operaciones indicadas tendremos que Yoqtan irrumpió hacia el año 1.700 después del diluvio. Sabemos y probaremos sobradamente que hacia el año 2.300 trás el diluvio se produjo la rebelión de los hijos de Caín-Abel contra el poder cretense y que nos viene relatado en el epígrafe de “la campaña de los cuatro reyes”, su bandera reflejo de su ideología viene definida en el “eo” y será ese “eo” adaptado a su particular situación el que enarbolaran a continuación los griegos para plantear una guerra independentista del poder cretense, esta aventura griega nos viene narrada en sus pormenores políticos, económicos y sociales, además de guerreros en los mitos de Teseo y el Minotauro, Dioniso y Jasón, los Argonautas y el Vellocino de oro, que se superponen y complementan en el tiempo y el espacio. Fijemos el tiempo historico, el diluvio tuvo lugar aproximadamente en el año 4.100 antes de Cristo, estamos por consiguiente en el año 1.800 antes de Cristo. Ahora solo veremos los fragmentos de los Argonautas y del Vellocino de oro en donde se produce el cruce entre estos relatos y el bíblico. El desencadenante de todos estos mitos lo debemos cifrar en la mayoría de edad de unas colonias que deciden librarse de su dependencia hacia la metrópoli cretense pero la causa inmediata que les sirve de justificación y coartada es el Vellocino de oro. Bisaltes, un “hombre” del territorio de Cólquide, tiene una bellísima y joven hija a la que le han surgido numerosos pretendientes, entre ellos el mismo Posidón, que decidido a tomarla se la lleva a la isla de Crumisa. Una vez allí la convierte en oveja y a los habitantes en corderos, pero los pretendientes que los han encontrado comienzan a comérselos, Posidón entonces los ¡convierte en lobos! Y él convirtiéndose en carnero se ayunta con Teófane que fruto de esta relación tendrá un cordero con el vellocino de oro. Bisaltes: Bi-s-alte-s: “bi” - únicamente está en (s....s)- nuestra ley es posible (alte). Que es la situación en la que dejamos a una buena parte de los hijos de Yoqtán. Y su hija es... Teófane: Teó-f-ane: El “eo” posible (Teó) – está en la Lengua (óf) y es nuestra “n” (ane). El “eo” posible de Teófane es su hijo, es el Vellocino de oro y este se encuentra dentro de su totalidad (la Lengua) en el lugar donde se encuentra su Verbo, en nuestra “n”. Como yo ya he hecho la lectura completa de estos mitos te ahorrare circunloquios e iremos al grano, dejando el resto para una futura lectura completa de todos los mitos referidos. El Vellocino de oro es una palabra simbólica y su lectura pronunciada es “el bello ocino de oro”, nosotros hoy y ahora al ocino u ocin lo nominamos orín u orina que en una de sus más antiguas acepciones es el herrumbre de los metales. El Vellocino de oro es el metal cuyo orín es del color del oro... rojizo... el Vellocino de oro es el hierro. Teófane es un precioso mineral recién aparecido (una “joven muy bella”) que en el lugar más escondido (nuestra n) de su totalidad (la Lengua) contiene a ese preciado metal. Bisaltes, su padre, son los mineros y forma parte de los servilizados clanes evare por Yoqtán, pero los dirigentes con los que se va a encontrar Jasón en la Cólquide son claramente keras y particularmente kirkes, su nombres así nos lo dicen. El rey del territorio es Eetes en clara referencia a la isla de Eea de cuya reina Kirke es hermano, ya que esta pasa por tía de la meiga Medea, hija de Eetes. Con estos datos debemos deducir que Yoqtán es parte de los pueblos kirke y que estos tras remontar el Rhin han bajado por el río que llaman Istro (por ser la unión entre sus dos “rt”, el hiperbóreo de Eea y el Ararat, montaña del este en la Cólquide, Put bíblico) para conquistar y ocupar el territorio que ahora nos ocupa, la Cólquide. Conocido esto, es importante para lo que ahora nos ocupa identificar a la isla de Crumisa. La primera incongruencia del relato es la conversión de los pretendientes en lobos... para que no se coman a los corderos!... más bien pareciera que se nos quiere indicar que los habitantes de Crumisa son lobos... son Ligures. La conversión de Teófane en oveja toma sentido, los ligures (lobos) toman el mineral (la oveja) para al comérsela, al trabajar con ella en el horno, extraer, parir, a su contenido oculto, nuestra “n”, el metal y así Teófane, oveja, dará a luz al Vellocino de oro. Pero Posidón en ese tiempo y espacio es el concepto símbolo del poder y este recae en Creta que controla todas las rutas de navegación mediterráneas, Creta ha tenido conocimiento de este mineral, recuerda que mantiene una factoría, hoy diríamos consulado, en la Cóquide desde que era Put, los Patrusim. Al mineral, sin embargo le han salido muchos novios, son las ciudades griegas que también han sido oportunamente informadas, pero de momento Creta ha tomado la delantera y tomando una muestra del mineral lo traslada junto con mineros de Cólquide a la isla de Crumisa donde estos aprenderán los procedimientos metalúrgicos para extraer el metal. La “isla” de Crumisa se encuentra en territorio de los Ligures y en un territorio que tiene lazos firmes y seguros con Creta, pues de otra forma esta no se arriesgaría. Crumisa es una “isla” de metalúrgicos en un territorio que se ha decantado por otras actividades productivas y es fácilmente identificable en cuanto lo leamos. Crumisa. Cru-mi-sa: Nuestra única (sa) - generación práctica es (mi) – nuestra kr (Cru)... Nuestra única producción es el cobre. Crumisa es Crisaor y este monstruo territorial ya sabemos donde estaba y está, en la comarca onubense de Riotinto. Una “isla” de mineros y metalúrgicos rodeados enteramente de ganaderos y agricultores. A los efectos que ahora nos interesan tenemos que los clanes evare del Cáucaso han entrado en contacto directo con los pueblos ligures atlánticos a través de algunos de sus yahvéh, y este encuentro directo entre yahvéh y dríade será el desencadenante de una emigración de los pueblos y clanes servilizados del Cáucaso hacia la libertad en el extremo occidente europeo, el regreso de los celtas a sus orígenes atlánticos. Kelta: La palabra es nuestra ley posible. Son kera evare y kure buey de Geriones de vuelta hacia donde su ley es posible. Cuando los griegos derroten a Creta (Teseo) y después impongan un rey y régimen en la Cólquide, será el momento aprovechado por los clanes servilizados evare, ahora poseedores de un metal que les abrirá puertas y el camino, para comenzar un retorno escalonado y perfectamente planificado, pactado por territorios kure (escitas) hacia los territorios donde podrán retomar a la tierra de Javilá, en esta vuelta y para ser más acordes con la sociedad en que se van a integrar sus yahvéh pasaran a llamarse druida que al termino de su viaje se fundirán con los dríade ligures conformando una sola “tierra”.
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