DEMETER
Kore será la hija que Zeus tendrá con Demeter.
Kore es la auténtica protagonista de este mito y la que finalmente dará contenido a su madre.
Demeter: Dem -ete- r: El discurso es la práctica (Dem) que dependiendo de lo posible (ete) es lo más grande (er). Demeter es la práctica de la Lengua Simbólica.
Kore
Kore es una forma de nombrar a "nuestra n" como "puerta" del discurso...que es su madre.
Kore: K-ore: La palabra está en el lugar donde el Verbo es lo más grande. Kore está jugando con sus amigas oceánides en el bosque de Ena.
Kore está jugando con "lugares donde" se encuentra la lengua cognoscitiva, inmersa en un "conjunto de desarrollos de la Ley" que se nominan genéricamente Ena: Es "nuestra n".
Kore "inmersa en "nuestra n" está jugando con los "lugares donde" que abren la "puerta del lugar donde se encuentra".
Zeus, padre de Kore la había comprometido, sin el conocimiento de su madre, con su hermano Hades, dios de las profundidades de la tierra, allí donde habita el Verbo de "nuestra n".
Hades aprovecha la situación en que se ha colocado Kore y hace surgir de la tierra a "nuestra n" en una de sus formas discursivas paralizantes. Hace surgir de los abismos una flor de "narciso azul" que con su belleza atrapa a la joven, momento que aprovecha Hades para llevársela a su reino.
Sólo la ninfa Ciane: CiØ-ane La palabra que genera el Verbo (ciØ) es "nuestra n" (ane), fue testigo del evento y lanzando un grito se desvaneció en las aguas. "Nuestra n" se disuelve en el Verbo cuando Kore pasa del mundo discursivo al cognoscitivo.
Hemos asistido a la versión kure del mito kera de Perseo. Y Kore será en el mundo cognoscitivo. Perseo - fone: Persefone. Comprobemos.
Los kera son fundamentalmente comerciantes marinos mientras que los kure tienen sus orígenes en las campiñas del interior. Los kera situarán a "nuestra n" en "nuestra mayor práctica", la Lengua - "mar", mientras que los kure la situarán en "nuestro mayor contenido", la Palabra - Argos. Y si la gorgona Medusa vive en los abismos marinos, el narciso azul lo hace en los abismos terrenales. Kore mirando el "narciso azul" recrea el mito de Narciso que no podía dejar de autocontemplarse, ya que Kore es como hemos visto una forma de nombrar discursivamente a "nuestra n".
Perseo en el mito kera está en lo cognoscitivo cuando se apodera de "nuestra n" y por eso la saca a lo discursivo. Con Kore es el proceso inverso, Kore está en el discurso cuando es atrapada por "nuestra n" y por eso pasa a lo cognoscitivo. Son las dos serpientes que se entrelazan entrando y saliendo sucesivamente de uno a otro estadio de la Lengua desarrollando el mito hacia su culminación en la cúspide del báculo hermético.
En el mito kera lo cognoscitivo abre la puerta del discurso y en el mito kure es el discurso quien abre la puerta cognoscitiva. Si Perseo se queda a vivir en el discurso, Kore se quedará a vivir en lo cognoscitivo, allí será Perse-fone.
Persefone: El lugar donde el Verbo es "n" (one) está en la Lengua (fo) dependiendo únicamente de que lo más grande (erse) sea el sentido común (pe).
Demeter busca desesperadamente a su hija y finalmente recurre a Helio que desde su privilegiada posición ve todo lo que acaece en el discurso (durante el día, discurso), Helio le facilita a Demeter su "l"- ley, y así ésta situándola en su "t"- posible, accede al conocimiento del lugar donde se encuentra su hija. Demeter reclama a Zeus la devolución de su hija, Zeus decide que así sea y Hades acepta la decisión, Kore - Persefone puede regresar al exterior, pero entonces Ascálafo denuncia a Persefone pues la ha visto "comer unos granos de granada en el Hades y todo aquel que prueba la comida de los abismos queda atrapado en ellos".
Ascálafo: Asc-al-afo: Nuestra única palabra es (asc) nuestra ley (al) y está en nuestra Lengua (fo).
Pero su mejor lectura es: Estás en "nuestra Lengua, en nuestra Ley y en nuestra única Palabra (la palabra-Verbo). Ascálafo es la kâbala. Y la kâbala les recuerda a los dioses regentes que todo aquél que llega a conocer en sus intimidades a la Lengua cognoscitiva queda atrapado en ella de por vida.
Demeter se opone, este principio no pude ser aplicado a su hija pues llegó allí con engaño y a la fuerza. Ante el conflicto planteado Zeus y Hades llegan a un acuerdo, Kore - Persefone repartirá su tiempo entre ambos mundos.
Demeter que gracias a la "l" de Helio ha conocido el método para acceder al mundo cognoscitivo instaurará los misterios de Eleusis: Ele-Øusis: La única generación que es únicamente de nuestro Verbo depende de la "l".
Persefone emergerá todos los años desde la semilla, "nuestra n", que cada primavera acudiendo a la llamada de Helio, se convierte en una bella flor: Kore.
Si "lees" el mito de Narciso, hijo del dios-río Cefiso y la ninfa Leiriope, comprobarás como Kore es la KR de Na-RK-iso.
|