TARTESSOS: TESIS OFICIALISTAS

 
                                                     

KRONOS - EL IMPERIO ATLANTE

 

  Jose Luis Garcia Feliu

 

  LOS LIGURES

 

 

 

 

Música

on/off

EL CADUCEO DE HERMES

"Entonces como ahora hay personas que "creen solo lo que ven" y personas que "ven todo lo creen", entre los primeros se encontraban aquellas ninfas que crearon los mitos para que los segundos les hicieran el trabajo de conservarlos en la memoria."

El mito de Panteo. Himargo.

Las Palabras "d" y "b"

Las palabras son en primer lugar palabras "discurso", palabras "d", dicho de otra forma "un discurso es una sucesión lógica de palabras d", pero cuando ese discurso tiene una finalidad simbólica son las palabras que lo componen las que le confieren esta posibilidad, decimos entonces que nos encontramos ante un discurso simbólico y lo nominaremos con la conjunción de los sonidos pronunciados del discurso "d" y de "lo más grande-r" = "dr", y así por extensión una de las formas de nombrar a la Lengua Simbólica será "dr", y esto es posible gracias a que las palabras "d" tienen esa capacidad de ser a la vez símbolos, por ejemplo hoy día la palabra "paloma" no solo "define a un ave" sino que a la vez es "símbolo de la paz".

Las palabras "b" son las palabras que utilizamos cotidianamente en nuestro discurso, palabras "d", pero construidas de manera que al hacer la "lectura de sus sonidos pronunciados se definen a si mismas", te pondré algún ejemplo con palabras discursivas para aclararte.

Amor: Nuestra (a) práctica (m) está en (o) lo más grande (r).

Boca: Nuestra palabra (ca) está en (o) "el contenido de la palabra" (b).

Negra: Nuestro (a) mayor (r) contenido (g) está "oculto y fijado" (en).

Al igual que cuando queremos transmitir un mensaje simbólico usamos palabras "d" y el resultado es un mensaje en Lengua Simbólica - "dr", cuando el mensaje lo transmitimos con palabras "b" el resultado es un mensaje en la Lengua  Pronunciada, "oculta o cognoscitiva", y la forma en que la encontraremos identificada será en la conjunción de los sonidos "br".

En esta Lengua Pronunciada compuesta por la sucesión hilada de palabras "b", la primera de estas palabras, la que abre la sucesión o lectura recibe el nombre de "nuestra n" = "an" = "nuestro conocimiento". Esta "palabra = piedra" es la que se conocerá históricamente como "piedra de los filósofos" o "piedra negra" y en el curso de la construcción de la Lengua recibirá varios nombres, "cr" = Fo"rc"is = Forcis, "eo" = Ner"eo" = Nereo, "n"oe" = Noé... y finalmente quedó en "an" = Gorgo"na" = Gorgona.

Ahora, en la actualidad, los símbolos no se corresponden de una forma lógica con aquello que simbolizan, pues ¿qué de pacifica tiene una paloma?, sin embargo cuando se estaba creando la Lengua ésta nacía desarrollándose siguiendo una lógica que únicamente se guiaba por "el sentido común" y así nacieron los símbolos, generándose unos a otros en el sentido común.

Y así la Lengua Simbólica discursiva se desarrolla de forma "generativa" y por eso decimos que su "ley" es la "i" = "la generación" y tendremos que la "ley" de la Lengua Pronunciada será la "n" de "nuestra n" y por eso a esta Lengua la llamamos también "cognoscitiva".

 

 

 Hit Counter